Pintar pared para proyectar

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Pintar pared para proyectar

Notapor nombredeperro » 07 Jun 2015, 20:15

Necesito una mano. Tengo un Benq w1070 y proyecto sobre una pared blanca. Quiero pintar con la fórmula Enigmax para levantar más los negros.

Según las web españolas la proporción es así:
- 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
- 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
- Añadir un 10% de agua

Calculo que las dos pinturas son látex. Que la blanca, como bien dice su nombre, es satinada. Y la gris, mate (Si alguien me lo confirma se lo agradezco).

El tema es que necesito saber qué gris es acá en Argentina el Gris medio 1104. Coño.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor huguini » 07 Jun 2015, 21:19

Te cuento mi experiencia.
Yo hice una pantalla de mdf de 5mm pintada con 2/3 pintura blanca mate 1/3 gris metalizado. Y para mi gusto quedó muy clara.
Usé 1 litro de Satinol Mate y el gris metalizado lo conseguí en Easy. Viene en un potecito de 1/4 litro de plástico.
En breve la quiero re-pintar con una proporción mayor del gris metalizado, para que quede un poco más oscura.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor nombredeperro » 07 Jun 2015, 22:48

Tenía presente tu experiencia, Huguini. Hoy pregunté en el Easy si tenían pintura metalizada en pote de cuarto, posiblemente Sherwin Williams, el tipo me me dijo que no, que no vendían.
¿Vos decís que esa pintura metalizada, (suponiendo que la encuentre), puede ser similar al gris medio 1104? Creo haber leído que lo más parecido era un gris perla unos tonos más claros y que si quedaba muy lavado se podían agregar unas gotas de negro. Pero no hay mucha info.
Creo que si querés oscurecer más vas a tener que agregar el negro. Las proporciones que usás es lo que se habla (2/5 de gris, 3/5 de blanco). Además tanto gris metalizado puede que refleje la lámpara.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor huguini » 08 Jun 2015, 00:09

El gris metalizado efectivamente es el de Sherwin Williams.
No queda para nada "metalizado". En el caso de mi pantalla, si la miras de cerca tiene unos "brillitos", que no afectan para nada, al contrario, creo que ayudan.
Para mí tiene que quedar gris. Sin miedo. Los proyectores son muy luminosos y no se va a ver afectado el blanco para nada.
Los proyectores como el tuyo o el mío, justamente la deficiencia es en el negro y no en los blancos.
Yo investigué bastante antes de pintar pero no le di bola a la información de afuera porque siempre te hablan de marcas y tonos que acá no se consiguen. La fórmula que usé la había dado un flaco de Argentina en dvdmanía.
Te pondría un ejemplo acá de el gris que quiero lograr, pero sería medio al dope por las calibraciones tanto de tu monitor como del mío.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor eledus » 08 Jun 2015, 09:23

Hola, no probaron de ver si el gris ese medio esta en alguna de las paletas de colores de las distintas marcas? la contra seria que creo que lo mínimo que te hacen son 4 kilos de entonado.

Salu2
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Principiante
Mensajes: 65
Registrado: 06 Abr 2013, 21:27

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor Emiliano.87 » 08 Jun 2015, 22:55

Comprate la gris y una blanca y anda poniendo diferentes concentraciones y pintando franjas progresivas. Supongo que ahi vas a ver el punto justo que a vos te gusta más. Y listo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor nombredeperro » 09 Jun 2015, 14:32

Al final compré un látex gris Sherwin Williams mate ("Cape Cod" creo que se llama el tono) y un látex blanco satinado. Voy a ver si le pongo un poco de brillantina como dice alguna fórmula de internet. Después les cuento.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor huguini » 09 Jun 2015, 17:13

nombredeperro escribiste:Al final compré un látex gris Sherwin Williams mate ("Cape Cod" creo que se llama el tono) y un látex blanco satinado. Voy a ver si le pongo un poco de brillantina como dice alguna fórmula de internet. Después les cuento.


Eso de la brillantina es lo que te evitas con la pintura Sherwin Williams gris metalizado, que ya la tiene.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor nombredeperro » 09 Jun 2015, 20:13

Lo sé. Pero tenía que liquidar el tema hoy y no la tenían por ningún lado. Ojalá pueda levantar los negros, vamos a ver qué pasa.

Usuario Junior
Mensajes: 215
Registrado: 18 Mar 2014, 00:10
Ubicación: Resistencia (Chaco)

Re: Pintar pared para proyectar

Notapor naikon » 22 Jun 2015, 13:20

interesante el tema... cuenten como les quedó luego :)

la verdad que lo veo ideal esto de pintar las paredes, cuando se tiene una sala dedicada... me parece que es un buen ahorro en pantallas.

yo también tengo un W1070, que hermoso que anda este bichito.. pero proyecto sobre pantalla HC
Parasound || Yamaha || Focal || Klipsch || Polk

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados