Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Mensajes: 215
Registrado: 18 Mar 2014, 00:10
Ubicación: Resistencia (Chaco)

Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor naikon » 27 Ago 2015, 12:58

Buenas!

Bueno quiero compartir con ustedes la info a cerca del mueble que armé recientemente.
Ante que nada aclaro, no me dedico a esto y se que se pueden hacer cosas muchos mejores. Esto es, junto a muchos otras cosas parte de un hobby para mi.
La idea de este post es brindar información para aquellos que quieran animarse a armar algo así.
La idea del mueble era tener algo MUY funcional y a la vez estético, medianamente siguiendo los requisitos de los fabricantes en cuanto al espacio de ventilación para los equipos que generan bastante calor y a la vez tener un lugar donde guardar cables, accesorios y demás.

Otro enfoque fue tener la posibilidad de hacer upgrades (o sea, agregar equipos) en un futuro y no tener la obligación de modificar o cambiar el mueble.

Está optimizado para que en una placa de 2.75mts x 1.83mts con una cierra de corte de 4mm (es la medida que suelen tener las cierras que usan en los lugares de corte) entre todo, sin tener que pasar a media placa más y gastar al pepe.

En caso de que les quieran discutir que no entra en una placa... les hacen un "in your face" y sacan de la galera la impresión del ruteo de cortes (me pasó, donde fui a cortar me discutían que pasaba por un corte media placa más... hasta que saqué el celular y le dije "no, mira acá esta simulado y no pasa...")
Tengan en cuenta que según la marca de la placa de MDF puede ser de esta medida (2.75 x 1.85mts) o bien de 2.60 x 1.83. Búsquen quien les venda la de 2.75 x 1.83


Características buscadas en el mueble
- 3 estantes de 15cm de alto x 50cm de ancho para colocar equipos que no generen calor excesivo (es una medida medianamente estándar y entra casi todo… PRE, HTPC, Routers, etc) [Las medidas son libres de bordes, es decir es espacio totalmente utilizable]
- 3 estantes de 25cm de alto x 50cm de ancho para equipos que generen mayor calor tales como Potencias, Receivers, etc.
- 3 Compartimientos inferiores con puertas, principalmente para tener acceso a conexiones de alimentación, video, esconder sobrantes de cable y también para guardar accesorios, cables etc.

La profundidad total del mueble es de 50cm, pero en los estantes hay variaciones:
- Los estantes que conforman los espacios de 25cm de altura poseen 45cm de profundidad (quedando 5cm libres atrás para que los cables “vayan y vengan” en sentido horizontal y no se vea nada. O bien (esto es a futuro puesto que no está terminado) para poder instalar ya sea cable canal ranurado o caños metalicos/plsticos para distribución de cables.
- Los estantes que conforman los espacios de 15cm de altura poseen 2cm menos, hacia el fondo del mueble TODOS terminan en lo mismo (es decir, desde el fondo total del mueble hacia el comienzo de cualquier estante hay 5cm libres), la diferencia radica en el frente, estos tienen 2cm menos. Esta diferencia está hecha para poner puertas ya sean de madera o vidrio (como es mi caso, son de vidrio) y tener el espacio requerido para que una puerta abarque 2 estantes.

Consideraciones para el armado:
- De abajo hacía arriba pasando las puertitas los primeros estantes van en encastre… se cala la madera horizontal 2 ranuras de 22.5cm x 1.8cm (sería la mitad de la profundidad de la tabla x el ancho del encastre.. como se uso MDF de 18mm sería 1.8cm) En este caso hay que ir probando ya que con 18mm justos queda muy apretado y se aconseja dar 1mm más de margen
- Los parantes verticales a la altura de esa misma tabla se hacen en cada parante 1 corte de 22.5cm por 1.8cm. La explicación se aplica igual a la anterior.
- Soy algo exagerado, el mueble está totalmente reforzado con ángulos internos en la parte superior total (lado izquierdo y derecho), inferior total (lado izquierdo y derecho) y en la sección donde están hecho los cortes de encastre.
- Para hacer una guía por donde va a entrar el tornillo usen mecha de 3mm.
- Pueden pedir ya canteadas las maderas para que les sea más fácil armar.. si van a hacer esto pidan el canto de PVC pero el mas fino. NO el de 3mm porque para usar ese canto van a tener que reajustar todas las medidas. En la lista de cortes figura que lado hay que cantear.
- El liston inferior tiene 6cm de altura porque en mi caso, como lleva rueditas el mueble, la idea era que el listón tape las ruedas y de frente no se vea nada de eso y quede elegante. Las rueditas no van libremente sobre el mueble, tienen una estructura hecha con hierro angulo para que el mueble apoye parejamente sobre toda la base.

Recuerden que la placa de MDF de 18mm pesa aproximadamente 54kg… y si sumamos en mi caso los equipos que tengo (central, Yamaha rx v667, halo a23, halo p5) fácilmente estamos pasando los 50kg extra de peso, es decir sobre la presión de la base de las ruedas va a caer mas de 100kg FACILMENTE. Por esto y para que el mueble dure AÑOS sin arquearse (no debe arquearse ni levemente por el tema de las puertas inferiores , las cuales son internas) es que se hace la estructura de hierro.


La parte de manijas, tapas traseras y demás va a gusto y necesidad de cada uno.
Seguro me olvido de más info, cualquier cosa me preguntan y vamos viendo.

Les dejo algunas fotos.



Por ahora no habrá mas fotos del set hasta que ordene bien mi living... cuando todo esté listo sale fotos de todo el equipo.. varios lo pidieron pero bueno... quiero hacer un poco de orden primero...

Al final del post esta la lista de los cortes


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Listado de cortes a realizar:
Imagen
Imagen

En las puertas inferiores va TODA CANTEADA, me olvide de ponerlo en el detalle
Bueno... hasta aquí la info, espero que a alguno le sea util!

gracias por leer!
Parasound || Yamaha || Focal || Klipsch || Polk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor Nico » 27 Ago 2015, 13:05

Te pasaste, sos un campeón! Te daría puntos pero no hay :mrgreen:

En serio, felicitaciones totales, y gracias por compartirlo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor eledus » 27 Ago 2015, 14:15

Felicitaciones por el trabajo, que lindo y prolijo se ve, me da sana envidia si yo empiezo así termina todo en un asado jajaja

Salu2 y gracias por compartirlo.
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor Nippur Audio » 27 Ago 2015, 14:17

Excelente Naikon!!!
Felicitaciones, gran laburo y buenas terminaciones. Excelente DIY!!!!

Yo también te daría puntos por el aporte al foro.

A ver si se implementa en el futuro!!! :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor ponia » 27 Ago 2015, 14:18

Buenisimo!
Si me pongo a hacer eso en mi depto. mi mujer me cambia la cerradura! Jajaja... :lol:
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor dxburbuja » 27 Ago 2015, 15:11

Gracias Naikon por compartir y con tanto detalle, excelente!
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor soniq » 27 Ago 2015, 15:20

Bien Naikon. Gracias por compartirlo y con tanto detalle

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor Andik777 » 27 Ago 2015, 15:45

Filicitaciones naikon y gracias por compartirlo. Excelente trabajo.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Mensajes: 215
Registrado: 18 Mar 2014, 00:10
Ubicación: Resistencia (Chaco)

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor naikon » 27 Ago 2015, 16:25

Gracias a todos por sus comentarios.

Toda la cadena forma parte de una pasión... y estas cosas definitivamente hay que compartirlas :)

ponia escribiste:Buenisimo!
Si me pongo a hacer eso en mi depto. mi mujer me cambia la cerradura! Jajaja... :lol:


jaja y ni te cuento acá... mi depto se compone de un living-comedor-cocina despues tengo la habitacion y el baño nomas... bueno el mueble lo arme en el living, corri todas las cosas para trabajar... me encanta trabajar con las herramientas.. lo aburrido es despues limpiar.. ni te cuento la cara de mi novia :P

saludos!!!!
Parasound || Yamaha || Focal || Klipsch || Polk

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mueble Audio-Video 2015 >>Medidas, Planos, etc<<

Notapor elAle. » 28 Ago 2015, 00:47

Bien hecho.

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados