Como acustizar una sala

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Como acustizar una sala

Notapor VIAMAT » 07 Sep 2015, 00:11

Gracias por la data. Siguiendo un patrón de color supuse que los mismos eran absorbentes, realizados en algún material blando por ejemplo.
Y si, el panel de detrás del tv nunca lo vi.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Como acustizar una sala

Notapor hiendaudio » 07 Sep 2015, 00:26

PD: eztoy leyendo un trabajo de Bregman... y es muy interesante. Tengo que conseguir el libro.


Lo tengo en papel, y creo que en pdf.....me fijo y cualquier cosa te lo paso. ;)

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: Como acustizar una sala

Notapor Niky » 07 Sep 2015, 07:21

Uhhh.. que bueno!
Te agradezco el ofrecimiento!! Y me conformo con que sepas de donde bajarlo.
Gracias!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Como acustizar una sala

Notapor titimega » 07 Sep 2015, 08:45

En un living como tenemos la gran mayoría, según sus experiencias, que tanto puede bajar la reverberancia entelar toda la pared trasera y rellenarla con lana tipo Isover en 25mm?. Se justifica o para que sea realmente efectivo y tenga sentido tendría que ser algo más grueso ( ej 50mm)?.

Estéticamente el amigo Soniq me ha mostrado en varias fotos que queda excelente y lo estoy manejando como el paso a seguir en mi sala.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Como acustizar una sala

Notapor el_ucra » 07 Sep 2015, 08:51

Gracias Juan, la pared opuesta tambien tiene tratamiento?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Como acustizar una sala

Notapor juanfilas » 07 Sep 2015, 09:36

titimega escribiste:En un living como tenemos la gran mayoría, según sus experiencias, que tanto puede bajar la reverberancia entelar toda la pared trasera y rellenarla con lana tipo Isover en 25mm?. Se justifica o para que sea realmente efectivo y tenga sentido tendría que ser algo más grueso ( ej 50mm)?.

Estéticamente el amigo Soniq me ha mostrado en varias fotos que queda excelente y lo estoy manejando como el paso a seguir en mi sala.


Hola con 25mm haces poco, te conviene usar 100mm para atacar un rango de frecuencias mas grande, 25mm después si lo usas para ajustar la respuesta mas que nada en agudos, si haces toda la pared entera perder 3 cm o 11cm casi es lo mismo.
Yo en mi caso use 100mm y detrás de los cuadros 25mm ambos casos de Isover P500.

La pared de atrás de los equipos podes poner mucho absorbente sin muchos riesgos de pifiarla, como ahí atrás (entre los bafles) son todas reflexiones cross que achican la imagen estéreo, seguro ganas por muchos lados, después otras zonas de la sala si yo llamaría a alguien que te lo mida y simule, por que podes meter la pata fácilmente.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Como acustizar una sala

Notapor hiendaudio » 07 Sep 2015, 11:10

En un living como tenemos la gran mayoría, según sus experiencias, que tanto puede bajar la reverberancia entelar toda la pared trasera y rellenarla con lana tipo Isover en 25mm?. Se justifica o para que sea realmente efectivo y tenga sentido tendría que ser algo más grueso ( ej 50mm)?.


Pared trasera a los parlantes o pared trasera al punto de escucha?

Si es la pared trasera al punto de escucha no te recomiendo colocar absorción ahí. Si es la trasera a los parlantes SI, pero de mayor espesor. 25mm es muy poco y a menos que sepas bien lo que estás haciendo podes descompensar la acústica.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Como acustizar una sala

Notapor titimega » 07 Sep 2015, 12:34

hiendaudio escribiste:
En un living como tenemos la gran mayoría, según sus experiencias, que tanto puede bajar la reverberancia entelar toda la pared trasera y rellenarla con lana tipo Isover en 25mm?. Se justifica o para que sea realmente efectivo y tenga sentido tendría que ser algo más grueso ( ej 50mm)?.


Pared trasera a los parlantes o pared trasera al punto de escucha?

Si es la pared trasera al punto de escucha no te recomiendo colocar absorción ahí. Si es la trasera a los parlantes SI, pero de mayor espesor. 25mm es muy poco y a menos que sepas bien lo que estás haciendo podes descompensar la acústica.


Por las dimensiones de mi living podría hacer la pared que da frontalmente a los parlantes ( pared que estaría a mi espalda del sillón), esta pared es de 6,7 metros x 2,6 de alto (17,4 m2). Lo máximo que podría poner de espesor son 55mm que daría justo para rellenar con P500 de 50mm.

Para la pared trasera a los parlante ya tengo un panel de 120mm con doble plancha de p500 de 50mm, pero como cambie el LCD por uno mas grande quedo tapado y prácticamente no hace ningún efecto. Lo que tengo que atacar en la sala es la reverberancia que me resulta bastante molesta.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Como acustizar una sala

Notapor titimega » 07 Sep 2015, 12:37

Para que se entienda mejor, esta es la sala.

ImagenImagen

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: Como acustizar una sala

Notapor Niky » 07 Sep 2015, 15:13

Niky escribiste:Uhhh.. que bueno!
Te agradezco el ofrecimiento!! Y me conformo con que sepas de donde bajarlo.
Gracias!!

Ya lo conseguí :mrgreen:
Gracias por la intención!!

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados