Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Gustavo » 08 Ago 2016, 00:34

Qué bueno que quedó, y cómo deben sonar esos graves! Felicitaciones!

Pregunta de bruto: la parte en donde está el led, que también tiene una madera atrás, y que no forma parte del entelado, cómo afecta a los rebotes? lo ideal sería que fuese todo entelado, sin un led ahí, o da lo mismo? Si uno pusiera delante de la pantalla paneles absorbentes, te mejora la acústica o no necesariamente?

Me intriga saber también con qué componentes vas a armar tus nuevas cajas. Los de las otras eran muy buenos. La vara es alta ahora.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 08 Ago 2016, 10:10

Hola Gustavo, el tv resta área de absorción pero esta calculado así y digamos que lo uso bastante como para sacarlo :-D
Los bafles... lo único que te puedo decir es que muy probablemente me vaya del diseño clásico (único punto emisor) y busque algo fuera de lo común, con lo cual, o puede quedar de 10 o no, pero bue.... lo lindo de esto es experimentar.

Los transductores... vamos a ver, tengo varios en mente (incluidos los mismos revelator del diseño anterior) desde muy baratos que andan bien hasta tope de gama de Scan Speak o Accuton. Todo depende que de haga finalmente como proyecto.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Gustavo » 08 Ago 2016, 11:17

Gracias por la respuesta.

Sacar el led no, seguro. Acá donde puse el led, antes tenía 3 cuadritos, y se me fue la acústica -medianamente aceptable que tenía- un poco al tacho con ese cambio aunque parezca mentira, entonces lo que se me ocurre es cortar una tela del tamaño del led, con una varilla arriba, que se enganche pasándola por detrás del led, y sobre esa tela unos paneles absorbentes tipo huevera color negros, con buen espesor, que produzca un efecto acústico similar -o con suerte mejor- al de los cuadritos que tenía, para ponerlo cuando escucho música, y aparte un par de paneles detrás de los bafles. O sea, cero medición y diseño, pero bueh, tal vez con eso voy zafando hasta que algún día encare algo más serio como hiciste en tu living.

Estaremos atentos al proyecto de los nuevos bafles.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor hiendaudio » 08 Ago 2016, 16:11

Pregunta de bruto: la parte en donde está el led, que también tiene una madera atrás, y que no forma parte del entelado, cómo afecta a los rebotes? lo ideal sería que fuese todo entelado, sin un led ahí, o da lo mismo? Si uno pusiera delante de la pantalla paneles absorbentes, te mejora la acústica o no necesariamente?


La madera tiene lana de vidrio detrás y actúa como una trampa de graves, obviamente refleja en medios y agudos. Si bien (según mi criterio de diseño) sería mejor que todo el muro trasero a las cajas fuese absorbente, la realidad es que por la distancia a los altavoces (en su posición final) y el tamaño de la madera/tv la diferencia esperable es muy poca, y en cualquier caso no es necesariamente a "mejor o peor".

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor hiendaudio » 08 Ago 2016, 16:19

entonces lo que se me ocurre es cortar una tela del tamaño del led, con una varilla arriba, que se enganche pasándola por detrás del led, y sobre esa tela unos paneles absorbentes tipo huevera color negros, con buen espesor


Se puede, pero hay que tener en cuenta la comodidad y la estética....
En el caso de la sala de Juan no vale la pena, y además la estética se pulió bastante (ya se van a subir fotos buenas) como para hacer semejante cosa. :lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Gustavo » 08 Ago 2016, 21:39

Gracias por las respuestas. Me queda claro ahora.

Lindo laburo hicieron, con buen gusto. Un lujo. Felicitaciones a ambos. Esperamos las fotos pro.

Lo mío es "lo atamo' con alambre", si funciona, bien, sino cuando pueda llamo a alguien que sepa y que lo haga bien :D (hiendaudio, soniq, etc). Ganas de hacer un tratamiento acústico bien hecho no me faltan; no tengo dudas de que es imprescindible si uno quiere escuchar la música como se debe. Cuando lográs una buena acústica y podés, por ejemplo, seguir los efectos de espacialidad, empezás a redescubrir los temas, y decís: "este tema lo escuché mil veces y no sabía que tenía todas estas cosas". A mí esas boludeces me encantan. Ponele... a veces improviso acustizaciones, impresentables, pero que funcionan, y de repente, estoy escuchando "Hotel California" y cerca del comienzo del tema escucho una especie de viento que ondula en el aire y se mueve entre el bafle izquierdo y la posición de uno + o -, y ahí me quedo como un niño en Disneylandia escuchando esas cosas; o en "Voices Inside my Head", en la parte que dice esa frase, escuchás que una voz te canta al lado del oído izquierdo y otra al lado del derecho (tipo auriculares), y parece que las voces están dentro de tu cabeza, como dice el título del tema. De esas hay un montón, y esas cosas se pierden sin una acústica que ponga cada sonido en su lugar. Si todos esos efectos además los escuchás sin necesidad de improvisar nada, sino con la decoración del living de todos los días, es un golazo. Al margen de los agudos que se suavizan, los bajos que se entienden mejor, etc..
Me tendré que dar ese gusto algún día.

Saludos y perdón por los off.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Porquenoanda » 08 Ago 2016, 22:03

Muy bueno!!
Como responde ese sub a bajo spl? Porque supongo que donde mejor debe rendir, es cuando se le da a la pote, no?
Hicieron algunas mediciones ?
Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 09 Ago 2016, 10:42

Porquenoanda escribiste:Muy bueno!!
Como responde ese sub a bajo spl? Porque supongo que donde mejor debe rendir, es cuando se le da a la pote, no?
Hicieron algunas mediciones ?
Saludos


Hola, anda bien a todo spl, ayer medí el equipo y lo calibré , si puedo hoy subo las fotos de como había quedado calibrado a oído ( nada mal 8-) ) y como quedo finalmente.

Como suelo escuchar a bajo volumen le di 3db extra entre 50 y 20hz para que tenga un poco mas de presencia el grave y suene mas agradable. Lo que es lindo es que no hay nada de "bola de graves", nada, es como escuchar con un auricular, escuchar contrabajos, bajos, baterías, etc. es un placer, ni hablar si subís el volumen jeje.
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Porquenoanda » 09 Ago 2016, 19:08

Excelente!! :)
Cuando me mude, voy a tomar "prestada" tu idea seguramente jeje.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2015, 21:35
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor BlackyHD » 11 Ago 2016, 12:05

Felicitaciones y ovación!! 8-) a Juancito, hiendaudio y compañía.
Excelente laburo, muy prolijo, muchos conocimientos aplicados y muy buen gusto.
Por el tratamiento que se nota, creo que es el «auricular» más grande que vi jeje.
Gracias por compartirlo.

P/d: a los eighteen le pusiste un cross o sólo los cortas con el db mark?
Que impresión les dejó el db mark?

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados