Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 03 Oct 2015, 19:49

Como andan todos, les paso los nuevos avances en la construcción del sub, ya casi termino la parte de "armado grueso" pegue y atornille todos los refuerzos, puse la repisa del rack (entran seis unidades de rack con algo de espacio para ventilación) realice los ajustes para que entren cómodos los trasnductores y presenté y pegue la última tapa, por lo que ya parece un "mueble" y no un subwoofer.

Les paso algunas fotos:

Como queda antes de pegar la última tapa:

Imagenfffff by Juan Filas, en Flickr

Repisa (3 unidades de rack arriba y 3 abajo):

Imagenffffgv by Juan Filas, en Flickr

Últimos refuerzos:

Imagendfbdfb by Juan Filas, en Flickr

Transductores presentados (no están simétricos para dejar mas espacio a las patas delanteras del mueble):

Imagendfbtjhyj by Juan Filas, en Flickr

Imagenjfydfgbf by Juan Filas, en Flickr

Ultima tapa presentada:

Imagennrtnnn by Juan Filas, en Flickr

Ahora falta:

Comenzar con las patas
Fichas y cableado
Relleno interno
Laqueado de las patas
Pintado y laqueado del mueble
Seguro me estoy olvidando de algo :mrgreen:

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor ponia » 03 Oct 2015, 20:03

Que bueno que te esta quedando!
Un laburo de "la ostia"!
Felicitaciones
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Porquenoanda » 04 Oct 2015, 20:41

El tema ahora es poder bajarlo de la mesa :twisted:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Geezeth » 05 Oct 2015, 04:20

Espectacular!
Que buen momento el encolado, y el secado... Y otro buen momento me imagino, cuando metiste esas bestias en la madera ya calada...
Felicitaciones.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor bestiatester » 05 Oct 2015, 09:26

terrible laburo, esta quedando buenísimo, que lindo es entender de todo esto.... yo no puedo calcular los litros ni para un litro de agua...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 05 Oct 2015, 09:50

Gracias a todos por los comentarios! el domingo avance bastante también así que ya tengo el armado grueso listo! ahora queda la parte mas lenta que es rellenar todos los agujeritos de los tornillos, lijar todo, hacer las patas, rellenar y cablear todo, pintar, lijar, laquear, colocar los parlantes, medir, calibrar, etc.

Y lo mas difícil... bajarlo de la mesa :lol: :lol:

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor EfeTe » 05 Oct 2015, 10:01

Kenrick Sound se queda sin trabajo!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor GastonP » 05 Oct 2015, 10:02

Juan, está quedando buenísimo... Te hago una consulta: las cajas de los subs, ¿tienen "1 sola pared"? No sé si entendés a qué me refiero... Si no recuerdo mal, en la construcción de tus monitores de referencia, habías hecho como una especie de "box-in-a-box" con Fonac entre ambas cajas. ¿En este no vas a hacer algo similar?

Y si no, te consulto: ¿hay alguna razón técnica por la cual no lo consideres necesario?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 05 Oct 2015, 11:37

GastonP escribiste:Juan, está quedando buenísimo... Te hago una consulta: las cajas de los subs, ¿tienen "1 sola pared"? No sé si entendés a qué me refiero... Si no recuerdo mal, en la construcción de tus monitores de referencia, habías hecho como una especie de "box-in-a-box" con Fonac entre ambas cajas. ¿En este no vas a hacer algo similar?

Y si no, te consulto: ¿hay alguna razón técnica por la cual no lo consideres necesario?


Hola, si, es una sola pared excepto la “frontal” (que es la de abajo) que es doble. En los subwoofers no es necesario hacer dobles paredes, absorbentes de vibraciones en las paredes, etc. ya que solo reproducen bajas frecuencias (menos de 100hz en este caso) con lo cual, estas lejísimo de la frecuencia de resonancia de la madera. En los monitores si es necesario todo ese quilombo de construcción ya que el midwoofer reproduce hasta 2Khz aprox, y el mdf suele resonar debajo de esa frecuencia, por eso hay que hacer todo lo posible para que no resuene, en el sub, eso no pasa por lo que es mucho más fácil la construcción.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor GastonP » 05 Oct 2015, 11:51

juanfilas escribiste:Hola, si, es una sola pared excepto la “frontal” (que es la de abajo) que es doble. En los subwoofers no es necesario hacer dobles paredes, absorbentes de vibraciones en las paredes, etc. ya que solo reproducen bajas frecuencias (menos de 100hz en este caso) con lo cual, estas lejísimo de la frecuencia de resonancia de la madera. En los monitores si es necesario todo ese quilombo de construcción ya que el midwoofer reproduce hasta 2Khz aprox, y el mdf suele resonar debajo de esa frecuencia, por eso hay que hacer todo lo posible para que no resuene, en el sub, eso no pasa por lo que es mucho más fácil la construcción.

Saludos!


Clarísimo, muchas gracias por la explicación.

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados