Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Gustavo » 05 Oct 2015, 14:48

Interesante. Había escuchado acerca de la frecuencia de resonancia pero, si bien imaginaba a qué se podía referir, no sabía exactamente de qué se trataba.
Cuál sería el rango de frecuencias que abarca?

Va quedando bueno el mueble.

Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 05 Oct 2015, 15:59

Gustavo escribiste:Interesante. Había escuchado acerca de la frecuencia de resonancia pero, si bien imaginaba a qué se podía referir, no sabía exactamente de qué se trataba.
Cuál sería el rango de frecuencias que abarca?

Va quedando bueno el mueble.

Enviado desde mi SM-G900H


Que abarca que, el subwoofer o el mdf?

En el caso del sub va a trabajar entre 16hz y 80hz aprox.

En el caso de la resonancia del mdf, depende del diseño, refuerzos, espesor, si le pegamos algo que amortigüe, etc. Por lo que es muy variable, en los monitores al ser un sandwitch con muchos refuerzos esta por arriba de los 2khz, en muchas cajas comerciales hechas con mdf de 15-18mm se escuchan resonancias bastante elevadas entre 500 y 600hz...

En este mueble calculo que la resonancia va a andar por los 600hz, pero como corto a 80hz no pasa nada.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Gustavo » 05 Oct 2015, 16:10

No, mi pregunta iba referida a lo que se conoce como frecuencia de resonancia, si hay un rango determinado que abarca, o es algo variable dependiendo del contexto. En caso de ser un rango fijo, cuál sería.

Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 05 Oct 2015, 17:02

Gustavo escribiste:No, mi pregunta iba referida a lo que se conoce como frecuencia de resonancia, si hay un rango determinado que abarca, o es algo variable dependiendo del contexto. En caso de ser un rango fijo, cuál sería.

Enviado desde mi SM-G900H


Es algo que depende de las propiedades físicas y volumétricas del material, todo resuena a cierta frecuencia, desde los vidrios, hasta el mismo cono del parlante (estos resuenan a 31hz), la caja, la mesa, etc.
A mas área y menos densidad por lo general resuena a menos frecuencia, por eso es normal que una puerta vibre con los graves y una copa vibre y se rompa con tonos agudos. En el diseño de bafles es un tema prioritario que la caja no resuene en el rango de frecuencias que suena el transductor metido en la misma, porque sino, suena la caja + transductor (a veces suena a mas spl la madera del bafle!) dando picos indeseados en la respuesta.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Gustavo » 05 Oct 2015, 17:41

Muy claro. Muchas gracias por la explicación.

Enviado desde mi SM-G900H

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor bestiatester » 06 Oct 2015, 09:26

capo, una pregunta, el sub va a estar entre los 16hz y 80hz según lo que explicas, ahora va la pregunta, de los 80hz para arriba lo continuas con que? o tenes un salto, digas de 80 a 150hz?
una pregunta mas que me olvide, ¿ los conos va a quedar mirando para abajo? son muy lindos como para no poder verlos....

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 06 Oct 2015, 10:53

bestiatester escribiste:capo, una pregunta, el sub va a estar entre los 16hz y 80hz según lo que explicas, ahora va la pregunta, de los 80hz para arriba lo continuas con que? o tenes un salto, digas de 80 a 150hz?
una pregunta mas que me olvide, ¿ los conos va a quedar mirando para abajo? son muy lindos como para no poder verlos....


De 80hz en adelante reproducen los monitores, no hay ningún agujero en la respuesta. El corte es un Linkwitz-Riley de 24db/oct o 48, vamos a ver qué queda mejor. Los parlantes quedan mirando para abajo, no se ven, y la idea es que en un futuro tampoco se vean los monitores y quede todo integrado a la sala.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor Nippur Audio » 06 Oct 2015, 11:04

juanfilas escribiste:Gracias a todos por los comentarios! el domingo avance bastante también así que ya tengo el armado grueso listo! ahora queda la parte mas lenta que es rellenar todos los agujeritos de los tornillos, lijar todo, hacer las patas, rellenar y cablear todo, pintar, lijar, laquear, colocar los parlantes, medir, calibrar, etc.

Y lo mas difícil... bajarlo de la mesa :lol: :lol:

Saludos!


Juan, como siempre gracias por compartir con tanto detalle e imágenes los laburos que te mandás. 8-)
Impresionante SW !!!
Dynaudio rules!!!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor bestiatester » 16 Oct 2015, 12:09

che.... estoy sufriendo de abstinencia de novedades y fotos...... podes hacer un update..!!! por que me pongoskjdhlaskeulk loco....

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Subwoofer de referencia para tus oídos y para tu mujer

Notapor juanfilas » 18 Oct 2015, 22:03

Algunos avances, lamentablemente, pasaron dos semanas casi sin trabajar...

Conectores Speakon Neutrik para ambos lados del subwoofer:

Imagenconectores by Juan Filas, en Flickr

Ya coloque todos los refuerzos que faltaban, hice los agujeros para los conectores y empece a enmasillar los tornillos para una terminación lisa:

Imagenmasilla by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
Soluciones Acústicas

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados