Clones de parlantes

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 11:04

Clones de parlantes

Notapor fedefernet » 21 Nov 2015, 22:00

Hola gente. Estos dias me estuve quemando la cabeza viendo clones de parlantes jbl que ya no se fabrican. Y tengo una duda. Veo que hacen el mueble a la perfeccion pero los drivers son modernos y si bien tienen las mismas medidas me imagino que no tienen las mismas caracteristicas tecnicas. Eso no importa? Suenan bien igual? Porque siempre leo en los post de gente que se hace sus parlantes que el diseño es muy importante.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Clones de parlantes

Notapor tony_bennett » 22 Nov 2015, 12:14

Si que importa. Si no tenes los drivers y woffers originales, lo que haces es una escenografía.
Porque asi como dicen hacer un JBL, lo que estan haciendo es un bafle con las medidas de un JBL, nada mas.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 11:04

Re: Clones de parlantes

Notapor fedefernet » 22 Nov 2015, 18:19

Gracias Tony. Me imaginaba. Viste que hay muchos que hacen clones con componentes modernos. Vaya uno a saber como quedan.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Clones de parlantes

Notapor tony_bennett » 22 Nov 2015, 18:53

fedefernet escribiste:Gracias Tony. Me imaginaba. Viste que hay muchos que hacen clones con componentes modernos. Vaya uno a saber como quedan.



Podes hacer un clon de cajas, siempre y cuando tengas los componentes originales. De hecho, estoy haciendo un clon de unas Tannoy, pero solo las cajas. :-)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 11:04

Re: Clones de parlantes

Notapor fedefernet » 22 Nov 2015, 20:41

Si Tony lo sé. No participo mucho pero leo bastante el foro y vos sos un referente acá por tu experiencia. Me había cebado con hacer algún clon de esos jbl incomprables por el precio. Pero es mas difícil de lo que parece.

Por ahora me fuí a vivir de CABA al Interior y tengo todo embalado. Acá voy a tener un poco mas de tiempo y lugar para encarar un proyecto así. Tengo guardados un Yamaha a-s1000 que le compré a Charly cuando mi nena cumplió dos años creo. Hoy cumple 4 y lo usé dos veces podés creer? Y unos Focal 807v. No veo la hora de terminar mi casa y acomodar los bártulos para empezar a disfrutarlos.

Saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Clones de parlantes

Notapor tony_bennett » 22 Nov 2015, 20:58

fedefernet escribiste:Si Tony lo sé. No participo mucho pero leo bastante el foro y vos sos un referente acá por tu experiencia. Me había cebado con hacer algún clon de esos jbl incomprables por el precio. Pero es mas difícil de lo que parece.

Por ahora me fuí a vivir de CABA al Interior y tengo todo embalado. Acá voy a tener un poco mas de tiempo y lugar para encarar un proyecto así. Tengo guardados un Yamaha a-s1000 que le compré a Charly cuando mi nena cumplió dos años creo. Hoy cumple 4 y lo usé dos veces podés creer? Y unos Focal 807v. No veo la hora de terminar mi casa y acomodar los bártulos para empezar a disfrutarlos.

Saludos!



Ahhhh..... Sueño con hacer unas JBL Hartsfield....... : baile1 .....Tengo los planos y los tengo estudiados al dedillo. pero el problema principal es conseguir los componentes originales. Los woofers 150-4C valen muchiiiiiiisimo al igual que el resto de los componentes originales.

Primero desensilla lo que tenes y disfrutalos, después embarcate en algún proyecto. Estas cosas son para hacer cuando hay tiempo.
Mucha suerte.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Clones de parlantes

Notapor titimega » 22 Nov 2015, 22:18

Con esto entre en una duda, existen clones de parlantes hifi "truchos" como lo existe en auriculares, etc.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Clones de parlantes

Notapor tony_bennett » 22 Nov 2015, 22:22

titimega escribiste:Con esto entre en una duda, existen clones de parlantes hifi "truchos" como lo existe en auriculares, etc.



Que yo sepa, no. Jamas vi una cosa asi
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Clones de parlantes

Notapor cajita sonajera... » 01 Dic 2015, 12:09

tony_bennett escribiste:
titimega escribiste:Con esto entre en una duda, existen clones de parlantes hifi "truchos" como lo existe en auriculares, etc.



Que yo sepa, no. Jamas vi una cosa asi


Los bafles audiocord creo los hacian con clones coreanos de parlates de dynaudio

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Clones de parlantes

Notapor tony_bennett » 01 Dic 2015, 22:37

cajita sonajera... escribiste:
Los bafles audiocord creo los hacian con clones coreanos de parlates de dynaudio


Pero se comercializaban con la marca Audiocord. Que yo sepa Máximo Cornet, jamas dijo "vendo Dynaudio" y al desarmarlos te dabas cuenta que eran clones. Bajo su marca él decía que eran clones.
Te puede gustar o no el bafle, pero no es trucho.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados