proyecto DIY de amplificador a valvulas

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor ramirof » 06 Nov 2012, 19:51

Tal cual. Además Ale quiere que lo ayude. Y yo con switchings tengo poco y nada de experiencia. Con lineales sí, es una pavada.
Bueno maestro, continuamos viendo el desarrollo de lo suyo, no lo interrumpimos mas! :oops:
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor elAle. » 06 Nov 2012, 21:32

ramirof escribiste:Tal cual. Además Ale quiere que lo ayude. Y yo con switchings tengo poco y nada de experiencia. Con lineales sí, es una pavada.
Bueno maestro, continuamos viendo el desarrollo de lo suyo, no lo interrumpimos mas! :oops:


En realidad no quiero que me ayudes, quiero que lo hagas vos para poder usarlo yo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 06 Nov 2012, 22:02

elAle. escribiste:
ramirof escribiste:Tal cual. Además Ale quiere que lo ayude. Y yo con switchings tengo poco y nada de experiencia. Con lineales sí, es una pavada.
Bueno maestro, continuamos viendo el desarrollo de lo suyo, no lo interrumpimos mas! :oops:


En realidad no quiero que me ayudes, quiero que lo hagas vos para poder usarlo yo.
jjajajaaj.. pobre ramiro...
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor ramirof » 06 Nov 2012, 22:06

Jajajajaja, bueno, por lo menos esta vez fue sensato! :lol:
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 06 Nov 2012, 22:08

ramirof escribiste:Jajajajaja, bueno, por lo menos esta vez fue sensato! :lol:

no digas que no te avisó.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor Christian Enjoy » 06 Nov 2012, 22:15

Gracias por tomarte la molestia de escribir tanto para responder y por supuesto por el llamado.
Estoy bastante entusiasmado, como te dije, primero voy a decidir que parlantes se van a quedar al menos 6 meses en casa y después veo que elijo construir.
Gracias nuevamente.

From New iPad
Enjoy The Sound

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 06 Nov 2012, 22:22

Christian Enjoy escribiste:Gracias por tomarte la molestia de escribir tanto para responder y por supuesto por el llamado.
Estoy bastante entusiasmado, como te dije, primero voy a decidir que parlantes se van a quedar al menos 6 meses en casa y después veo que elijo construir.
Gracias nuevamente.

From New iPad

ta todo bien. ya te dije, cuando necesites, para servirte.
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor elAle. » 07 Nov 2012, 11:50

hazard escribiste:
elAle. escribiste:
ramirof escribiste:Tal cual. Además Ale quiere que lo ayude. Y yo con switchings tengo poco y nada de experiencia. Con lineales sí, es una pavada.
Bueno maestro, continuamos viendo el desarrollo de lo suyo, no lo interrumpimos mas! :oops:


En realidad no quiero que me ayudes, quiero que lo hagas vos para poder usarlo yo.
jjajajaaj.. pobre ramiro...



Es una pequeña deuda que tiene conmigo. Quizás con esto quede saldada.

En otro orden de cosas, sería interesante un proyecto de pre para que los inútiles, o sea yo, vayamos comprendiendo como funcionan algunas cosas. Nada que sea muy complicado y con componentes fáciles de conseguir. Como lograr la distorsión tan particular de estos elementos. Eduardo me explico algunas cosas, pero muchas se me escapan.
Seguimos por acá, o abrimos otro hilo?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 07 Nov 2012, 13:09

elAle. escribiste:

Es una pequeña deuda que tiene conmigo. Quizás con esto quede saldada.

En otro orden de cosas, sería interesante un proyecto de pre para que los inútiles, o sea yo, vayamos comprendiendo como funcionan algunas cosas. Nada que sea muy complicado y con componentes fáciles de conseguir. Como lograr la distorsión tan particular de estos elementos. Eduardo me explico algunas cosas, pero muchas se me escapan.
Seguimos por acá, o abrimos otro hilo?

estem.. bueno, un simple pre, (o amplificador de tension, no de potencia) es mas simple, y es mas piola para entender como funciona, sin que se vuelvan locos a la hora de armarlo y ponerlo en marcha.
Convendria darle un marco al tema y definir qué queres conectarle a la entrada y a la salida... no es dificil empezar a entender algunas cosas basicas, como el por qué distorsiona, y como lo hace, te tendría que pasar unos textos viejisimos que tengo donde explica onda "valvulas para tontos" o "Vacuum tubes for dummies" como lo llamarian en ingles, esta piolisimo, porque, sin mucho conocimiento teorico, te explica de una manera bien simple cosas que no lo son tanto. sería como para que arranquen los que no tienen ni idea, así sobre eso despues se podria ir avanzando un poco mas, sinó, muchas cosas pasan de largo porque no se entienden a simple vista... y lo mejor de todo, está lleno de dibujos explicativos y en CASTELLANO!, lamentablemente, no tengo scanner para pasarlo al foro, y los textos que tengo son fotocopias sacadas de viejos libros de valvulas de la biblioteca del congreso :roll: si queres y si tenes scanner, te saco fotocopias, asi te las doy y las subis vos al foro.
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor elAle. » 07 Nov 2012, 13:23

hazard escribiste:
elAle. escribiste:

Es una pequeña deuda que tiene conmigo. Quizás con esto quede saldada.

En otro orden de cosas, sería interesante un proyecto de pre para que los inútiles, o sea yo, vayamos comprendiendo como funcionan algunas cosas. Nada que sea muy complicado y con componentes fáciles de conseguir. Como lograr la distorsión tan particular de estos elementos. Eduardo me explico algunas cosas, pero muchas se me escapan.
Seguimos por acá, o abrimos otro hilo?

estem.. bueno, un simple pre, (o amplificador de tension, no de potencia) es mas simple, y es mas piola para entender como funciona, sin que se vuelvan locos a la hora de armarlo y ponerlo en marcha.
Convendria darle un marco al tema y definir qué queres conectarle a la entrada y a la salida... no es dificil empezar a entender algunas cosas basicas, como el por qué distorsiona, y como lo hace, te tendría que pasar unos textos viejisimos que tengo donde explica onda "valvulas para tontos" o "Vacuum tubes for dummies" como lo llamarian en ingles, esta piolisimo, porque, sin mucho conocimiento teorico, te explica de una manera bien simple cosas que no lo son tanto. sería como para que arranquen los que no tienen ni idea, así sobre eso despues se podria ir avanzando un poco mas, sinó, muchas cosas pasan de largo porque no se entienden a simple vista... y lo mejor de todo, está lleno de dibujos explicativos y en CASTELLANO!, lamentablemente, no tengo scanner para pasarlo al foro, y los textos que tengo son fotocopias sacadas de viejos libros de valvulas de la biblioteca del congreso :roll: si queres y si tenes scanner, te saco fotocopias, asi te las doy y las subis vos al foro.

Hace las fotocopias y yo lo subo.
Exactamente es lo que, por lo menos yo necesito. "valvulas para tontos".
Se podría usar de fuente una PC o una compactera. Estaría buena la discusión sobre las diferencias entre flacs desde PC, CD quemados desde Flac y reproducidos en player, y originales reproducidos en player. Pero sera otro tema.
Y a la salida, en principio le pondría un viejo Sansui A7.
Cuando quieras, podemos mudar estos últimos mensajes a otro hilo. O comenzamos de cero.

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados