proyecto DIY de amplificador a valvulas

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 01 Nov 2012, 02:43

bueno, este proyecto se materializó a comienzos del 2011, aunque se estaba gestando desde mucho antes, en principio iré volcando fotos sobre el proceso de construccion del mismo, ya que no estoy muy ducho con las herramientas del foro, y ademas porque estoy medio corto de tiempo, pero me encantaría poder ir ampliando el thread, si los mods me lo permiten, para ir actualizando comentarios sobre las distintas fotos que fui sacando a medida que el proyecto avanzaba.
aclaro que salvo el mecanizado del chasis (que fué hecho por mí pero en el laburo) todo el resto, incluido el frente de aluminio que hice a mano, lima de por medio, en la cocina del dpto. bobinado, armado, etc. todo en la mesada de la cocina, por eso se ven los menesteres de cocina entre las fotos, y será por eso que, segun un colega de otro foro, tiene un sonido mas picante :mrgreen:

he aqui la primer foto:
Imagen
así empezó todo

luego de idas y vueltas con el diseño, simulaciones de por medio, ensayos de prototipos, construyendo arañas de alambrecitos y estaño, el chasis termino siendo este:
Imagen
y su vista interna y posterior:
ImagenImagen

mientras seguia laburando en el esquema final, y en el diseño y construccion de los transformadores de poder y de salida, mandé a cromar el chasis, quedando como se puede apreciar en estas fotos, con elementos montados para presentar todo:
ImagenImagenImagen
Imagen

luego de mucho tiempo y mayor trabajo, quedó el primer canal montado, con su trafo de salida:
Imagen

actualmente no estoy utilizando esas valvulas de salida (5881 coin base) sinó 6L6GC marca JJ, esta armado completamente y sonando todos los dias.. con un poco mas de tiempo (tengo que buscar entre mis memorias SD las fotos que le saque a los bobinados mientras los construia, ademas de subir las fotos actuales del equipo terminado)

espero que les guste. si hay interés subiré el desarroyo completo, con todas mis anotaciones de diseño :twisted:

Enjoy it!
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor ramirof » 01 Nov 2012, 07:13

Mierd*, flor de laburo!
Encima nada de copiar diseño y pegar. O bueno, soldar :lol:
Doblemente flor de laburo.
Sigo con ansias el hilo, sobre todo la parte de diseño.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor cjmm » 01 Nov 2012, 07:54

Muy bueno!!!

Felicitaciones y espero sigas con el hilo!

: aplauso : aplauso : aplauso : aplauso
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor elAle. » 01 Nov 2012, 09:18

Acá estamos siguiendo el desarrollo.
Muy impresionante.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor Christian Enjoy » 01 Nov 2012, 09:29

A mi me interesan las anotaciones y el resto del desarrollo, cuando tengas tiempo alimenta el post ;)
Gracias y saludos.


From New iPad
Enjoy The Sound

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor ivan010 » 01 Nov 2012, 10:22

Excelente, fabuloso!!! Me encanta esta clase de proyectos DIY jeje


Me gusta mucho el diseño del gabinete, la verdad es muy atractivo y sobre todo combina muy bien con cualquier color de mueble.

Técnicamente hablando, se ve muy bien construido. ;)

Si es posible me gustaría saber la potencia por canal, con que bafles lo estas utilizando y que te parece el sonido.

También me gustaría ver fotos del pcb y si se puede saber que circuito usaste :oops:


Espero más fotos e info, esta muy bueno ver como ser arman esta clase de amplis. :-D

Saludos ;)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 01 Nov 2012, 14:04

ivan010 escribiste:Excelente, fabuloso!!! Me encanta esta clase de proyectos DIY jeje


Me gusta mucho el diseño del gabinete, la verdad es muy atractivo y sobre todo combina muy bien con cualquier color de mueble.

Técnicamente hablando, se ve muy bien construido. ;)

Si es posible me gustaría saber la potencia por canal, con que bafles lo estas utilizando y que te parece el sonido.

También me gustaría ver fotos del pcb y si se puede saber que circuito usaste :oops:


Espero más fotos e info, esta muy bueno ver como ser arman esta clase de amplis. :-D

Saludos ;)



a pedido del publico subo algunas fotos mas actualizadas...

el armado interno con el primer canal andando, pero puliendo valores, ajustes y emprolijando la araña
Imagen

con los dos canales armados, uno con 6L6GC de JJ y el otro con 5881 de sovtek
Imagen

así está ahora el alambrado de los canales:
Imagen

y aca está con las valvulas nuevas, 12AX7A de sovtek en las entradas, 12AU7 de JJ como drivers y 6L6GC de JJ como par de salida, totalmente simetrico, par diferencial de entrada, par diferencial los driver y pushpull ultralineal a la salida:
Imagen

que lo disfruten!
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor hazard » 01 Nov 2012, 14:08

Christian Enjoy escribiste:A mi me interesan las anotaciones y el resto del desarrollo, cuando tengas tiempo alimenta el post ;)
Gracias y saludos.


From New iPad

cristian, tengo todo el proyecto (o la mayoria) posteado en forosdeelectronica.com, el tema es que es un poco teorico, no se si aburrirá a los lectores.... el tema es que tiene unas cuantas imagenes, desde circuitos hasta las formulas y ecuaciones estan puestas como imagen, asi que necesito tiempo para compaginarlo....
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor ivan010 » 01 Nov 2012, 14:21

Muy buenas fotos!!!!!!

Están hechas las conexiones muy prolijas!!!!

Además tiene una facha bárbara :-D

Ahora unas cosas que como no se, te pregunto.

¿Qué se logra teniendo distintos modelos de válvulas (si no leo mal, cambias un modelo por otro, o capaz estoy entendiendo mal jeje), y porque usaste esas?

Saludos.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: proyecto DIY de amplificador a valvulas

Notapor elAle. » 01 Nov 2012, 16:17

Algunas preguntas, son 2 canales con 1 potenciometro cada uno?
Los bobinados, que creo haber leído que los hiciste en la cocina, es a mano, o con una maquina?
Más adelante te preguntare por el precio estimativo, obviamente sin tener en cuenta las horas de trabajo, con que fuente de sonido lo usas, a que bafles están conectados y demás cuestiones que irán saliendo sobre la marcha.

Que lindo queda.

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados