Interesante sitio DIY sobre acústica

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 20 Mar 2013, 22:43

Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor marianomrc » 12 Ago 2016, 13:42

Buenas, buscando info en la Web me encontré con este muy interesante sitio.

Cubre muchos aspectos del tratamiento de la acústica de una sala, cubriendo aspectos profesionales y también para el hogar.

Tiene muchos tutoriales y guías DIY con muy buenas explicaciones que fundamentan la necesidad en cada caso.

La verdad me fue de mucha utilidad ya que me estoy metiendo de lleno en la fabricación y colocación de paneles absorventes para poner en casa teniendo por supuesto las "autorizaciones" necesarias. :lol: Además desde que vi lo que se mandó titimega en el living me embalé !!!

Si todo sale como lo planeo en no mucho tiempo postearé novedades !!!

http://arqen.com/

Saludos.-
... si todos los problemas fueran así !!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor huguini » 12 Ago 2016, 13:52

Gracias!

Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor Nico » 12 Ago 2016, 13:53

Por ahi es algo obvio lo que pregunto; hiciste mediciones en la sala?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor Charlie1974 » 12 Ago 2016, 18:23

Nico escribiste:Por ahi es algo obvio lo que pregunto; hiciste mediciones en la sala?

Muy buena pregunta Nico ...
Las mediciones son fundamentales si se quiere obtener un resultado positivo.
Antes de realizar un tratamiento acústico hay que medir la sala/ambiente como corresponde y en base a las mediciones encarar el tratamiento (freq a tratar, tipo de paneles, materiales, ubicaciones)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor titimega » 12 Ago 2016, 19:36

El panel que viste en mi living tene en cuenta que es de la parte trasera de los parlantes. En ese lugar por lo que dicen los que saben tenes que absorber lo máximo que se puede. Ya el resto de las pareces cada caso es muy particular. En mi caso, por la forma del living tiene un alto RT y con ese panel mejoró considerablemente la reverberancia. En unos días comenzamos la 2da etapa donde vienen los cambios acústicos más importantes en donde se incluye entelado de paredes.

Para evitar que me rajen de mi casa ya compramos la tela con el color más parecido que encontré las paredes.

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor EfeTe » 12 Ago 2016, 20:46

El martes el quía finaliza en casa y puede ir para la tuya Titi! Cómo lo estamos negreando jajaja.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor Andik777 » 12 Ago 2016, 23:33

El miercoles me llegan 3 paneles (3m x 1,70 trasero) (2,40m x 1,30m frontal) (2m x 1,30m para un costado) todos de lana de roca de 7cm de espesor, 80KG/M3 la densidad, si no noto una diferencia enorrrmeeee, tiro todo el equipo por la ventana .
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 20 Mar 2013, 22:43

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor marianomrc » 13 Ago 2016, 14:01

Andik777 escribiste:El miercoles me llegan 3 paneles (3m x 1,70 trasero) (2,40m x 1,30m frontal) (2m x 1,30m para un costado) todos de lana de roca de 7cm de espesor, 80KG/M3 la densidad, si no noto una diferencia enorrrmeeee, tiro todo el equipo por la ventana .


Tomo el post de Andik y respondo al resto.

Estoy más como Andik, voy a hacer el tratamiento que entiendo es necesario y si no veo cambios renuncio jajaja :lol:

Lo mío no parte del conocimiento técnico sino de la info tomada de la Web de muuuuchos sitios y videos que he visto, quiero decir, no hice mediciones ya que desconozco aspectos técnicos como para realizarlas, esto es más hobby que otra cosa.

Sí claro que soy consciente que hay ciertos aspectos para respetar sobre materiales a utilizar, ubicación de los paneles, entiendo cuestiones básicas sobre primeras reflexiones, el porqué del tratamiento de las esquinas (pared/pared, techo/pared y techo/suelo), y claro habrá muchas cosas que no voy a poder ni querer hacer ya que no puedo transformar mi casa en un estudio :oops: , pero bueno veremos que sale de esto, me entretiene y "echando a perder se aprende" no ???

No estamos hablando de taaaaanto dinero a destinar en comparación con lo que estamos dispuestos a gastar para mejorar nuestro equipamiento. Justamente el otro día estaba leyendo un sitio y planteaba algo así como "por más dinero que siga gastando en el mejor equipo y parlantes, si no presta especial atención a la sala donde los utiliza, estará siempre disconforme".

Saludos a todos !!!
... si todos los problemas fueran así !!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor EfeTe » 13 Ago 2016, 16:51

Es tal cual.

Van varios meses desde que me mudé (noviembre?), compré equipos, optimicé otras partes de la cadena etc y todavía no consigo esa sensación de conformidad total.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Interesante sitio DIY sobre acústica

Notapor Fer1000 » 13 Ago 2016, 19:29

Andik777 escribiste:El miercoles me llegan 3 paneles (3m x 1,70 trasero) (2,40m x 1,30m frontal) (2m x 1,30m para un costado) todos de lana de roca de 7cm de espesor, 80KG/M3 la densidad, si no noto una diferencia enorrrmeeee, tiro todo el equipo por la ventana .


Sos Terrible Andy.!!!
Cuando estuve en tu living te dije "...podrias probar una tarde con alguna alfombra para ver los cambios en la acústica.. " y recuerdo que no te habia entusiasmado mucho la idea...y ahora leo que ENCARGASTE 3 PANELES..!!!

Ajjaj.......

Ya te leeré en breve conectando los Accuphase

Un fuerte Abrazo

FER
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados