LG está en el horno

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 16:58

Hola gente, les comparto esta experiencia que tal vez en algún momento les pueda servir.

Mi vieja TV LG de un momento para otro dejó de reconocer lo conectado por HDMI, y entrando por las RCA analógicas tenía imagen pero no sonido.

Averiguando en Internet encontré que algunos viejos modelos tenían un problema común en el motherboard, que se produce con el tiempo, y es que por el calentamiento/enfriamiento algunas soldaduras pueden dejar de hacer contacto, entonces a las TV les agarra la pataleta por un lado o por el otro, y te deja a gamba.

La solución: sacar el motherboard y mandarlo al horno. De este modo las soldaduras se derriten un poco, se vuelven a soldar y a hacer contacto.

Como había muchos valientes que habían probado el método y testimoniaban que les había dado resultado, perdido por perdido, me la jugué y lo probé. De todos modos la TV, en vida, me había comentado que prefería ser cremada.

El método es el siguiente: sacar el motherboard, ponerlo sobre un cartón, meterlo en el horno al máximo, y dejarlo ahí 10 minutos. Sale baranda a plástico quemado, eso sí, pero no hay que alarmarse.

Después hay que sacarlo del horno con el cartón, dejarlo enfriar, y volver a colocarlo. Creer o reventar, pero la TV está nuevamente vivita y coleando, reconociendo los HDMI, con audio, y con bronceado caribeño.

Desde ya les anticipo a los fans de Sony que dirán "comprate una TV Sony que esas cosas no les pasan", qué creen? que todos los Service que dicen "arreglamos TV Sony" son una pantalla para lavar guita??

Videito del procedimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=Vz_AGCXrTy8
[youtube]Vz_AGCXrTy8[/youtube]

Página explicativa:
http://zedic.com/lg-42dl550-fix-repair/

Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 661
Registrado: 04 Jun 2012, 13:30

Re: LG está en el horno

Notapor gaston1.6 » 29 Ago 2016, 17:41

Esto no iria en gourmet?
Que loco y todo lo que se aprende dia a dia...
Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: LG está en el horno

Notapor tony_bennett » 29 Ago 2016, 17:50

Se le podra poner mozzarella y unas aceitunas antes, para evitar el olor a plástico.?
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: LG está en el horno

Notapor GastonP » 29 Ago 2016, 17:54

Me imagino qué tan desesperado habrá estado el tipo que lo probó inicialmente como para mandar el mother al horno...

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: LG está en el horno

Notapor elAle. » 29 Ago 2016, 18:13

Gustavo escribiste:Hola gente, les comparto esta experiencia que tal vez en algún momento les pueda servir.

Mi vieja TV LG de un momento para otro dejó de reconocer lo conectado por HDMI, y entrando por las RCA analógicas tenía imagen pero no sonido.

Averiguando en Internet encontré que algunos viejos modelos tenían un problema común en el motherboard, que se produce con el tiempo, y es que por el calentamiento/enfriamiento algunas soldaduras pueden dejar de hacer contacto, entonces a las TV les agarra la pataleta por un lado o por el otro, y te deja a gamba.

La solución: sacar el motherboard y mandarlo al horno. De este modo las soldaduras se derriten un poco, se vuelven a soldar y a hacer contacto.

Como había muchos valientes que habían probado el método y testimoniaban que les había dado resultado, perdido por perdido, me la jugué y lo probé. De todos modos la TV, en vida, me había comentado que prefería ser cremada.

El método es el siguiente: sacar el motherboard, ponerlo sobre un cartón, meterlo en el horno al máximo, y dejarlo ahí 10 minutos. Sale baranda a plástico quemado, eso sí, pero no hay que alarmarse.

Después hay que sacarlo del horno con el cartón, dejarlo enfriar, y volver a colocarlo. Creer o reventar, pero la TV está nuevamente vivita y coleando, reconociendo los HDMI, con audio, y con bronceado caribeño.

Desde ya les anticipo a los fans de Sony que dirán "comprate una TV Sony que esas cosas no les pasan", qué creen? que todos los Service que dicen "arreglamos TV Sony" son una pantalla para lavar guita??

Videito del procedimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=Vz_AGCXrTy8
[youtube]Vz_AGCXrTy8[/youtube]

Página explicativa:
http://zedic.com/lg-42dl550-fix-repair/

Saludos.


JAJAJA...el viejo reballing de las ps3 y las xbox. Soldaduras ecológicas sin plomo.

A mi se me murió un LG de 42. Según el service era el mother y según el seguro problemas de tensión en la red de Edesur.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 26 Dic 2012, 13:22

Re: LG está en el horno

Notapor chuksound » 29 Ago 2016, 18:28

Excelente Gustavo, una tarea solo para valientes.

Imagen
Todas las grandes marcas venden "humo"....o para que nadie se moleste, el auténtico valor de sus productos reside en lo intangible.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 29 Ago 2016, 18:29

Voy a probarlo, esta mi viejo con ese mismo problema en mi ex tv LG!!! (zafe! jaja)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 18:30

gaston1.6 escribiste:Esto no iria en gourmet?
Que loco y todo lo que se aprende dia a dia...
Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

:-D Era una opción, también busqué la sección "Los locos del Borda" pero no estaba :mrgreen:

tony_bennett escribiste:Se le podra poner mozzarella y unas aceitunas antes, para evitar el olor a plástico.?

Jajaja! no tengo tanto conocimiento técnico como para evacuar tu duda :-D mi conocimiento llega hasta la prepizza.


GastonP escribiste:Me imagino qué tan desesperado habrá estado el tipo que lo probó inicialmente como para mandar el mother al horno...

Eso no lo sé, pero le agradezco al flaco, porque me hizo zafar de gastar unos cuantos mangos en arreglo seguramente... si es que se consigue el repuesto, porque en una de esas lo mandás al técnico y el tipo mete el mother en el horno :mrgreen:

elAle. escribiste:JAJAJA...el viejo reballing de las ps3 y las xbox. Soldaduras ecológicas sin plomo.

A mi se me murió un LG de 42. Según el service era el mother y según el seguro problemas de tensión en la red de Edesur.

Exacto, también lo llaman cooking. Te lo cubrió el seguro?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 18:35

Geezeth escribiste:Voy a probarlo, esta mi viejo con ese mismo problema en mi ex tv LG!!! (zafe! jaja)

Dale, cualquier duda con el procedimiento preguntame. Suerte!!

chuksound escribiste:Excelente Gustavo, una tarea solo para valientes.

Imagen

Para valientes, locos o ratones :mrgreen: Yo claramente entro en el 1er rubro :roll:

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: LG está en el horno

Notapor elAle. » 29 Ago 2016, 19:07

Gustavo escribiste:
elAle. escribiste:JAJAJA...el viejo reballing de las ps3 y las xbox. Soldaduras ecológicas sin plomo.

A mi se me murió un LG de 42. Según el service era el mother y según el seguro problemas de tensión en la red de Edesur.

Exacto, también lo llaman cooking. Te lo cubrió el seguro?


Sí señor.

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados