LG está en el horno

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 19:15

elAle. escribiste:Sí señor.

Bien ahí! zafaste bien entonces.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: LG está en el horno

Notapor titimega » 29 Ago 2016, 21:54

Hice lo mismo con una PS3 en vivo y en directo en el foro. Con esa solución la reviví varias veces hasta que murió definitivamente.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 22:10

titimega escribiste:Hice lo mismo con una PS3 en vivo y en directo en el foro. Con esa solución la reviví varias veces hasta que murió definitivamente.

Lo que dicen que hay que hacer para que no vuelva a morir la TV, es ponerle un cooler que ventile el motherboard. Si no fuese porque no me da el conocimiento técnico para hacerlo, lo haría. No sé a qué debería enchufar el cooler, de dónde sacar corriente.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

LG está en el horno

Notapor titimega » 29 Ago 2016, 22:16

Gustavo escribiste:
titimega escribiste:Hice lo mismo con una PS3 en vivo y en directo en el foro. Con esa solución la reviví varias veces hasta que murió definitivamente.

Lo que dicen que hay que hacer para que no vuelva a morir la TV, es ponerle un cooler que ventile el motherboard. Si no fuese porque no me da el conocimiento técnico para hacerlo, lo haría. No sé a qué debería enchufar el cooler, de dónde sacar corriente.


El problema está en que recalentar las soldaduras con el tiempo se van degradando. Para hacer una solución de raíz se debería hacer lo que llaman un reballing donde levantan todas las soldaduras y vuelven a estañar.

Con respecto al cooler deberías detectar cuál es la fuente y ver que salidas tenes. Con ese dato te buscar un cooler de poco consumo que pueda entrar en el lugar que queres refrigerar. Otra opción que tienen algunos led es que le saques la tapa dónde está el mother y como es la parte trasera lo dejes sin tapa, eso algunos grados te va mejorar.


Acá les dejo unas fotos de cuando pise la ps3 al horno. Está en hilo del campeonato de GT5

Imagen

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 22:38

Gracias Titi, voy a ver si encuentro un tuto en Internet de alguien que lo haya hecho.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: LG está en el horno

Notapor titimega » 29 Ago 2016, 22:46

Gustavo escribiste:Gracias Titi, voy a ver si encuentro un tuto en Internet de alguien que lo haya hecho.


De nada Gustavo. Otra que se me ocurrió mucho más sencilla es que podrías usar los 5v de algún puerto USB o usar un transformador chiquito externo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: LG está en el horno

Notapor fernando189 » 29 Ago 2016, 23:07

Se utiliza el mismo método con las vgas q presentan artifacs y suelen salir andando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 29 Ago 2016, 23:46

titimega escribiste:De nada Gustavo. Otra que se me ocurrió mucho más sencilla es que podrías usar los 5v de algún puerto USB o usar un transformador chiquito externo.

Me gustó la idea del puerto USB. Primero voy a dejarlo así como está, para ver cuánto tiempo dura. En una de esas tira algunos años. Si vuelve a palmar, vuelvo a hacer lo del horno, y ahí sí le mando algún cooler y una abertura en la tapa detrás del mother para que ventile.

fernando189 escribiste:Se utiliza el mismo método con las vgas q presentan artifacs y suelen salir andando

Decís en las TV de tubo VGA?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 30 Ago 2016, 08:10

Gustavo escribiste:
titimega escribiste:De nada Gustavo. Otra que se me ocurrió mucho más sencilla es que podrías usar los 5v de algún puerto USB o usar un transformador chiquito externo.

Me gustó la idea del puerto USB. Primero voy a dejarlo así como está, para ver cuánto tiempo dura. En una de esas tira algunos años. Si vuelve a palmar, vuelvo a hacer lo del horno, y ahí sí le mando algún cooler y una abertura en la tapa detrás del mother para que ventile.

fernando189 escribiste:Se utiliza el mismo método con las vgas q presentan artifacs y suelen salir andando

Decís en las TV de tubo VGA?


Se refiere a las placas de video de pc.
Respecto al cooler, es una idea barbara (yo le habia puesto cooler a un monitor de pc de tubo viejo hace muchos años) Usaria los 5V del USB directamente ya que, si el ventilador lo permite, y arranca, va a girar a muy bajas RPM por lo que el ruido sera practicamente nulo, y el movimiento de aire, por minimo que sea, va a ser muchisimo mas refrigerante que la simple conveccion.
El unico problema "complejo" es que la carcasa de la tv te de espacio. Yo la agujerearia sin dudarlo. Aunque en una de esas si tiene buena rejilla de ventilacion lo metes como extractor y fue.
Soy fanatico de la refrigeracion y del control de ruido y del filtrado de aire, si te decidis intercambiamos info: horneado - refrigeracion :-D

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 30 Ago 2016, 11:46

Ah! las placas de PC, es la edad...ya estoy como los viejitos que hay que explicarles todo.

Como le comentaba a Titi, por ahora la dejo así y veo cuánto tira. Si palma pronto, la resucito otra vez y ahí sí te pido algunos consejos.

Cuando saques el mother, para desconectar los cables hay ciertas técnicas: a los 2 cables que van hacia el panel se les abre una tapita (tipo puerta rebatible) de arriba hacia abajo y recién ahí podés extraer el cable. Cuando volvés a colocar esos 2 cables, tienen que entrar en la posición justa, sino la pantalla te muestra líneas o cualquier cosa menos la imagen.
A los otros cables hay que presionarles a los costados del conector para poder extraerlos.

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado