Consulta Stand

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Consulta Stand

Notapor san1478 » 02 Nov 2016, 14:44

Amigos, buenos dias, estoy reformando mis stands para colocar los Focal 807 recien comprados, y me surge una duda.
Tuve que reemplazar las chapas donde apoyan los books, el tema es que, como van atornillados, tengo miedo de marcar la base de los baffles, y mi idea es apoyar los mismos sobre goma eva y recien alli atornillar.
Uds piensan que puede afectar el sonido estar sobre una superficie blanda de la goma en vez de la rigidez de la base de chapa?
Bueno, eso, simple la pregunta, pero quisiera opiniones de alguien con mas conocimiento.
Saludos

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Consulta Stand

Notapor enano500 » 02 Nov 2016, 20:14

San yo haria lo mismo que vos para no marcar la base

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta Stand

Notapor san1478 » 02 Nov 2016, 20:57

enano500 escribiste:San yo haria lo mismo que vos para no marcar la base

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Si Enano, coincido con vos, se la voy a poner, no quiero que despues de un tiempo me quede marcada la base. Igualmente a modo de curiosidad, alguien piensa que puede afectar el sonido?
Slaudos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta Stand

Notapor Charlie1974 » 03 Nov 2016, 07:09

san1478 escribiste: Tuve que reemplazar las chapas donde apoyan los books, el tema es que, como van atornillados, tengo miedo de marcar la base de los baffles, y mi idea es apoyar los mismos sobre goma eva y recien alli atornillar.
Uds piensan que puede afectar el sonido estar sobre una superficie blanda de la goma en vez de la rigidez de la base de chapa?

san1478 :

Tuve Focal Chorus 807V y 807W por bastante tiempo y ambos siempre estuvieron sobre pedestales (originales Focal) , los baffles estaban apoyados y atornillados directamente sobre la base del pedestal y nunca se marcaron.
Igual para tu tranquilidad, sobre la base donde apoya el baffle podrías poner en cada esquina una pata de goma autoadhesiva (tipo las topetinas) y luego ajustar bien los tornillos al baffle para evitar vibraciones/movimientos.
Si los baffles estan bien ajustados y de forma firme a la base del pedestal, no vas a tener ningún tipo de problemas.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Consulta Stand

Notapor Nippur Audio » 03 Nov 2016, 10:17

Sobre una goma con cierta densidad, no deberías tener problema alguno.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta Stand

Notapor san1478 » 04 Nov 2016, 15:46

Charlie1974 escribiste:
san1478 escribiste: Tuve que reemplazar las chapas donde apoyan los books, el tema es que, como van atornillados, tengo miedo de marcar la base de los baffles, y mi idea es apoyar los mismos sobre goma eva y recien alli atornillar.
Uds piensan que puede afectar el sonido estar sobre una superficie blanda de la goma en vez de la rigidez de la base de chapa?

san1478 :

Tuve Focal Chorus 807V y 807W por bastante tiempo y ambos siempre estuvieron sobre pedestales (originales Focal) , los baffles estaban apoyados y atornillados directamente sobre la base del pedestal y nunca se marcaron.
Igual para tu tranquilidad, sobre la base donde apoya el baffle podrías poner en cada esquina una pata de goma autoadhesiva (tipo las topetinas) y luego ajustar bien los tornillos al baffle para evitar vibraciones/movimientos.
Si los baffles estan bien ajustados y de forma firme a la base del pedestal, no vas a tener ningún tipo de problemas.


Sent from my iPhone

Hola Charlie, te agradezco tu comentario, sucede que el stand no es original y la chapa es común. Por eso mi duda. Igual para no arriesgar le puse una goma Eva finita y ajuste bien los tornillos. Estimó que no debería haber vibración. Lo que pasa es que no consigo por ningún lado el stand de la serie 800 , porque está discontinua, cuando alguien la venda intentaré comprarla.
Gracias de nuevo

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta Stand

Notapor san1478 » 04 Nov 2016, 15:48

Nippur Audio escribiste:Sobre una goma con cierta densidad, no deberías tener problema alguno.

Hola Nippur, eso hice, le puse una goma Eva finita, ni debería influir.
Abrazo y gracias

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: 28 Jul 2016, 19:32

Re: Consulta Stand

Notapor CoLtMaN » 04 Nov 2016, 21:08

Yo los tengo con goma eva tb


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yamaha A-S1000
Sonus Faber Venere 3.0
Cambridge Audio DacMagic 100
MacBook Pro 13"

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta Stand

Notapor san1478 » 08 Nov 2016, 23:25

CoLtMaN escribiste:Yo los tengo con goma eva tb


Sent from my iPhone using Tapatalk

Seee, una tranquilidad, no quise correr riesgos, cuando consiga los Stand de la serie veremos.
Abrazo y gracias por opinar

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados