Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor tony_bennett » 14 Mar 2017, 21:04

Alaarden, Flamaster y nombredeperro, muchisimas gracias muchachos. Muy gentiles. :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor mmeastra » 15 Mar 2017, 08:21

Todo impecable, hermosos bafles, las bandejas que marca y modelo son?
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2017, 12:56

mmeastra escribiste:Todo impecable, hermosos bafles, las bandejas que marca y modelo son?


La que se ve mas chica es una Garrard 401, inglesa, con brazo SME 3009 y la grande es una de broadcast antigua del ´57, Rek O Kut modelo Rondine L-34, USA, con brazo de la misma marca de 16". ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor listas_fede » 15 Mar 2017, 18:37

tony_bennett escribiste:
mmeastra escribiste:Todo impecable, hermosos bafles, las bandejas que marca y modelo son?


La que se ve mas chica es una Garrard 401, inglesa, con brazo SME 3009 y la grande es una de broadcast antigua del ´57, Rek O Kut modelo Rondine L-34, USA, con brazo de la misma marca de 16". ;)


Felicitaciones por el trabajo! Impecable y además sigue con la línea de tu forma de consumir música. Realmente impresionante.

Gracias también por describir tus bandejas que hacen babear a más de uno. Abusando de tu "apertura", podrías contarnos qué cápsulas estás usando en cada una y qué etapa(s) de phono?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2017, 23:49

listas_fede escribiste:
Gracias también por describir tus bandejas que hacen babear a más de uno. Abusando de tu "apertura", podrías contarnos qué cápsulas estás usando en cada una y qué etapa(s) de phono?



Gracias a vos Listas fede.
Tengo puesta en la Garrard una ortofon 2M Blue. La uso solo para los vinilos hechos pomada y algunos nacionales cuando quiero escucharlos. la 2m levanta un poco mas la ganancia, pero no tiene nada que se le parezca a la otra. Sucede que hay discos que son muy viejos, generalmente los de 10" que suenan muuuy mal, y con esta le saco un poco mas de sonido, amen que estan en su mayoria en no tan buen estado. Aunque hay excepciones.
la otra es una Moving Coil de baja ganancia y es una Audioquest AQ-7000 de Lyra. Esta es la reina y el nivel de detalle, apertura y definición es tremendo. Por eso vale lo que vale. Esta solo la uso con los discos en buen estado, aunque alguna marquita pasa.
Respecto a las etapas, estoy usando las del Mcintosh C22 New Edition, y son superlativas, creeme. Aunque tengo un Pre de fono MM/MC PSAudio, de lo mejor que hay en placas externas, y un Lyra Erodion Step Up (trafo pasivo) para la MC, creo que aun no les saque el jugo, debería jugar un poco mas con estos, que tambien son excelentes etapas de phono. Pero sucede que estoy conforme como suena y también un poco de fiaca de andar probando. Quiero disfrutar a veces y me da fiaca andar conectando y desconectando....
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor nueces5 » 17 Mar 2017, 13:07

La verdad que hay que aplaudirte la dedicación y el resultado.
La verdad que quedaron una hermosura. Y si suenan como lucen, uno se puede perder horas ahí enfrente, no?
Felicitaciones

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor tony_bennett » 17 Mar 2017, 19:48

nueces5 escribiste:La verdad que hay que aplaudirte la dedicación y el resultado.
La verdad que quedaron una hermosura. Y si suenan como lucen, uno se puede perder horas ahí enfrente, no?
Felicitaciones



Muchas gracias nueces5.

Asi es, quedaron hermosas y te aseguro que paso horas escuchando. Las disfruto muchisimo. :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor TANO » 20 Mar 2017, 14:38

Toninho querido!!!...por fin puedo leer lo que hiciste!!!

Te felicito, hermano...la verdad, es para aplaudirte de pie hasta que las manos sangren...

En cuanto pueda, me calzo un par de vinilos de Dylan bajo el brazo y me voy volando a escuchar esas bestias... :P

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor tony_bennett » 20 Mar 2017, 21:26

TANO escribiste:Toninho querido!!!...por fin puedo leer lo que hiciste!!!

Te felicito, hermano...la verdad, es para aplaudirte de pie hasta que las manos sangren...

En cuanto pueda, me calzo un par de vinilos de Dylan bajo el brazo y me voy volando a escuchar esas bestias... :P



Tanitinho ameeeeooo... Muchísimas e infinitas gracias. ;)
Mi querido jardinero republicano, vengase cuando guste amigazo. Las puertas siempre estan cerradas..... Solo debe tocar timbre... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dylan va a estar a gusto y va a sonar como Gardel, cada dia .... algo mejor hace..... Cantar..?... :mrgreen:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: Tannoy GRF Corner enclosures - DIY

Notapor morocco77 » 22 Mar 2017, 22:19

felicitaciones, un excelente laburo, la escucha del sonido musical es tal cual lo imaginabas antes de crear las cajas?
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados