La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor Nico » 29 Jun 2017, 14:21

Se me pasó por alto este topic!

El lugar te quedó TERRIBLEEEEEEEEE....

Felicitaciones!!!

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor GustavoS » 29 Jun 2017, 21:54

VIAMAT escribiste:Bueno... si bien la cosa estuvo peleada este ultimo mes, finalmente llego el día de abrir la caja, colocar los drivers y disfrutarlas en casa.

Fue un proceso largo, lleno de aprendizajes, alegrías y broncas también. Hoy diría que algunas cosas las armaría de otra forma o quizás en otro orden.

Gracias a todos por acompañar el proceso y en especial a Hugo nuevamente por fumarme los últimos meses.

Dejo unas fotitos mas del proceso...

Imagen

Imagen

Imagen

Y la presentación en sociedad.

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Impresionante, chapeau! Felicitaciones!!!

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor tony_bennett » 29 Jun 2017, 22:41

Matute, no tenes una foto sin los frentes...? Ponele onda al hilo si no, se cae... :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor chango1960 » 02 Jul 2017, 09:01

Y como va la escucha??

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor VIAMAT » 02 Jul 2017, 09:29

Jajaja, perdon tony, estoy a las corridas.

Chango, la verdad que cada dia me gustan mas. Principalmente conseguí lo que buscaba -una mejora respecto a las focal- y el salto fue grande.

La mayoría al leer recomienda 100h de ablande y algunos pocos 300h. Veremos si se van soltando con el uso aun mas.

Gracias a todos por seguir el paso a paso, cuando este con menos quilombos organizamos para que se den una vuelta.

Abrazos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor VIAMAT » 02 Jul 2017, 09:34

Maguito escribiste:... y ahora?? que se viene???


Seguramente los próximos cambios estén por el lado del amp y mejorar mas la acústica.

A futuro imagino una amplificación valvular, por ahora veremos si sale un recap para el Scott o se queda asi y entra alguno nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor moebius » 02 Jul 2017, 10:07

excelente Matu, quedaron hermosas y deben ser un placer escucharlas.
anda de a poco con los temas, (amplificador, fuente) y concéntrate en una dirección a la vez.
Creo que tienen una sensibilidad alta por lo que con valvular deben rendir bien, pero también hay muy buenos estados sólidos , que no solamente aportan músculo sino también sutilezas .
Espero pronto poder ir a escucharlas .
Abrazo
Fer.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor VIAMAT » 01 Dic 2019, 16:08

Ufff que tiempos aquellos.
Recién me pegue una leída a este hilo y se extraña leer de cada uno sus experiencias (yo incluido, que hace 2 años no actualizo)

Bueno como compartí en las últimas entradas del hilo, los cambios siguieron por el lado de la acústica con la ayuda de Sergio con varias intervenciones (desde paneles personalizados que creo que compartí, hasta con ajuste de EQ sobre software) como siempre un grande !!

También salió el scott (que hoy está guardado, viendo que hago) y entro un Primaluna Prologue Premium. De más está decir que me encanto y era el sonido que buscaba cuando comencé este proyecto.
Al tiempo de tenerlo, tuve la oportunidad de cambiar las EL34 por KT88 Golden Lion y eso mejoro el sonido notablemente, hoy tengo un set de PSVANE 12aux7 para remplazar la etapa de entrada pero como hay otros cambios, estoy esperando para poder identificar que aporta cada uno.

Por último (en cuanto a sonido) salió el DAC Peachtree itx, entró durante bastante tiempo en préstamo el Arcam rDAC (que en mi caso ofreció una considerable mejora) es un bicho excelente y finalmente llego el Mytek Liberty que hacía tiempo venía “leyendo” y volviendo loco a varios.

Para las cuestiones técnicas, pueden darse una vuelta por el hilo de Mati-drum que está súper completo, yo solo voy a agradecer a Enano500 que me lo entregó un domingo de lo ansioso que estaba por conectarlo y decir que el DAC es tremendo.

Imagen

Cómo Mati menciona, es necesario realizar un ablande. En mi caso lo dejé conectado, reproduciendo música sin estar encendió del ampli durante 36hs aprox y la diferencia con la primer escucha fue lo que estaba esperando, ya había tenido la suerte de poder probarlo antes en casa y no hubo sorpresas.

Como indica Mati y creo que comenté algo en algún otro espacio, tuve la oportunidad de probar DACs más caros y si bien hay diferencias tomando el $$$ que hoy día no es menor este DAC pelea en segmentos mucho más altos que el propio.

Ya iré actualizando con más tiempo el hilo con las fotos del resto de los cambios y espero tener la oportunidad de volver a leer cómo fue en el caso de Lee, sus cambios y percepciones.

Saludos.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor mati_drum » 01 Dic 2019, 18:39

Excelente Matu! Felicidades y a disfrutar.
Tremendo DAC y a un muy buen precio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor enano500 » 01 Dic 2019, 20:28

Yeahhhh siguen creciendo los sets del foro y eso es lo bueno. A disfrutar esos cambios.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados