Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608/913

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor G_Palmcrantz » 20 Jul 2017, 15:26

Felicitaciones por el proyecto Juan, seguramente vas a hacer algo espectacular.

En cuanto a diseños, tal vez te podrías inspirar con algunos diseños de Wilson Benesch, puntualmente el Square One, el ARC y el Vertex. Puntualmente me parece muy original la solución del bass reflex port, y la interfaz entre la caja y la base del pedestal.

Saludos!
Sebastian

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor soniq » 20 Jul 2017, 16:57

G_Palmcrantz escribiste:Felicitaciones por el proyecto Juan, seguramente vas a hacer algo espectacular.

En cuanto a diseños, tal vez te podrías inspirar con algunos diseños de Wilson Benesch, puntualmente el Square One, el ARC y el Vertex. Puntualmente me parece muy original la solución del bass reflex port, y la interfaz entre la caja y la base del pedestal.

Saludos!
Sebastian


Sumandome a ésta idea, estaría interesante ver también algo del diseño de Sonus Faber, si bien no son diseños escandinavos, son cajas de alto grado de diseño y soluciones bastante innovadoras estéticamente hablando.

Por el lado de los MTM, Lipinski tiene algunos diseños bastante clásicos, quizás partiendo de éso y jugando levemente con las formas, tengas algo copado.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 20 Jul 2017, 18:48

Wilson, Sonus Faber, me están poniendo la vara muy alta :mrgreen:
Son diseños muy lindos, cuidados e imponentes, pero realmente no van para mí dpto,
Si estoy viendo mucho bang & olufsen's q va muy bien con la onda q le estoy buscando.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 25 Jul 2017, 11:31

Como andan todos, ya tengo el diseño final de los bafles, antes que nada, se que a muchos no les va a gustar y a otros tal vez les guste, pero estoy seguro que van a quedar muy bien en el living.
No conozco casi nada de Sketchup, así que los dibujos no dicen mucho de cómo va a quedar finalmente, mas que nada por el tipo de fabricación (apilado de multilaminado de Watambú), color de la base (acero inox) y la tapa que va a ser de alguna tela con aire “Vintage-Nordico”

El diseño se basa e inspira en dos bafles:

El pie es casi igual a los bafles Davone que a su vez, copian el pie de las sillas Eames, es un diseño de 1956 muy usado y copiado que sigue súper vigente.

El bafle… que se yo, tiene “ADN” de varias cosas, de BOSE por ejemplo y también de Davone, es una modificación del bafle que ya les había mostrado, poniéndolo de lado, curvándolo más, y dándole una asimetría para que se vea más agresivo sin perder lo nórdico.

Les agradezco a todos por las ideas, para que vean que las tuve en cuenta, les paso algunos diseños previos antes de llegar al final, algunos son horribles, otros me gustaron, algunos demasiado “Los supersónicos” jejeje :-D :-D

A este lo bautice “la guerra de los mundos” no esta tan mal si se lo imaginan en la sala:

Imagenemc3 by Jua Didas, en Flickr

Sin comentarios, experimento fallido, parece sacado de una peli de ciencia ficción de los 60:

Imagenemc3v2 by Jua Didas, en Flickr

Este debo aceptar que me gusto mucho, pero es demasiado radio de los 60:

Imagenemc2v3 by Jua Didas, en Flickr

Acá ya afilando al diseño final:

Imagenemc2v4 by Jua Didas, en Flickr
Imagenemc2 by Jua Didas, en Flickr

Y ta tannnnnnn….

El diseño final, espero les guste, lo renombre emc:

Imagenemc2v5 by Jua Didas, en Flickr
Imagenemc2v6 by Jua Didas, en Flickr
Imagenemc2v7 by Jua Didas, en Flickr
Imagenemc2v8 by Jua Didas, en Flickr

Este diseño tiene varias ventajas acústicas, ya que es muy asimétrico, por lo que resonancias y bafle step no van a ser un problema, las paredes van a ser de 26-30mm de espesor… mas muchos refuerzos internos.

Lamentablemente tengo una semana muy complicada así que, no sé cuando voy a ponerme a realizar el plano para el corte CNC, el mismo es un quilombo ya que todas las costillas son distintas y son todas elipses, curvas y círculos :cry: , lo bueno es que me lo pidieron en AutoCAD, programa con el cual me llevo mucho mejor que con Sketchup.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor Geezeth » 25 Jul 2017, 12:53

Ehhmmmm :mrgreen:
Me da la sensacion de pata de sillon ejecutivo.
Mas alla de si gusta o no gusta (que muucho no me convence el dibujo) seguramente terminado si va a gustar.
Es una jugada arriesgada!
En resumen, me parece genial el proyecto y sobre todo, que pudiendo hacer algo distinto, lo hagas.

PD: me recuerda ya se, al bose soundlink II

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor EfeTe » 25 Jul 2017, 13:22

Eso, Bose, Davone, también el mamotreto ese high end que lanzó Sonus Faber no?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor EfeTe » 25 Jul 2017, 13:23

Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor chango1960 » 25 Jul 2017, 14:30

https://www.livingsweetliving.dk/skribe ... na?page=81

son bastante parecidos a los davone a mi me gustan mas con el estilo del derpa.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 25 Jul 2017, 14:46

EfeTe escribiste:http://www.sonusfaber.com/it/prodotti/sf16


No los tenia a esos Sonus Faber, que hdp!!! que feos esos cuernos que le clavaron!!! Horrible, el central esta bueno, pero lo arruinaron para mi con las antenas :-D
Soluciones Acústicas

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor elAle. » 25 Jul 2017, 18:53

Me gustan.

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados