Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608/913

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor elpeloncha » 30 Ago 2017, 12:08

No se te ocurrió duplicar el trabajo y vender el segundo par? A varios nos gustaría tener un trabajo así y verlo nacer.
Superlativo Juan!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 30 Ago 2017, 22:43

elpeloncha escribiste:No se te ocurrió duplicar el trabajo y vender el segundo par? A varios nos gustaría tener un trabajo así y verlo nacer.
Superlativo Juan!


Gracias a todos!

elpoloncha, a ver como explico esto de forma simple y sin entrar en polémicas.... el mayor problema del mundo DIY por mas profesional o perfecto que sea el resultado son dos cosas:

1ro: el costo del trabajo. Si bien ver este parlante y tweeter en un bafle comercial es raro y solo están presentes en bafles de u$s3000 para arriba, solo de materiales para este proyecto tengo mas de u$s1500-1700, si a eso le sumo las hora-hombre de trabajo y algo de rentabilidad el precio se dispara completamente, lo debería cobrar bastante mas caro que un bafle comercial de similares características para ganar algo.

2do: el poder de re-venta: Que básicamente es casi nulo, osea, el que compra un proyecto como este es que, sabe perfectamente que por la misma guita no va a conseguir nada parecido o le gusto mucho mas allá de lo objetivo y piensa quedárselo mucho tiempo o regalarlo después, y esto es lo que mas pesa....

Seguramente por u$s 3000 mas o menos hay monitores de p*** madre y que seguramente suenen muy bien, y si tenes esa guita para comprar algo que en el futuro lo vendes a u$s2500 o casi nada, pesa y mucho. Yo estoy seguro que mis bafles, diseñados a conciencia en base a las mediciones de mi sala (o la del cliente) y con la calidad de acabados que estoy logrando, sumado a un diseño particular para cada sala... es de 1ra y ademas, van a sonar mucho mejor y se van a ver mucho mejor que uno comercial... bue... realmente no hay alternativa comercial a esto.. pero, si después no lo podes vender... es complicado...

La realidad es que arranque hace varios años vendiendo bafles, pensando en que algo hecho acá personalizado iba a ser buen negocio, vendía bastante, pero no para sobrevivir, como ahora tengo un buen laburo estable y una buena carrera por delante, pude seguir con mi pasión, estudiando y aprendiendo acústica, pero ya no con un enfoque comercial, sino como pasatiempo y disfrute. Sigo vendiendo bafles "a medida" pero casi siempre los clientes son estudios de grabación o masterizado, donde son bastante objetivos en lo que quieren y aceptan pagar precios que el mercado "hogareño" no los paga ni a palos por lo anterior dicho, y ademas, de a un proyecto a la vez, que realmente no es para ganar guita, sino porque me interesa desarrollarlo.

pd: Siempre estoy con ganas de hacer algo nuevo, así que seguro en unos años estos bafles están en clasificados reventados de precio como terminaron los doppler :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor PLEOMAX » 30 Ago 2017, 23:23

juanfilas escribiste:
elpeloncha escribiste:No se te ocurrió duplicar el trabajo y vender el segundo par? A varios nos gustaría tener un trabajo así y verlo nacer.
Superlativo Juan!


Gracias a todos!

elpoloncha, a ver como explico esto de forma simple y sin entrar en polémicas.... el mayor problema del mundo DIY por mas profesional o perfecto que sea el resultado son dos cosas:

1ro: el costo del trabajo. Si bien ver este parlante y tweeter en un bafle comercial es raro y solo están presentes en bafles de u$s3000 para arriba, solo de materiales para este proyecto tengo mas de u$s1500-1700, si a eso le sumo las hora-hombre de trabajo y algo de rentabilidad el precio se dispara completamente, lo debería cobrar bastante mas caro que un bafle comercial de similares características para ganar algo.

2do: el poder de re-venta: Que básicamente es casi nulo, osea, el que compra un proyecto como este es que, sabe perfectamente que por la misma guita no va a conseguir nada parecido o le gusto mucho mas allá de lo objetivo y piensa quedárselo mucho tiempo o regalarlo después, y esto es lo que mas pesa....

Seguramente por u$s 3000 mas o menos hay monitores de p*** madre y que seguramente suenen muy bien, y si tenes esa guita para comprar algo que en el futuro lo vendes a u$s2500 o casi nada, pesa y mucho. Yo estoy seguro que mis bafles, diseñados a conciencia en base a las mediciones de mi sala (o la del cliente) y con la calidad de acabados que estoy logrando, sumado a un diseño particular para cada sala... es de 1ra y ademas, van a sonar mucho mejor y se van a ver mucho mejor que uno comercial... bue... realmente no hay alternativa comercial a esto.. pero, si después no lo podes vender... es complicado...

La realidad es que arranque hace varios años vendiendo bafles, pensando en que algo hecho acá personalizado iba a ser buen negocio, vendía bastante, pero no para sobrevivir, como ahora tengo un buen laburo estable y una buena carrera por delante, pude seguir con mi pasión, estudiando y aprendiendo acústica, pero ya no con un enfoque comercial, sino como pasatiempo y disfrute. Sigo vendiendo bafles "a medida" pero casi siempre los clientes son estudios de grabación o masterizado, donde son bastante objetivos en lo que quieren y aceptan pagar precios que el mercado "hogareño" no los paga ni a palos por lo anterior dicho, y ademas, de a un proyecto a la vez, que realmente no es para ganar guita, sino porque me interesa desarrollarlo.

pd: Siempre estoy con ganas de hacer algo nuevo, así que seguro en unos años estos bafles están en clasificados reventados de precio como terminaron los doppler :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!


JA JA JA Estaremos atentos entonces...
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor Geezeth » 31 Ago 2017, 09:09

Tres veces en mi vida intente producir para vender.
Nadie entiende ni quiere pagar el tiempo. En Argentina no se puede producir nada lamentablemente. La gente quiere calidad europea a precio chino.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor elpeloncha » 31 Ago 2017, 17:51

Supuse que habría un tema así, me deje llevar por la ilusión!!! :oops:

Me encanta el diseño que elegiste y tu búsqueda de la perfección sin compromiso.

Personalmente encuentro imbatibles la conjunción supermonitor y sub y mas al nivel que estas manejando.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor elpeloncha » 31 Ago 2017, 18:06

Estas usando Dynaudio + "the white beast"?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 31 Ago 2017, 19:02

elpeloncha escribiste:Estas usando Dynaudio + "the white beast"?


Vendi los dynaudio, ahora literalmente estoy escuchando música con un ue miniboom :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si bien por el tamaño es increíble lo que suena, estoy desesperado por terminar jaja
Soluciones Acústicas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 04 Sep 2017, 10:07

Hola a todos! ya estoy entrando en la recta final por suerte! no se imaginan lo que me costó lijar este bafle! me duele todo, 4 horas a pura lijadora y hoy tengo que corregir algunos detalles a mano :? lo bueno es que lo peor ya paso, les dejo unas fotos de como quedo y la primera "presentación" de los transductores, se ve hermoso 8-) 8-) 8-)

ImagenIMG_20170902_181159 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170902_181142 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170903_202404 by Jua Didas, en Flickr

Hoy veo de darle la última manito de lija para emparejar el brillo y empiezo a laquear.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor Geezeth » 04 Sep 2017, 10:39

Quedan hermosos!
El laqueado va a ser brillante? Muchas manos? A pincel?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608

Notapor juanfilas » 04 Sep 2017, 11:46

Geezeth escribiste:Quedan hermosos!
El laqueado va a ser brillante? Muchas manos? A pincel?


Hola, no, satinado, las maderas claras si las dejas brillantes parecen de plástico y parece mas "berreta" el laqueado a espejo normalmente se usa en maderas oscuras,

Son solo dos manitos de hidrolaca
Soluciones Acústicas

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados