Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608/913

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.

por soniq » 18 Jul 2017, 22:14

Muy buen proyecto !

Lo vas a triamplificar ?

O solo es bi amplificado ?

Que potencias vas a usar ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein
soniq
Usuario Senior

por titimega » 18 Jul 2017, 22:24

juanfilas escribiste:Si son muy parecidos, aunque el Dali parece de 28mm y este es de 25.4mm, la suspensión también es mas "finita" en el Dali. Probablemente sea el mismo material.

Sigo con el diseño, ya tengo los ojos quemados pero va quedando bien me parece...

Declaran 25mm, así que supongo que es bastante parecido, de hecho si te fijas hasta usaron los mismos tornillos. Los agudos es lo que más me gusta de las cajas.

Te comparto el detalle con los cortes de XO que uso Dali, estimó que vos haciendo un dos vías será bastante distinto.

Imagen

El XO supuestamente es este, lo compartí en otro grupo y comentaron que podrían ser mejoradas las resistencias y el capacitor Bennic pero que no es crítico porque estaría siendo usado para descarga.

Imagen
titimega
Usuario Master

por juanfilas » 18 Jul 2017, 22:37

Les paso todos los diseños descartados, y ya que estamos, escucho opiniones sobre que mejorar o que puedo hacer, todavía no esta definido el mismo, y una cosa que me olvidaba, el nombre del proyecto es “pluto” (por el planeta no por el perro :lol: :lol: :lol: )
Como les dije, la idea original era hacer un mtm, estos son algunos de los diseños:

Algo “raro” con parlantes Dayton RS125 y RS150, que se yo, no me convenció para nada

Imagenmtm1 by Jua Didas, en Flickr

Como la asimetría al final no me gusto, pase a hacer algo con dos RS150, el resultado fue peor a mi gusto:

Imagenmtm 3 by Jua Didas, en Flickr

Cambiando el pie mejora, pero...

Imagenmtm 2 by Jua Didas, en Flickr

Dado que el mtm no va como monitor sobre pie (bue... en realidad yo no le encontré la vuelta para que quede chico y lindo), empecé a diseñar un monitor, este fue el primero, la verdad que me gusto bastante, es una especia de Doppler pero más chico y con paredes curvas:

Imagenmonitor 1 by Jua Didas, en Flickr

El problema de este diseño es que no pega con el living que es bien estilo nórdico, así que empecé a buscar algo de este estilo en el diseño:

Imagenmonitor 2 tela by Jua Didas, en Flickr

El frente pegado definitivamente no se ve nórdico así que lo volé, además, empecé a buscar ideas mas “fuera de lo común” así que hice algunos diseños con pie de vidrio:

Imagenmonitor 3 vidrio by Jua Didas, en Flickr

Y este es el diseño final antes de descartar el vidrio, son tres vidrios a distintos ángulos simulando una onda, muy parecido al logo de Scanspeak, ademas, redondeé los bosdes del bafle, en este punto ya se hizo obligatorio el uso de CNC:

Imagenmonitor 4 vidrio ss by Jua Didas, en Flickr

Así que, ahora estoy afilando un pie de madera, pero que pegue con el living y que sea funcional, escucho propuestas!!
Soluciones Acústicas
juanfilas
Usuario Sr. Junior

por titimega » 18 Jul 2017, 22:58

El de Vidrio último parece innovador y podrías hacer los filos de color blanco. O porque no el mismo modelo en madera blanca con un buen laqueado brilloso.
titimega
Usuario Master

por juanfilas » 18 Jul 2017, 23:28

Gracias a todos!

Sonic, va triamplificado en activo, la potencia es una Adcom GFA7500 y el crossover un DB-Mark 26

Titimega, es un tres vías en realidad (hay doble 18" en otro bafle), los puntos de corte que voy a usar son aproximadamente 80hz y 1500hz. Raro el punto de corte de las Dali, con este tweeter podes ir muy bajo en la frecuencia de corte ganando mucho por todos lados, que se yo, hay tantos diseños... en mi sala que esta bastante tratada me conviene que sean lo mas omnidireccionales posible, por eso el parlante de 5" y el corte tan bajo.
Seguramente Dali lo que busco es que haya un hueco en la energía irradiada a la sala entre 2khz y 3.5khz haciendo una clase de "bbc dip" ya que normalmente la mayoría de los bafles vendidos terminan en salas no tratadas y si no tienen bbc dip suenan mediosas...
Soluciones Acústicas
juanfilas
Usuario Sr. Junior

por VIAMAT » 19 Jul 2017, 01:15

La verdad que no entiendo una goma de la parte técnica, pero siempre da gusto leer las explicaciones y por sobre todo seguir el Paso a paso.

En referencia a la última opción, te comparto una referencia de las q3020, unas cajas que nunca escuche pero que tengo en el carrito por su estética :)

Imagen

Abrazo y éxito

Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal
VIAMAT
Usuario Senior

por Charlie1974 » 19 Jul 2017, 09:11

juanfilas escribiste: ... y ya que estamos, escucho opiniones sobre que mejorar o que puedo hacer, todavía no esta definido el mismo ...

Juan , te tiro una pregunta y/o sugerencia ..
Los baffles los vas hacer vos , no te animas a un diseño fuera de lo clásico y tradicional..?
Por ej algo así ...

Imagen

Imagen

Este diseño rompe con la clásica caja cuadrada y puede combinar bien en cualquier ambiente. ;)

Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por juanfilas » 19 Jul 2017, 10:24

Hola Charly! si puedo hacer la forma que quiera ya que se va a cortar con CNC,

Ese que pusiste particularmente no me gusta, pero puedo hacer algo "fuera de lo común",

También hay un tema y es que, tiene que ser "armónico" o "simple" y diseñar algo simple que sea lindo es difícil, si hago algo muy extravagante no pega con el living y si hago algo simple pero normal, no sobresalen...

En un inicio la idea era o empotrarlos en la pared y que ni se vean (detrás de la tela) o colgarlos del techo, pero ahora ya es tarde para ambas cosas. Así que los requisitos son:

Que apoye en el piso y que sea chico, nada mas.

Hoy voy a ver si puedo hacer algo tipo Columnita fuera de lo común, tiempo tengo ya que no estoy sin bafles por suerte
Soluciones Acústicas
juanfilas
Usuario Sr. Junior

por Geezeth » 19 Jul 2017, 12:02

Ya que vamos a tirar ideas, un soporte de vidrio pero de este estilo?

Imagen

Obviamente no me refiero a un vidrio curvo...

Muy buen proyecto! Lo sigo. Saludos
Geezeth
Usuario Senior

por juanfilas » 19 Jul 2017, 12:07

Geezeth escribiste:Ya que vamos a tirar ideas, un soporte de vidrio pero de este estilo?

Imagen

Obviamente no me refiero a un vidrio curvo...

Muy buen proyecto! Lo sigo. Saludos

Me gustan! pero si, doblar el vidrio la veo complicada....
Me dio una idea que puede llegar a ir, la dibujo y veo que onda,

Gracias!
Soluciones Acústicas
juanfilas
Usuario Sr. Junior

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta