Aislación Sonora Taparrollo

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Aislación Sonora Taparrollo

Notapor gusval56 » 27 Nov 2017, 08:45

Buenos dias gente,

Les hago una consulta, hace pocos dias me mude y quiero acondicionar mi comedor y habitaciones para aislarlas del sonido exterior. Vivo frente a una avenida y me filtra mucho sonido de afuera a traves de las ventanas y taparrollo. Lo de las ventanas lo voy a solucionar con DVH y cambiando los marcos de todas las ventas.

Lo que me genera duda es el taparrollo. Cual es la solución para poder evitar que filtre sonido a través del mismo? Ya que es una caja de durlock y el acceso por abajo es mediante una chapa fina. Se podría forrar con algun material, rellenarlo con lana de vidrio? Adentro enrolla la cortina y tampoco creo que pueda ponerle mucho relleno. Forrarlo con algun tipo de panel acustico por dentro?

Si alguno hizo un tratamiento así en su casa me gustaría saber opiniones.

Gracias!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Paulo » 27 Nov 2017, 09:17

Gustavo te respondi el pm pero quedo en bandeja de salida, fijate. Saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor soniq » 27 Nov 2017, 09:20

Depende cómo esté construído el taparrollos.

La solución más drástica pero de mejores resultados es armar directamente una ventana DVH delante del taparrollos y la ventana existente, con éso tu punto débil seguirá siendo el taparrollos (aunque viendo bien de qué manera está construído se puede tratar también, para mejorar el aislamiento), pero ya tendrías la atenuación de la primer ventana actuando en el conjunto, cosa que es muy efectiva.
Lo he hecho en lugares de alto ruido ha brindado muy buenos resultados.
Lo interesante es que no tenés que hacer obra húmeda y no tenés que sacar la ventana existente.

Dependerá de gustos y posibilidades.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor gusval56 » 27 Nov 2017, 09:31

Paulo escribiste:Gustavo te respondi el pm pero quedo en bandeja de salida, fijate. Saludos


Ahi me llego gracias!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor gusval56 » 27 Nov 2017, 09:32

soniq escribiste:Depende cómo esté construído el taparrollos.

La solución más drástica pero de mejores resultados es armar directamente una ventana DVH delante del taparrollos y la ventana existente, con éso tu punto débil seguirá siendo el taparrollos (aunque viendo bien de qué manera está construído se puede tratar también, para mejorar el aislamiento), pero ya tendrías la atenuación de la primer ventana actuando en el conjunto, cosa que es muy efectiva.
Lo he hecho en lugares de alto ruido ha brindado muy buenos resultados.
Lo interesante es que no tenés que hacer obra húmeda y no tenés que sacar la ventana existente.

Dependerá de gustos y posibilidades.

Suerte !


Muchas Gracias! Voy a ver si puedo sacar fotos al taparrollo con la cortina toda enrollada asi me decis que te parece

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Paulo » 27 Nov 2017, 09:35

Otra opción a la que propone Sonic y por un tema similar es, si tenes balcon y la profundidad te lo permite, calocar otra ventana atornillada en paralelo a la existente, pegada a la guia de bajada de la cortina, que en complemento con una aislacion del taparrollo creo daria buen resultado, aunque no es la solución mas economica. Saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor soniq » 27 Nov 2017, 09:46

Paulo escribiste:Otra opción a la que propone Sonic y por un tema similar es, si tenes balcon y la profundidad te lo permite, calocar otra ventana atornillada en paralelo a la existente, pegada a la guia de bajada de la cortina, que en complemento con una aislacion del taparrollo creo daria buen resultado, aunque no es la solución mas economica. Saludos


Y si no la atornillas a la ventana existente, mejor, porque el contacto mecánico transmite vibraciones de baja frecuencia (ej: colctivos y demás). Si estuviera separada físicamente, aunque obviamente sujeta a la estructura pero sólo en puntos específicos y utilizando ciertos anclajes especialmente diseñados, y completando la sujección con medios elásticos (para tratar de que la ventana vibre pero no transmita totalmente la vibración a la estructura existente), se logran los mejores resultados.

En uno de los casos, separamos una de otra ventana lo máximo posible, que fueron 10 cm. y la diferencia es notable.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Paulo » 27 Nov 2017, 10:03

soniq escribiste:
Paulo escribiste:Otra opción a la que propone Sonic y por un tema similar es, si tenes balcon y la profundidad te lo permite, calocar otra ventana atornillada en paralelo a la existente, pegada a la guia de bajada de la cortina, que en complemento con una aislacion del taparrollo creo daria buen resultado, aunque no es la solución mas economica. Saludos


Y si no la atornillas a la ventana existente, mejor, porque el contacto mecánico transmite vibraciones de baja frecuencia (ej: colctivos y demás). Si estuviera separada físicamente, aunque obviamente sujeta a la estructura pero sólo en puntos específicos y utilizando ciertos anclajes especialmente diseñados, y completando la sujección con medios elásticos (para tratar de que la ventana vibre pero no transmita totalmente la vibración a la estructura existente), se logran los mejores resultados.

En uno de los casos, separamos una de otra ventana lo máximo posible, que fueron 10 cm. y la diferencia es notable.


Si, creo que la mejor solución y si la profundidad de la pared donde estarian las dos ventanas da, colocar una celosia / postigon de aluminio que dar una terminacion estética.
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Geezeth » 27 Nov 2017, 13:49

Un proyecto que tengo proximamente para dos ventanas (habitacion) en casa es sacar las persianas y los taparrollos, rellenar todo el hueco, aislar bien la rendija por donde la persiana entra y sale... Y poner unas cortinas blackout.
La persiana... que invento de mier....

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor gusval56 » 27 Nov 2017, 13:55

Geezeth escribiste:Un proyecto que tengo proximamente para dos ventanas (habitacion) en casa es sacar las persianas y los taparrollos, rellenar todo el hueco, aislar bien la rendija por donde la persiana entra y sale... Y poner unas cortinas blackout.
La persiana... que invento de mier....


Totalmente de acuerdo! ademas de que juntan mugre, los edificios nuevos, algunos, ya no traen persianas...

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados