Aislación Sonora Taparrollo

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Gustavo » 27 Nov 2017, 14:26

Voto por la doble ventana. El dvh me parece que no es fundamental. En mi experiencia el dvh es mejor aislando temperatura que sonido. No noto que aisle mucho más que un vidrio común ancho con un buen armazón. Salvo que tenga una cámara de aire bastante ancha, quizás en ese caso se note más la diferencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Paulo » 27 Nov 2017, 14:59

Gustavo escribiste:Voto por la doble ventana. El dvh me parece que no es fundamental. En mi experiencia el dvh es mejor aislando temperatura que sonido. No noto que aisle mucho más que un vidrio común ancho con un buen armazón. Salvo que tenga una cámara de aire bastante ancha, quizás en ese caso se note más la diferencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


El tema es el cierre por mas dvh que coloques si la ventana es corrediza, en la union de ambas hojas esta su punto debil por eso lo ideal, aunque son mas incomodas para el uso diario, son las ventanas de abrir si son buenas tienen un excelente cerramiento. Creo que se llaman batientes

Imagen.
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor gusval56 » 27 Nov 2017, 15:11

Paulo escribiste:
Gustavo escribiste:Voto por la doble ventana. El dvh me parece que no es fundamental. En mi experiencia el dvh es mejor aislando temperatura que sonido. No noto que aisle mucho más que un vidrio común ancho con un buen armazón. Salvo que tenga una cámara de aire bastante ancha, quizás en ese caso se note más la diferencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


El tema es el cierre por mas dvh que coloques si la ventana es corrediza, en la union de ambas hojas esta su punto debil por eso lo ideal, aunque son mas incomodas para el uso diario, son las ventanas de abrir si son buenas tienen un excelente cerramiento. Creo que se llaman batientes

Imagen.


Si tal cual, las oscilobatientes son las que mejor aislan, pero en departamentos es dificil de poner por el tema del espacio que necesitas, no obstante las corredizas don DVH y camara de aire aislan bastante . Hoy en día con vidrio simple y cerramientos de chapa siento el motor de los autos al lado de mi cama. Despues que las instale les cuento que tanto redujo, mas alla de eso, el tema del taparrollo es un punto a considerar para lograr mayor aislación.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Gustavo » 27 Nov 2017, 15:34

Paulo escribiste:
Gustavo escribiste:Voto por la doble ventana. El dvh me parece que no es fundamental. En mi experiencia el dvh es mejor aislando temperatura que sonido. No noto que aisle mucho más que un vidrio común ancho con un buen armazón. Salvo que tenga una cámara de aire bastante ancha, quizás en ese caso se note más la diferencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


El tema es el cierre por mas dvh que coloques si la ventana es corrediza, en la union de ambas hojas esta su punto debil por eso lo ideal, aunque son mas incomodas para el uso diario, son las ventanas de abrir si son buenas tienen un excelente cerramiento. Creo que se llaman batientes

Imagen.

Exacto. Esa es la posta, lo que recomiendan los que hacen y colocan ventanas, dvh, etc

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor Geezeth » 27 Nov 2017, 17:47

En la salita y cocina tengo dvh y aluminio linea modena y ZAFA... es mucho mejor que la corrediza berreta basica con vidrio simple.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor gusval56 » 27 Nov 2017, 17:54

soniq escribiste:
Paulo escribiste:Otra opción a la que propone Sonic y por un tema similar es, si tenes balcon y la profundidad te lo permite, calocar otra ventana atornillada en paralelo a la existente, pegada a la guia de bajada de la cortina, que en complemento con una aislacion del taparrollo creo daria buen resultado, aunque no es la solución mas economica. Saludos


Y si no la atornillas a la ventana existente, mejor, porque el contacto mecánico transmite vibraciones de baja frecuencia (ej: colctivos y demás). Si estuviera separada físicamente, aunque obviamente sujeta a la estructura pero sólo en puntos específicos y utilizando ciertos anclajes especialmente diseñados, y completando la sujección con medios elásticos (para tratar de que la ventana vibre pero no transmita totalmente la vibración a la estructura existente), se logran los mejores resultados.

En uno de los casos, separamos una de otra ventana lo máximo posible, que fueron 10 cm. y la diferencia es notable.


Te mande PM

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Aislación Sonora Taparrollo

Notapor soniq » 27 Nov 2017, 18:54

gusval56 escribiste:
soniq escribiste:
Paulo escribiste:Otra opción a la que propone Sonic y por un tema similar es, si tenes balcon y la profundidad te lo permite, calocar otra ventana atornillada en paralelo a la existente, pegada a la guia de bajada de la cortina, que en complemento con una aislacion del taparrollo creo daria buen resultado, aunque no es la solución mas economica. Saludos


Y si no la atornillas a la ventana existente, mejor, porque el contacto mecánico transmite vibraciones de baja frecuencia (ej: colctivos y demás). Si estuviera separada físicamente, aunque obviamente sujeta a la estructura pero sólo en puntos específicos y utilizando ciertos anclajes especialmente diseñados, y completando la sujección con medios elásticos (para tratar de que la ventana vibre pero no transmita totalmente la vibración a la estructura existente), se logran los mejores resultados.

En uno de los casos, separamos una de otra ventana lo máximo posible, que fueron 10 cm. y la diferencia es notable.


Te mande PM


Ok.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado