El conmutador de amplis

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: El conmutador de amplis

Notapor Geezeth » 15 Dic 2017, 19:26

PLEOMAX escribiste:muy buen laburo, felicitaciones, son muy practicas, supe tener una que me hice armar en Todovision y la termine regalando como un salame..


ja suele suceder.
Gracias PLEOMAX, muy amable.

Nunca me terminaron de convencer las llaves, asi que consegui las "alcides" :mrgreen:
Son mucho mas simples, mucho mas economicas, mas minimalistas, pero de cobre-cobre sin remaches, mas amigables al switchear, y sin punto medio. Tienen muy buena presion. Siempre conviene hacerles un ablande a las llaves cuando se pretende un buen contacto. El cobre se "abolla" un poco con el uso, y mejora, a mi entender!

Asi quedo ahora, con terminales estañados (y soldados, no a presion)

Imagen



Los dos tipos de llaves:

Imagen



La llave que saque, con puente de laton.

Imagen



Las nuevas son asi, de cobre electrolitico:

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: El conmutador de amplis

Notapor soniq » 15 Dic 2017, 19:46

Geezeth escribiste:
PLEOMAX escribiste:muy buen laburo, felicitaciones, son muy practicas, supe tener una que me hice armar en Todovision y la termine regalando como un salame..


ja suele suceder.
Gracias PLEOMAX, muy amable.

Nunca me terminaron de convencer las llaves, asi que consegui las "alcides" :mrgreen:
Son mucho mas simples, mucho mas economicas, mas minimalistas, pero de cobre-cobre sin remaches, mas amigables al switchear, y sin punto medio. Tienen muy buena presion. Siempre conviene hacerles un ablande a las llaves cuando se pretende un buen contacto. El cobre se "abolla" un poco con el uso, y mejora, a mi entender!

Asi quedo ahora, con terminales estañados (y soldados, no a presion)

Imagen



Los dos tipos de llaves:

Imagen



La llave que saque, con puente de laton.

Imagen



Las nuevas son asi, de cobre electrolitico:

Imagen


Muy bueno ésto de andar haciendo la 'autopsia' de los elementos.
Durante muchos años (más de 15) tuve un laboratorio de reparaciones de equipos de radiocomunicaciones, y siempre hacía la autopsia de los elementos que fallaban, obviamente los que eran posibles, y se aprende mucho respecto de las tecnologías constructivas de los distintos elementos.
Y de allí, poder discernir el porqué algunos elementos son por lejos, mucho mejores que otros.
La industria naciomal, salvo honrosas excepciones, bien Gracias ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: El conmutador de amplis

Notapor Geezeth » 16 Dic 2017, 08:39

Cuando los precios no son elevados, es el caso, compro alguna unidad de mas para la autopsia. Es muy util, si no abris no sabes realmente que estas poniendo.

AR es un pais dificil para producir. A las llaves alcides las compre en "Sima" (la fabrica de trafos) y realmente es gente muy macanuda. Pero es jodido lograr calidad aca cuando dependes de otra empresa que estampe la chapa, otra que te venda buen cobre, otra que inyecte bien los plasticos... y siempre el costo en la ecuacion. Si no tenes que ser una mega fabrica pulpo y hacer todos los procesos, eso ni "sony" lo hace.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1490
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: El conmutador de amplis

Notapor Fer1000 » 16 Dic 2017, 10:00

Te quedó muy linda... excelente..!!! Admiro a la gente que tiene capacidad para cosas así yo soy un pancho..!!! Ajjaj
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: El conmutador de amplis

Notapor Geezeth » 18 Dic 2017, 09:41

Fer1000 escribiste:Te quedó muy linda... excelente..!!! Admiro a la gente que tiene capacidad para cosas así yo soy un pancho..!!! Ajjaj


Gracias Fer. No te desmerezcas, un poco de practica y listo, pelar y soldar cables es facil. ;)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: El conmutador de amplis

Notapor nombredeperro » 09 Feb 2018, 08:44

Qué lindo laburo! Felicitaciones.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: El conmutador de amplis

Notapor Geezeth » 09 Feb 2018, 09:15

nombredeperro escribiste:Qué lindo laburo! Felicitaciones.


Muchas gracias NdP
No se si es "lindo" con esa cajita plasssstica. Lo que si, es muy util. Lo uso mas de lo que pensaba.
Abz

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: El conmutador de amplis

Notapor nombredeperro » 09 Feb 2018, 17:53

Sí, es lindo. Modelo nave espacial rusa, tipo Soyuz, 1973.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: El conmutador de amplis

Notapor Geezeth » 09 Feb 2018, 18:24

nombredeperro escribiste:Sí, es lindo. Modelo nave espacial rusa, tipo Soyuz, 1973.


Solo le falta el verde pastel :mrgreen:

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: El conmutador de amplis

Notapor Musicfont » 09 Feb 2018, 18:46

[emoji122] [emoji122] [emoji122] la practicidad "garpa"... Felicitaciones

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado