[GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: 11 Jun 2012, 14:50

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor Derman » 26 Sep 2012, 11:20

Christian Enjoy escribiste:Die, no da que te diga que uso AirPlay no¿ Jajajajajajajajajaj entendeme que es un chiste! Jajajaja.
Gracias por el aporte, un saludo a Mom.


From New iPad


ajajajajaja! hay de todo en la viña del señor.
Reconozco que "del otro lado" quizás se me fué un poco la mano, y por las dudas te pido disculpas.

Afiname el lapiz por la Cam Stream Magic 6 asi te la compro vos y así me saco la calentura con ese aparato, aunque más friamente lo pienso y llego a la conclusión de que es solo eso: Calentura. Sobro todo después de dejar andando como un violin esto que cuento en este hilo.

Me tira mal el doble Wolfson W8740 que trae ese player. Imagen
ImagenImagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

[GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor Christian Enjoy » 26 Sep 2012, 12:12

No pidas disculpas, coo decía allá, son maneras de ver y todas son validas, ;)


From New iPad
Enjoy The Sound

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor elAle. » 26 Sep 2012, 12:18

Christian Enjoy escribiste:No pidas disculpas, coo decía allá, son maneras de ver y todas son validas, ;)


From New iPad


Soy todo ojos.
Por MP por favor.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor dxburbuja » 26 Sep 2012, 14:59

Grande y gracias Derman!
Yo le pongo una chinche, un clip, lo pongo sticky y le pongo un clavo tambien, materia de referencia, muy buena investigacion, especialmente del lado tablet.
Que hardware usaste? Lo tenes solo para el audio o lo compartis como HTPC para video? Tengo ganas de armar algo y estas guias aptas para pajerlis de andar investigando mas que puntapie me da una patadon, muy buena!

: aplauso
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: 11 Jun 2012, 14:50

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor Derman » 26 Sep 2012, 15:52

dxburbuja escribiste:Grande y gracias Derman!
Yo le pongo una chinche, un clip, lo pongo sticky y le pongo un clavo tambien, materia de referencia, muy buena investigacion, especialmente del lado tablet.
Que hardware usaste? Lo tenes solo para el audio o lo compartis como HTPC para video? Tengo ganas de armar algo y estas guias aptas para pajerlis de andar investigando mas que puntapie me da una patadon, muy buena!

: aplauso

El hardware es el de mi HTPC.
La última actualización fue la placa de sonido Asus Xonar Essence STX que se suena todo y deja muy pero muy mal parado al Denon 3310 cuando usaba sus DACs entrando por digital.

Si bien el MediaMonkey también reproduce video, la verdad es que no lo he probado directamente.

Para video sigo usando el PotPlayer+ffdshow+madVr ya que es con lo que mejor imagen obtengo.

Cualquier duda chiflá.
ImagenImagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 192
Registrado: 18 Sep 2012, 12:56
Ubicación: Lanus - Bs As - Ar.

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor cocoar » 27 Sep 2012, 10:10

Muy bueno Derman!, no instale el Bonjour e igualmente anduvo todo bien en una tablet generica con Android 2.2. y WinXP.
Saludos!
Yamaha - Sony - Polk - Technics

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: 11 Jun 2012, 14:50

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor Derman » 17 Oct 2012, 17:56

==============
ALTERNATIVA 2
==============


Yo ya estaba contento como perro con 2 colas con lo que había logrado para reproducir la música prescindiendo totalmente de un display encendido.

Por lo general siempre suelo tener backup del software de reproducción.

Me había quedado con la espina al no poder usar el foobar2000 como reproductor para controlarlo a distancia.

Así que investigando un poco más di en la tecla para lograr la misma funcionalidad pero usando el foobar como player, con un plus de funcionalidad... algo así como un AirPlay "casero".

La solución consiste en instalar este UPnP Server:

http://www.bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver/


Está desarrollado enteramente en java, por lo que solo hace falta copiar el contenido del zip en una carpeta cualquiera y listo.
Obviamente hay que tener instalo las runtime de Java.
Para el que no las tenga se bajan e instalan de acá -> http://java.com/en/download/index.jsp


También es necesario copiar este plugin a la carpeta de componentes del foobar:

UPnP/DLNA Renderer, Server, Control Point
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_upnp


El cliente para el dispositivo móvil (smartphone/tablet) es este:

BubbleUPnP
https://play.google.com/store/apps/deta ... bubbleupnp

Imagen

Capturas de pantalla de la aplicación

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



En la descripción en el Google Play pueden ver todas las características que tiene la aplicación, que son muchisimas más de las que yo finalmente estoy usando.

Existe una versión Pro que le da un plus de funcionalidad. Mejor dicho, la versión Free es totalmente operable pero con limitaciones del tiempo de uso + ads. Si alguno quiere la versión Pro me la pide.


Conclusión: además de controlar la reproducción de la música (prescindiendo de un display encendido) usando el foobar como player, además ahora puedo:


:arrow: Reproducir lo que tengo en el celular en el HTPC

:arrow: Reproducir lo que tengo en el HTPC en el celular/Tablet.

:arrow: Reproducir lo que tengo en el celular en la Tablet y viceversa.

:arrow: Usarlo de reproductor local en el dispositivo móvil.


Esto es posible ya que en la interfaz del programa se configuran 2 cosas:

:arrow: El Media Server (es el tiene almacenada la música)
:arrow: El Renderer de audio (es el dispositivo que procesa la reproducción)



Lo mejor de todo, y es el motivo por el cual adopté esta solución por sobre la otra, es la interfaz de manejo de la aplicación.

Esta aplicación permite hacer todo lo básico al igua que la otra (control de reproducción y gestión de playlist) pero además permite hacer más cosas, como por ejemplo:

:arrow: Navegar la música por Media Library o por browsear por folders.
:arrow: cambiar el orden de la cola de reproducción arrastrando (drag and drop). Idem para quitar elementos. Esto es algo que me es útil y que la otra solución no tenía.
:arrow: Exploración por diversos criterios (Artista, Artista del Album, Album, año, codec, etc.)
:arrow: Posibilidad de hacer streaming de la música por internet (esto aún no lo probé)


No se como demonios hace, pero la sincronización con el dispositivo mobile no existe!!! lo hace todo en línea casi sin delay!


El uPnP Server arranca solo cuando arranca el foobar.

En el dispositivo movil no hay que configurar absolutamente nada. Solo hay que iniciar la aplicación y el mismo server se encarga de administrar el join entre los dispositivos.


En verdad la función de Server no es lo que más me interesaba (De hecho mi NAS tiene un UPnP Server embebido), sino que lo que más me interesaba seguia siendo el control de la reproducción, para lo cual se usa como "puente" todo el aparato del servidor.
Para la reproducción principal controlada a distancia prefiero toquetear los contenidos lo menos posible, es decir, evitar el transcoding/streaming.
Ahora, para cuando se quiere reproducir en el dispositivo móvil ahí si tiene sentido caer en este tipo de manipulación de la información (downsampleo, transcoding, etc.)


Dependiendo del tipo de reproducción es posible crear más de un profile para el Streaming, así es posible definir un profile para un streaming dentro de la LAN y otro para reproducir por internet.
Desde las settings también se puede añadir algún procesamiento DSP diferente al principal configurado en el reproductor, por ejemplo, cuando mando a reproducir algo desde el celular a lo mejor quiero aplicarle algún tratamiento diferencial.

Imagen


El uPnP Server se lo puede configurar a través de una interfaz web http://localhost:58050
Por ahora no tuve que configurar nada. Desde esta interfaz se pueden ver los distintos MediaServers, Renders, configurar las credenciales de acceso para acceder al servidor por internet.


Si se pretendiera usar otra PC para controlar la reproducción con esta solución proponen este software:

Linn Kinsky
http://www.linn.co.uk/support/software#other

Imagen

Básicamente con este software se puede hacer la misma gestión remota que se hace desde la aplicación Android pero desde otra PC.

Yo directamente no lo instalé porque cuando quiero controlar la reproducción desde otra PC es porque estoy trabajando en la notebook, entonces directamente uso el componente del foobar que venía usando llamado foo_httpcontrol, cuya interfaz es via browser.
Esta solución con este software Linn Kinsky parece que es "más linda".



La solución se ve algo "compleja" pero creanme que es una boludez. Solo hay que bajar el uPnP Server, el componente del foobar (que solo es copiar el archivo) y luego instalar la aplicación en el dispositivo movil.

No hay que configurar nada de nada. Con el foobar abierto (y con el server levantado en background) con solo abrir la aplicación en la tablet ya se tiene acceso instantáneo a la música.


Dejo un video de todo andando (perdón por la calidad del mismo):
[youtube]uKoSPUdOLkw[/youtube]


-----------------------------

Ahora voy a explicar algo que varios me preguntaron por MP de la alternativa anterior, ya que veo que es un paso fundamental que pasé por alto, y que también es un paso necesario para esta alternativa si es que realmente no se quiere encender el LCD para nada.

Una opción es que el reproductor de música se ejecute cuando se enciende la PC. No es mi caso, ya que uso el HTPC para varias cosas más y no necesariamente quiero que se inicie el foobar cuando prendo el HTPC.

Entonces, la idea es ejecutar el reproductor de música desde la tablet cuando sea necesario.

Para ello yo estoy usando una aplicación llamada Unified Remote.

Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... W1vdGUiXQ..

Esta aplicación tiene muchísimos usos, como por ejemplo para usarla de control remoto, teclado y mouse de una PC, ejecutar aplicaciones, task manager, control de energia (shutdown, hibernate, Log off, Restart, Wake On Lan), y para muchas cosas más que no vienen al caso.

Desde el File Manager se puede ver el Desktop y ejecutar los accesos directos.
Dejo un video de como abrir el foobar desde la tablet. Lo hago con el LCD encendido para que se va como funciona, aunque el LCD bien podría estar apagado.

[youtube]SrwEW2yNCqQ[/youtube]

Ahora si... DANCE DANCE DANCE DANCE!!!
Imagen



Imagen
ImagenImagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor elAle. » 17 Oct 2012, 17:58

Aplauso.
No queda otra alternativa que aplaudir.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor maco07 » 18 Oct 2012, 11:49

Excelente, lo instalé ayer y funciona perfecto.

Solo un dato: No dejen la aplicación abierta en el tel porque te morfa la bateria mal!!! lo dejé anoche con la batería llena y hoy me desperté con el 30% (tiene una opción para matar la app pasado x tiempo, viene en 15 por default y se lo desactivé como un campeón).

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 192
Registrado: 18 Sep 2012, 12:56
Ubicación: Lanus - Bs As - Ar.

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor cocoar » 18 Oct 2012, 12:15

Excelente Derman! : aplauso
Yamaha - Sony - Polk - Technics

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados