escalado 4K

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 25 Jun 2015, 07:27

escalado 4K

Notapor Leandro » 20 Ago 2015, 20:40

Gente
consulto para los que tuvieron TV HD o full HD y ahora tienen 4K en sus Smart
que tal es el rendimiento del escalado? un video en 720 o 1080 se ve mejor en un TV 4K con el escalado que en un TV Full HD
lo consulto ya que me parece que, por no haber contenidos 4K, es lo único beneficioso que le veo a esos televisores
saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: escalado 4K

Notapor jalberto » 21 Ago 2015, 08:31

Se suele ver mejor con el escalado. El tema es que la calidad de ese escalado no es igual en los distintos televisores 4k

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: escalado 4K

Notapor jalberto » 21 Ago 2015, 09:03

Todo ello condicionado por el tamaño de la pantalla y la distancia a la tv, lo que permitira o nó apreciar la mejora del 4k (nativo o escalado)
Respecto a la calidad de escalado, las distintas evaluaciones que se hacen de los tv 4k, dedican siempre un espacio para calificar el escalado de contenido en HD. Los Sony suelen ser bien evaludos en este aspecto

Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 25 Jun 2015, 07:27

Re: escalado 4K

Notapor Leandro » 21 Ago 2015, 11:40

jalberto escribiste:Todo ello condicionado por el tamaño de la pantalla y la distancia a la tv, lo que permitira o nó apreciar la mejora del 4k (nativo o escalado)
Respecto a la calidad de escalado, las distintas evaluaciones que se hacen de los tv 4k, dedican siempre un espacio para calificar el escalado de contenido en HD. Los Sony suelen ser bien evaludos en este aspecto


Muchas gracias por la respuesta
estoy evaluando la compra de un 4K pero los sony son mas caro y por algo debe ser
la disyuntiva es por el precio entre:
XBR-49X835C BRAVIA 49"4K Ultra HD con Android TV $33000
Televisor 3D LED serie W8 de 50" con pantalla Full HD KDL-50W805B $23000
la pregunta del millon es si los $ 10000 de diferencia valen la pena

también esta este a 16000 pesos, Televisor LED R con pantalla Full HD KDL-48R475B
pero ya creo que en calidad de imagen debe estar mas abajo

saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: escalado 4K

Notapor jalberto » 21 Ago 2015, 12:33

Por si te interesa, aca tenes la review del segundo que mencionas, que no es 4k; http://www.digitalversus.com/tv-televis ... /test.html

Hay quienes dicen que en una pantalla no tan grande para un 4k, solo se apreciaría la diferencia si te sentas más cerca de lo habitual. Eso es lo que grafica la siguiente imágen:

Imagen

Aca estaria diciendo que para un televisor de 50 pulgadas para apreciar la diferencia del 4k deberias estar sentado a 1.5 metros del televisor. Indudablemente el último veredicto lo dara tu ojo

Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 25 Jun 2015, 07:27

Re: escalado 4K

Notapor Leandro » 21 Ago 2015, 12:50

jalberto escribiste:Por si te interesa, aca tenes la review del segundo que mencionas, que no es 4k; http://www.digitalversus.com/tv-televis ... /test.html

Hay quienes dicen que en una pantalla no tan grande para un 4k, solo se apreciaría la diferencia si te sentas más cerca de lo habitual. Eso es lo que grafica la siguiente imágen:

Imagen

Aca estaria diciendo que para un televisor de 50 pulgadas para apreciar la diferencia del 4k deberias estar sentado a 1.5 metros del televisor. Indudablemente el último veredicto lo dara tu ojo


alberto
entonces por lo que se ve no vale la pena gastar 10 lucas mas ......
vos que opinas?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: escalado 4K

Notapor jalberto » 21 Ago 2015, 13:05

En principio, por la sola diferencia de pixeles (que debe tener otras) pareciera que no. Yo si pudiera, me pegaria una vuelta para verlo funcionando en las condiciones más parecidas posibles a lo que lo vería en casa. Creo que esa es la prueba de fuego.

Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 25 Jun 2015, 07:27

Re: escalado 4K

Notapor Leandro » 21 Ago 2015, 13:38

jalberto escribiste:En principio, por la sola diferencia de pixeles (que debe tener otras) pareciera que no. Yo si pudiera, me pegaria una vuelta para verlo funcionando en las condiciones más parecidas posibles a lo que lo vería en casa. Creo que esa es la prueba de fuego.



esa es la c@&@$a
soy del interior
solamente se consigue el Sony full HD el 4K solamente esta la preventa por ahora

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: escalado 4K

Notapor GastonP » 21 Ago 2015, 13:46

Hola Leandro,

Yo tengo un TV 50" en casa, estoy sentado a unos 2.8/ 3 mts de la pantalla. Cuando armé un poco la disposición del living (y planificaba la compra de pantalla), tuve en cuenta ese gráfico + recomendaciones de THX, etc. De todas las cosas que se dicen por ahí, esos gráficos como el que puso jalberto me resultaron bastante acertados. En mi casa, a duras penas se distingue la diferencia entre un 720p y un 1080p (con el 50" a unos 2.8m).. Obviamente, siempre y cuando ambos sean de buena calidad y tengan buen bitrate (digamos de 5000 kbps para arriba, no las pelis de YIFY). Y las diferencias las veo yo, que soy el hinchapelotas. Para mi mujer se ve todo bien, salvo que ponga algo en 480, que le parece "un poquito más borroso"... :mrgreen:

Me llama la atención un TV 4K en esos tamaños relativamente "chicos". Para mí, si es para ver pelis, y salvo que te sientes demasiado cerca de la pantalla, no creo que haya una diferencia demasiado apreciable aún. Si estuviéramos hablando de un 80", ahí sí creo que iría bárbaro. De todas formas, no tuve la experiencia 4k en casa (que debería ser la prueba correcta), pero en el local, a distancias razonables, la diferencia no me pareció crítica.

Principiante
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jun 2012, 23:04

Re: escalado 4K

Notapor lacho » 21 Ago 2015, 18:41

Hola . te cuento mi experiencia. desde principios del 2014 que tengo tv 4k antes un lg y ahora un sansung de 55 . se nota bastante el escalado . mas que nada la cantidad de pixel. . tambien a mediados de este año incorpore una placa de video gtx 960 a mi htpc que me permite setear la pc en 3860x2160@60 . estoy muy contento con los resultados . realmente te recomiendo pasarte al 4k . suerte

Siguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados