Pes 2016 vs Fifa 16

PS3, PS2, Wii, XBox360. Consejos y tips de jugadores para jugadores.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor Nico » 10 Sep 2015, 14:19

Después de haber probado los 2 demos en PS4, debo confesar que la gente de Konami ha hecho un trabajo casi perfecto, motivo por el cual mi elección de este año es PES 2016.

Aún careciendo de licencias, con un menú digno de consolas de 2da generación, a la hora de jugar, los movimientos super fluidos, el AI de los jugarores, superan ampliamente a una edición 15 Bis de Fifa, que por cierto es de las más flojas.
EA viene poniendo el foco en FUT y en el apartado gráfico. Logró un muy buen trabajo en FIFA 14, y lo hecho a perder en la versión 15.

Llegué a los juegos de fútbol de la mano del Winning Eleven, migré para Fifa en Xbox 360, para volver en 2016, con una sonrisa bien puesta.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor el gaita » 10 Sep 2015, 14:35

Hoy voy a bajar las demos de los dos para comparar... aunque mi hijo me jode con el Fifa por el tema de los equipos y demas, pero tambien encontre criticas mas favorables al PES que al Fifa... voy a seguir este tema para leer mas opiniones!!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor elAle. » 10 Sep 2015, 14:41

Entiendo que está Wanchope. ¿Puede ser? ¿Terror gótico?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor maco07 » 10 Sep 2015, 14:47

Que loco que las opiniones sean tan diferentes. Cuando leí el titular pensé que era en joda, porque para mi, claramente el FIFA se lo recontra come crudo al PES. Pero bueno, hay gustos para todos los colores, no?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor EfeTe » 10 Sep 2015, 15:11

PES sin dudar!

Saludos
FT ya palpitando el "clásico" con : frio
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor Nico » 10 Sep 2015, 15:15

Probaste los 16 maco? El Pes logró plasmar un tipo de juego muy cercano a la realidad, en cambio Fifa con la versión 15 (replicada en esta que no aporta nada nuevo) se volvió bastante Arcade.
Y lo vengo jugando desde hace unos años largos. La última edición me defraudó totalmente.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor Adrian » 10 Sep 2015, 15:18

Bueno he probado ambos en PC y despues d emucho probar hago la siguiente sintesis:

FIFA16
Jugabilidad 9
Dificultad 7
Graficos 9
Sonido 7
Puntaje Personal 9

PES16
Jugabilidad 8
Dificultad 8
Graficos 7
Sonido 6
Puntaje Personal 7


Lo que le critico al fifa es que se sigue jodiendo con los players runners, agarras algunos ligeros y no te agarran mas, sumando tmb que cuando corren parecen paspados.

Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2013, 20:56

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor Danielhoracio » 10 Sep 2015, 15:33

Hola a todos!

Les comento. Soy un jugador asérrimo de los juegos de fútbol, ya desde hace años y maniático de que un juego de fútbol debe ser lo más "realista" posible en cuanto a los movimientos de los jugadores y la dinámica de la pelota. Aclaro que NO soy fanático ni del PES ni del FIFA. Hay años que me ha gustado más el PES y otros años más el FIFA, y cada año elijo el que a mi me transmite la sensación de un juego de fútbol más "real".

En los últimos tiempos, me gustaba más el FIFA, pero... ayer tuve la oportunidad de probar el PES 16 y el FIFA 16 (las demo de cada uno, claro) y luego de jugar durante casi 1 hora seguida al PES 16... y luego casi otra hora seguida al FIFA 16, mi veredicto es este:

El PES 16 es SUPERIOR, en esta versión (a mi modo de ver y de acuerdo a mi gusto personal). Las demos fueron probadas en PS4.

Mis argumentos, son estos:

A favor del PES 16:

- Dinámica, armonía y fluidez del juego.
- Movimientos y fluidez de los jugadores mucho más realista.
- Dinámica de la pelota más realista.
- Buena caracterización, en general, de los jugadores.

A favor del FIFA 16:

- Muy buenos gráficos en tomas generales y detalladas.
- Equipos licenciados y multiplicidad de ligas y campeonatos.
- Celebraciones de los jugadores más logradas.
- Ambientación de los estadios más realista.

Jugando, los movimientos de los jugadores del FIFA 16 son más "robóticos" y más "toscos"; con movimientos por momentos exageradamente rápidos y erráticos, lo cual lo hace parecer más "irreal".

No es el caso del PES 16, cuyos movimientos de los jugadores son más fluídos, armónicos y lucen más "naturales".
En el FIFA 16, los cuerpos de los jugadores en la cancha se ven como muy "alargados" (como si todos fueran Di María, jajajajá!!!). En cambio, en el PES 16 los cuerpos de los jugadores son más proporcionados y equilibrados.

En cuanto a la dinámica de la pelota, en el FIFA 16 el balón por momentos parece rebotar por demás... cosa que en el PES 16 su comportamiento es más realista.

Otra cosa que noté, es que el juego del FIFA 16 suele ser todo como "más acelerado de lo normal" (incluso setteándolo para hacer el juego "más lento"). En el PES 16, seleccionando el modo de "juego lento", el mismo luce mucho más cercano a la realidad.

En resumen, hasta ahora (porque no olvidemos que son "demos" los que han salido) me gusta mucho más el PES 16, porque lo considero mucho más realista. El FIFA 16 puede traer infinidad de equipos y ligas licenciados, el modo de equipos femeninos y otros agregados más que -a mi criterio- pasan a un segundo plano cuando el FIFA 16 muestra exactamente la misma dinámica de juego que el FIFA 15.

Este año, el PES 16 ha demostrado avances... mientras que el FIFA 16 se ha estancado en su versión anterior.

Saludos y escucho otras opiniones al respecto!

Daniel.-

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor Nico » 10 Sep 2015, 15:38

Coincido en todo con vos Daniel.

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: Pes 2016 vs Fifa 16

Notapor EAC19021993 » 12 Sep 2015, 10:26

Ya tengo el pes 2016, es realmente muy buena la jugabilidad que han logrado. Es verdaderamente una lastima ver todas las licencias que faltan, lo increible es ver que a medida que pasan los años tienen menos licencias; es inentendible.

En cuanto a la comparacion con fifa 16, toda mi vida jugue al pes, nunca me logre acostumbrar y no me parece que sea mejor la jugabilidad del fifa y no me lo pienso comprar solo porque tenga todas las licencias (que es lo unico a destacar que le veo).
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Siguiente

Volver a Consolas de Juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados