Duda Pc + sinto

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Duda Pc + sinto

Notapor Garba » 14 Sep 2015, 18:38

Hola, hace unos dias instale el equipo nuevo yamaha rx-v777 + columnas monitor audio bx6 + central.
La pc i5 2500k, video nvidia 580 gtx, sonido auzentech prelude 7.1. Para que tengan una idea.

Primera prueba de sonido, conectando por HDMI, el sinto solo sale PCM, todo lindo, sonido en todos los parlantes. Pero yo queria ver DTS y ++++
Entonces instalo todo de nuevo. Con esta guia. http://www.ezoden.com/htpc/4/how-to-set ... troduction
Quedo: MPC-HC + ffdshow + madVR marque todo para hacer bitstream y el sinto ahora si me indica todo, pero cuando pongo una peli con sonido dolby truhd me sale un ruido a lluvia, como cuando no hay señal en un canal de tv. Si desactivo Dolby truhd de la parte de bitstream, sale en PCM.
Ya intente de toooodo , es más tengo que instalar todo de nuevo porque se desconfiguro todo mal.

Otra cosa que me pasa, que tengo que dejar la tv todo el tiempo prendida, si no se corta el sonido. En este momento le mande por spdif.
Ya tengo unas 20hs configurando y mirando todo y no doy pie con bola.
Yo pensaba que era conectar el HDMI y listo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Duda Pc + sinto

Notapor el_ucra » 14 Sep 2015, 23:01

Si bien esos pasos son los recomendados yo probe otra cosa con una Notebook que tengo, Corei5 y Geforce740M.
En MPC-HC use el codec LAV y lo puse en Bitstream. El sinto detectó perfectamente DTS Master Audio. No tuve problemas de ruidos y pude reproducir todos los MKV que mi reproductor de Bluray no levanta.

Porque no probas para variar LAV?

Slds

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Re: Duda Pc + sinto

Notapor Garba » 15 Sep 2015, 10:01

Ahi probe con MPC-HC- LAV internos + madVR.
Si marco todo en LAV en la parte de bitstream, me sale este error. Y no tengo sonido, pero si se ve la peli.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen


Si desmarco Dolby truhd, el sinto lo toma como: Por HDMI PCM 5.1 y en Spdif PCM 2.0

Tambien probe con Pot player + lav + reclock + madVR. Siguiendo unas imagenes de maco07.
Casi lo mismo que antes, ya estoy pensando que es algun problema de la pc.
Si dejo todo desmarcado en LAV, me pasa todo PCM. Si marco todo el sinto toma DTS. dolby digital. Pero cuando le doy a la que tiene Dolby TruHD, me salta este error
Spoiler: Mostrar
Imagen


La verdad , no entiendo nada. Ahora voy a desinstalar todo los driver video y audio y a instalar todo de cero a ver si cambia algo. A la noche comento. :(

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Duda Pc + sinto

Notapor VIAMAT » 15 Sep 2015, 10:12

Buenas, una joda cuando uno mete cosas nuevas, por lo general nunca es solo sentarse a disfrutar.

Consulta arrancaste por lo básico? Es decir lograr una conexión 5.1 DTS o DD estándar desde la PC al ampli por HDMI.
Configurar desde Windows que la salida HDMI es 5.1 large y usarla desde un player como el kodi por ejemplo?

Si esto funciona me inclino a que no es un problema sino una mala configuración de los codec / filtros o drivers que estas usando. Lo que es una bosta pero con tiempo seguro lo sacas andando.

Abrazos y éxito!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Re: Duda Pc + sinto

Notapor Garba » 15 Sep 2015, 13:46

Bueno instale driver nuevos video y audio.
Configuro todo de nuevo Potplayer + lav +mad y reclock.
Marco todas las opciones del lav. pongo una con DTS bien , otra con dolby ac3 bien, mpeg audio layer 3 me sale en PCM busque y son mp3 -.- , aac adts tambien PCM. DTS-HD MA dice solo DTS y las Dolby truHD 5.1 o 7.1 ahora me sale este error
Spoiler: Mostrar
Imagen


Si destildo las opcion del lav dolby truhd sale en PCM.
Con kodi no, pero con power dvd 14 . Lo pongo para que saque el sonido directo y me pasa lo mismo el unico que me esta complicando es dolby truhd.
Hasta cambie de cable HDMi.
Estoy bajando de aca para probar http://www.demo-world.eu/2d-demo-trailers-hd/

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Re: Duda Pc + sinto

Notapor Garba » 16 Sep 2015, 08:56

La verdad, en ves de estar contento estoy re caliente xD
No se como hacer para escuchar la pc sin tener que tener la TV prendida. No tiene sentido la pc esta conectada al sinto y del sinto a la tv sin ARC.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Re: Duda Pc + sinto

Notapor Garba » 17 Sep 2015, 00:20

Por favor que alguien me diga algo, me estoy volviendo loco, tengo que estar con la tv prendida todo el tiempo, no tiene sentido esto.
Lo del dolby truhd tambien es un misterio, lei que las placas viejas no podian pasar sonido HD tambien que las primeras fueron de ati y no encontre mucho mas. Pero mi placa no es tan vieja, pero es de nvidia :?
Otra cosa me que pasa tambien y me esta cansando, es el delay que hay cuando escucho musica. Le doy play y no empieza al instante, se pierde 1 o 2 segundos, pero es molesto.
Me baje un BDMV para probar, y tiene sonido DTS HD MA, el sinto lo toma como DTS aca no tengo idea si tendria que visualizar DTS HD MA o con solo DTS ya esta bien.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Duda Pc + sinto

Notapor el_ucra » 17 Sep 2015, 00:46

Un poco de Google, revisaste algo por Internet?
Segun lo que pude leer, tu placa NO soporta bitstream de formatos HD.

NVIDIA slightly revised their display controller for GF110/GTX580; the good news is that HDMI 1.4a is supported, the bad news is that full audio bitstreaming is not supported so it’s the same as it was on the GTX 480: 8 channel LPCM and lossy audio formats like DD+ and DTS. 

En sintesis, podes hacer que tu maquina decodifique y mande el audio ya procesado por LPCM, pero olvidate que decodifique el sinto.
La calidad no es la misma pero safa.
Dts no es lo mismo que DTS HD MA, el primero es de menor calidad que el segundo.
Tengo un Yamaha y un Onkyo, ambos dicen DTS HD MA cuando le ingresas el formato adecuado.

Slds

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Re: Duda Pc + sinto

Notapor Garba » 17 Sep 2015, 00:56

el_ucra escribiste:Un poco de Google, revisaste algo por Internet?
Segun lo que pude leer, tu placa NO soporta bitstream de formatos HD.

NVIDIA slightly revised their display controller for GF110/GTX580; the good news is that HDMI 1.4a is supported, the bad news is that full audio bitstreaming is not supported so it’s the same as it was on the GTX 480: 8 channel LPCM and lossy audio formats like DD+ and DTS. 

En sintesis, podes hacer que tu maquina decodifique y mande el audio ya procesado por LPCM, pero olvidate que decodifique el sinto.
La calidad no es la misma pero safa.
Dts no es lo mismo que DTS HD MA, el primero es de menor calidad que el segundo.
Tengo un Yamaha y un Onkyo, ambos dicen DTS HD MA cuando le ingresas el formato adecuado.

Slds

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Justito, termino de leer esta mala noticia en guru3d. Se me dio por buscar algo en mi ingles muy limitado xD por eso pregunte aca primero, en español no encotnre mucho, pero bueno un "problema" menos.
Lo comico, estaba por comprarme una 980ti y al final decidi ir por el home jajajaj
Ahora me queda el tema del TV, por ahora la unica solucion es salir con otro cable spdif. Y el delay del audio.

Gracias por tomarte el tiempo de buscar info, por lo menos ahora que en español para otros.

Edit: Si google es mi salvador, desde el domingo estoy buscando informacion.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Duda Pc + sinto

Notapor el_ucra » 17 Sep 2015, 07:17

Todo bien, era una pregunta, no un reto.
El tema es que por spdif tampoco vas a poder mandar audio HD. Yo seguiria con LPCM y probaria que tal suena. No me acuerdo ahora que dice el sinto pero decia PCM Y MIXCHANNEL o algo asi.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados