Ayuda: Conexión de teatro en casa

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015, 20:43

Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor mauro_sb » 17 Nov 2015, 20:52

Buenas. Estoy buscando ayuda sobre un tema con un home y la forma de conectarlo a la tele para pasar el sonido de la misma a través de los parlantes del home sin perder calidad.

Específicamente el home es SONY DAV-TZ140, pero estoy a tiempo de cambiarlo por BDV E2100 (u otro cualquiera).

Mi pregunta es: ¿Como lo conecto a la TV para que el sonido salga en 5.1 a través del home?

Por lo que estuve viendo, los equipos solo tiene HDMI OUT y no "in", por lo que queda descarto el hdmi, pero no quiero perder calidad de sonido 5.1. ¿Hay alguna manera de tener calidad 5.1 con otra conexión o tengo que buscar un home con HDMI IN". Y en ese caso... que equipo con HDMI IN puedo comprar?

Desde ya muchas gracias al que me ayude!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor Paulo » 17 Nov 2015, 21:33

Hola Mauro conecta el hdmi out del sony al hdmi in del tv...el sony tiene rep. de dvd incorporado y puerto usb no? si es asi fijate por usb si te decodifica mkv.
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor Charlie1974 » 17 Nov 2015, 21:36

mauro_sb :

Para empezar .. Aunque no es una regla escrita del foro , pero podrías pasar por la sección Presentaciones y presentarte como corresponde , Netiquette. ;)

Con respecto a tu consulta ..
El Sony DAV-TZ140 solamente tiene 1 (una) entrada de audio la cual es analógica 2RCA , solo acepta pistas de audio stereo.

Imagen
>> http://www.sony.com.ar/electronics/sist ... ifications

Para conectar el TV al HT y que el HT reproduzca sonido multicanal deberías tener en el TV salidas Digital Coaxial / Optica o HDMI ARC / OUT y estas mismas conexiones en el HT pero de entrada.
Al margen .. Seria mas fácil poder ayudarte sabiendo que TV tenes , marca y modelo , o al menos que conectividad tiene.


Sent from my iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor Paulo » 17 Nov 2015, 21:42

Vos lo que queres es enviar sonido por ej. de Netflix en 5.1 al Sony?
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor Charlie1974 » 17 Nov 2015, 22:06

Paulo escribiste:Vos lo que queres es enviar sonido por ej. de Netflix en 5.1 al Sony?

mauro_sb escribiste:Estoy buscando ayuda sobre un tema con un home y la forma de conectarlo a la tele para pasar el sonido de la misma a través de los parlantes del home sin perder calidad.

Mi pregunta es: ¿Como lo conecto a la TV para que el sonido salga en 5.1 a través del home?



Sent from my iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015, 20:43

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor mauro_sb » 18 Nov 2015, 09:57

Charlie1974 escribiste:mauro_sb :

Para empezar .. Aunque no es una regla escrita del foro , pero podrías pasar por la sección Presentaciones y presentarte como corresponde , Netiquette. ;)

Con respecto a tu consulta ..
El Sony DAV-TZ140 solamente tiene 1 (una) entrada de audio la cual es analógica 2RCA , solo acepta pistas de audio stereo.

Imagen
>> http://www.sony.com.ar/electronics/sist ... ifications

Para conectar el TV al HT y que el HT reproduzca sonido multicanal deberías tener en el TV salidas Digital Coaxial / Optica o HDMI ARC / OUT y estas mismas conexiones en el HT pero de entrada.
Al margen .. Seria mas fácil poder ayudarte sabiendo que TV tenes , marca y modelo , o al menos que conectividad tiene.


Sent from my iPad



Gracias por las respuestas y disculpas por la no presentación, hoy la hago.

La tele que tengo es un smart tv lg 32lf585b.

Me parece que tiene salida óptica y coaxial (ademas de hdmi, etc). Si esto es así podría cambiarlo por el BDV E2100 y reproducir por ahi en 5.1 por la entrada óptica? No entiendo bien la diferencia entre la óptica y la coaxial, si son necesarias las dos o solo una.

Gracias por la ayuda!

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015, 20:43

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor mauro_sb » 18 Nov 2015, 09:58

Paulo escribiste:Vos lo que queres es enviar sonido por ej. de Netflix en 5.1 al Sony?


Exacto! Por lo que leí de los comentario ya creo que con el TZ140 no hay manera.

Gracias!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ayuda: Conexión de teatro en casa

Notapor Charlie1974 » 18 Nov 2015, 11:07

mauro_sb escribiste:Gracias por las respuestas y disculpas por la no presentación, hoy la hago.

De nada y no hay problema.

mauro_sb escribiste:La tele que tengo es un smart tv lg 32lf585b.

Me parece que tiene salida óptica y coaxial (ademas de hdmi, etc). Si esto es así podría cambiarlo por el BDV E2100 y reproducir por ahi en 5.1 por la entrada óptica? No entiendo bien la diferencia entre la óptica y la coaxial, si son necesarias las dos o solo una.

Según las especificaciones de tu TV , solo tiene salida de audio Digital Optica.
Imagen
>> http://www.lg.com/ar/televisores/lg-32LF585B

El HT Sony BDV-E2100 tiene 1 (una) entrada de audio Digital Optica.
Imagen
>> http://www.sony.com.ar/electronics/sist ... ls_default

Asi que el Sony BDV-E2100 te serviría ya que podes conectar el TV al HT y reproducir audio multicanal.
Entre Digital Coaxial y Digital Optica hay algunas diferencias , igual para lo que vos queres es prácticamente lo mismo usar una u otra , y en tu caso solo necesitas tener una de las dos.


Sent from my iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados