Amplificador Clase D

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Amplificador Clase D

Notapor leepancho » 04 Dic 2015, 10:21

Estoy averiguando por si tengo que achicarme en equipos tanto en tamaño y costo.
Muchos equipos nuevos como comentarios de Amplificador Clase D...
Alguien tiene experiencia ?

Alguien conoce o vió o escuchó funcionando algo como Sonos Connect Amp, Denon - Heos o Rotel Rb 1562

https://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_Clase_D

Amplificador Clase D
Un amplificador de conmutación o amplificador Clase D es un amplificador electrónico el cual, en contraste con la resistencia activa utilizada en los modos lineales de los amplificadores clase AB, usa el modo conmutado de los transistores para regular la entrega de potencia. Por lo tanto, el amplificador se caracteriza por una gran eficiencia (pequeñas pérdidas de energía), y esto trae consigo menos disipadores de calor y potencia, reduciendo el peso del amplificador. Además, si se requiere una conversión de voltaje, la alta frecuencia de conmutación permite que los transformadores de audio estorbosos sean reemplazados por pequeños inductores. Los filtros LC pasa-bajas suavizan los pulsos y restauran la forma de la señal en la carga.

Los amplificadores Clase D son utilizados con frecuencia en amplificadores de sistemas de refuerzo de sonido, donde se requiere un alto voltaje de salida. Por ejemplo, el Crest Audio CD3000 es un amplificador Clase D que tiene una potencia nominal de 1500 watts por canal, y sin embargo solamente pesa 21 kg.1 Un pequeño número de amplificadores de bajos también usan tecnología Clase D, como el Yamaha BBT500H, que tiene una potencia nominal de 500 watts y pesa menos de 5 kg. Y el Ampeg SVT 7 PRO que ofrece 1000 watts de potencia y pesa tan sólo 7 kg.2

En ocasiones se confunde el término "Clase D" como si fuera un amplificador digital. El mapeo de la señal en la etapa de potencia puede ser controlado por una señal analógica o una señal digital. Sólo en el último caso se estaría usando una amplificación completamente digital.
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Amplificador Clase D

Notapor eduardobig7 » 04 Dic 2015, 12:31

Hola Lee.
Vos tuviste el Sony STR-DB2000 QS. Además de ese probé un Harman BDS 2 SO, Marantz ZS 5300, y quizás algún otro.
Estos que tengo-tuve son de linea media, media-baja. Suenan bien, pero son arrimando a lo frío y con poco cuerpo. Para multimedia me parece que va perfecto. Pero para música estéreo y viniendo de lamparitas no te veo satisfecho con algo así. Unicamente que lo de muy alta gama ya haya superado esas características de sonido, cosa que desconozco desde mi experiencia personal.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Amplificador Clase D

Notapor cyverlarva » 05 Dic 2015, 10:26

Lee escuchate algo que tenga la topologia ICEPower de Bang&Olufsen, ellos licencian la topologia y las podes encontrar en productos de otras marcas. Suena muy bien, tanto las mediciones como las escuchas subjetivas son interesantes.
No te asustes por las potencias que manejan es comun ver equipos que manejen 700 vatios rms sobre 4 ohms, pero es tipico de la tecnologia, al ser muy eficientes logran manejar muy altas potencias facilmente.

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Amplificador Clase D

Notapor ponia » 05 Dic 2015, 13:03

El Peachtree que estaba en la feria sonaba lindo son híbridos A+D.

La etapa de salida Clase-A discreta preamplificador novaSE combina la musicalidad de la Clase A-diseño con el músculo de la amplificación de clase D. Rutas de señal en los novaSE se han hecho más corto para reducir el ruido y mejorar los transitorios. Fuente de alimentación del DAC (a menudo la diferencia entre un buen DAC y una mera buena) se ha actualizado con nuevos condensadores de baja ESR. El sonido es más suave y ha mejorado el enfoque, la imagen, y la definición de graves. Dinámica y micro-detalle se mejoran en gran medida para que puedas escuchar más de lo que está incrustado en la grabación.


http://www.peachtreeaudio.com/nova65se-amplifier-with-dac.html

Saludos
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Amplificador Clase D

Notapor leepancho » 07 Dic 2015, 20:29

Si. Algo había escuchado. Inclusive escuche ya varias veces un diy de clase d y sonaba muy pero muy bien, de un adelantado. Pero como todo ampli mucho depende de calidad constructiva calculo. Hay también equipos pro pero calculo que prioriza potencia sobre calidad. También escuché de que hay potencias mono de clase d de alto nivel, aún no en Argentina, pero cerca. Tal vez pueda poner ojo en viaje a Chile en vacaciones a equipos chicos como sonos...aunque me preocupa que 60w canal sean de 60 reales. vamos viendo
Mis respetos y saludos.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Amplificador Clase D

Notapor elAle. » 07 Dic 2015, 21:04

leepancho escribiste:Si. Algo había escuchado. Inclusive escuche ya varias veces un diy de clase d y sonaba muy pero muy bien, de un adelantado. Pero como todo ampli mucho depende de calidad constructiva calculo. Hay también equipos pro pero calculo que prioriza potencia sobre calidad. También escuché de que hay potencias mono de clase d de alto nivel, aún no en Argentina, pero cerca. Tal vez pueda poner ojo en viaje a Chile en vacaciones a equipos chicos como sonos...aunque me preocupa que 60w canal sean de 60 reales. vamos viendo


Había estado mirando éste con mucho cariño:

http://www.musicworld.cl/stereo/471-amp ... -50-k.html

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Amplificador Clase D

Notapor cyverlarva » 07 Dic 2015, 21:25

Por ejemplo Jeff Rowland incorpora la tecnologia Ice power en estos amplis

Imagen

Aca tenes una review independiente.

http://hifi-advice.com/rowland-integrated-concerto-extra.html

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Amplificador Clase D

Notapor cyverlarva » 07 Dic 2015, 21:27

elAle. escribiste:
leepancho escribiste:Si. Algo había escuchado. Inclusive escuche ya varias veces un diy de clase d y sonaba muy pero muy bien, de un adelantado. Pero como todo ampli mucho depende de calidad constructiva calculo. Hay también equipos pro pero calculo que prioriza potencia sobre calidad. También escuché de que hay potencias mono de clase d de alto nivel, aún no en Argentina, pero cerca. Tal vez pueda poner ojo en viaje a Chile en vacaciones a equipos chicos como sonos...aunque me preocupa que 60w canal sean de 60 reales. vamos viendo


Había estado mirando éste con mucho cariño:

http://www.musicworld.cl/stereo/471-amp ... -50-k.html


La linea pionner de receivers de alta gama SC trabajan con tecnologia ICE Power. Lo mas probable que estos tambien.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Amplificador Clase D

Notapor hiendaudio » 14 Dic 2015, 19:00

La linea ASX de modulos ICE Power tiene unas specs brutales, al punto de que sus mediciones son mejores que la mayoría de los amplis AB de alta gama. Encima el fabricante da todas las gráficas de medición, incluso algunas muyyy poco comunes, como DIM30.

Tengo pensado traer algunos módulos para un proyecto, cualquier cosa aviso ...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Amplificador Clase D

Notapor cyverlarva » 14 Dic 2015, 20:02

hiendaudio escribiste:La linea ASX de modulos ICE Power tiene unas specs brutales, al punto de que sus mediciones son mejores que la mayoría de los amplis AB de alta gama. Encima el fabricante da todas las gráficas de medición, incluso algunas muyyy poco comunes, como DIM30.

Tengo pensado traer algunos módulos para un proyecto, cualquier cosa aviso ...


Si traes avisame, estoy interesado, habia buscado algo de Texas Instruments,

http://www.ti.com/product/TAS5630B/description&lpos=Middle_Container&lid=Alternative_Devices

De hecho se pueden pedir samples, pero el tipo de encapsulado y la complejidad del impreso me hizo desistir.

Soldar un QFP de 64 pines o un PSOP3 de 44 pines asusta.

Aca una buena propuesta.

http://www.parts-express.com/sure-electronics-aa-ab32191-2x300w-tas5630-class-d-amplifier-board--320-309

Saludos

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados