Los DJ saben de sonido?

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 08 Ago 2013, 15:23

Los DJ saben de sonido?

Notapor diego_periodista » 05 Ene 2016, 19:26

Justamente esa esa mi duda que parte de mi ignorancia sobre el tema. Mi idea es que por lo general la gente que escucha música electrónica no es muy rigurosa con el sonido y los equipos que usan, siempre vi que les importaba mas la potencia y los graves predominantes , que un audio definido y detallado. No me parece que tenga que ver con el género, ya que escuche vinilos de música electrónica y tienen muchos detalles, que en otros equipos quedan tapados, incluso las voces quedan en un segundo plano.
Ustedes que opinan, los DJ suelen en general saber de sonido y poseer equipos Hi-fi?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor dxburbuja » 05 Ene 2016, 19:46

En su gran mayoría, son sordos. La música electrónica actual es una excusa para tomar pasti, romper las bolas. Quien va escuchando David Guetta en el auto, más de 2 tracks seguidos y que no sea para ir como un imbécil agitando un subwoofer con todas las ventanas abiertas de Fiat Uno planchado? O un Bora, un Fox, Eco sport o esa línea de autos que les encanta vaya uno a saber porque.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Junior
Mensajes: 254
Registrado: 17 Nov 2014, 10:23

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor mick44 » 05 Ene 2016, 19:58

"En su gran mayoría, son sordos" y pe........!!!! jaja.
ahora salvando las distancias conozco ex disc jockeys que saben mucho de música y aprecian el buen sonido, pero estamos hablando de la época en que había que ir a buscar y encontrar los vinilos.
abrazo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor dxburbuja » 05 Ene 2016, 20:13

See, obvio lo mío va en general, con prejuicio incluido y en tono jocoso. Como en todo, hay de todo. Ahora cualquier gil con una consolita moderna usb a una laptop, algún controller, es DJ productor. Igual apunto más a la sordera del que consume que de el que produce, que de última este último por ahí solo hace negocio.
Nunca fui a ningún local, casa de amigo, conocido, forero, lo que sea, para probar un equipo o un baffle y que me hayan puesto un disco de dead mouse.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor moebius » 05 Ene 2016, 21:08

Si, imaginate, las modelos se ponen de DJ que la mayoria no puede reconocer la farolera del arroz con leche!!! :-D :-D
Hay excepciones como todos, preguntale a Pappo.
:-D :-D
Si mal no recuerdo Alejandro Pont lezica fue productor de discos de Rael.
ahora la pregunta esta orientada a sonido como la tecnologia que lo reproduce o a el fenomeno fisico? son dos cosas distintas.
Uno de los mejores sonidistas que tuvo la argentina el mismo confesó que de tecnologia nada, sin embargo hizo sonido para grandes de verdad y algunas grabaciones tambien increibles.
Fernando.
escuchando
Imagen
en spotify

Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 08 Ago 2013, 15:23

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor diego_periodista » 05 Ene 2016, 21:30

moebius escribiste:Si, imaginate, las modelos se ponen de DJ que la mayoria no puede reconocer la farolera del arroz con leche!!! :-D :-D
Hay excepciones como todos, preguntale a Pappo.
:-D :-D
Si mal no recuerdo Alejandro Pont lezica fue productor de discos de Rael.
ahora la pregunta esta orientada a sonido como la tecnologia que lo reproduce o a el fenomeno fisico? son dos cosas distintas.
Uno de los mejores sonidistas que tuvo la argentina el mismo confesó que de tecnologia nada, sin embargo hizo sonido para grandes de verdad y algunas grabaciones tambien increibles.
Fernando.


Me refiero a ambos aspectos, a tener la capacidad de audición desarrollada y a llevarlo a cabo cuando armas un equipo.
Estoy contento, porque pensé que era un prejuicioso y me estas confirmando lo que yo pensaba jaja. Gracias.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor chango1960 » 06 Ene 2016, 09:41

si lezica , rafael sarmiento, diego rabuffeti, en la secundaria si no los tenias en las fiestas para recaudar para el baile de egresados sonabas, y para los mas veteranos el pato C :mrgreen: , ahora si la cardone me da bola no me importa que sea un desastre como dj :lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor moebius » 06 Ene 2016, 21:14

Pato C, a mis años de fin de primaria era eso.... definitivamente la Cardone no nos va a dar bola..... con nuestra edad.
Te mando un abrazo y buen año.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor Tobías » 09 Ene 2016, 20:36

[quote="diego_periodista" Mi idea es que por lo general la gente que escucha música electrónica no es muy rigurosa con el sonido y los equipos que usan, siempre vi que les importaba mas la potencia y los graves predominantes , que un audio definido y detallado. [/quote]
Lo que pasa que una cosa es el sonido para un evento o boliche y otra es para una casa.

Yo escuché siempre música electrónica (entre varios estilos) y soy bastante rompebolas con el sonido, es verdad lo de los bajos y golpe, pero eso también me pasa con todos los estilos, al momento estoy conforme con mis equipos, no con la "sala" y si cambiaría algo, CAPAZ sería el sinto a futuro o agregaría alguna potencia.

Me pasaba siempre hace bastante cuando iba a bailar, que escuchaba en casa un tema que sonaba en el boliche y hasta dudaba si era el mismo... en el boliche suena todo medio distinto... ahora los equipos que tengan en su casa ñps DJ... y... yo iba a grabar a la casa de uno, tenía potencias y parlantes tipo boliche, tenía potencia sí, pero detallado ni a palos.

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Los DJ saben de sonido?

Notapor GustavoS » 09 Ene 2016, 22:46

Y los músicos reconocidos, tienen buenos equipos de audio? Hay un artículo de una revista extranjera que decía que no...que los músicos no necesariamente tienen grandes equipos de audio hogareños. Tuve la oportunidad de hablar con Calamar, quien sabe mucho de música/artistas/discos, y me decía que tanto estudio por tantos años hacía que en su propia casa, ahora mismo, no tenga grandes bafles (escuchaba en unos Bose...mas allá que escuche mucho vinilo, etc.). Pappo compraba en una casa de Flores y el dueño me decía que tampoco tenía grandes cosas. CJ Ramone tiene una AT LP-120 y el cantante de Radiohead una Lenco 75. Mollo seguramente sea el caso opuesto, más "exquisito", siempre hablando del mundo analógico, sus válvulas, etc.

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados