Sony PS-HX500

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 09 Ene 2016, 19:54

Grande Gabriel!

Recién lo hababa con el changuito por privada. Te doy un ejemplo donde el rip en FLAC me sonó mucho mejor que el original en vinilo.

En mi adolescencia escuché incesantemente "Crises" de Mike Oldfield en su vinilo inicial de la Virgin, si mal no recuerdo por el '82 u '83. Desde entonces escuché ese mismo título en cassette, en CD, en otro CD importado y en distintas variedades de FLAC y nada replicaba lo que sentí cuando escuché ese disquito en la bandeja pedorra de mi madre en los '80.

Ahora fijate en esta reedición hi-res de 2013 de HDTracks y decime si no es una versión superadora de todas las anteriores!

http://www.hdmusic.me/mike-oldfield-cri ... it96khz-2/

Abrazo
Fernando
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Sony PS-HX500

Notapor eduardobig7 » 09 Ene 2016, 23:20

EfeTe escribiste:Burbu:

Pero eso justamente es lo que no me interesa. No es la funcionalidad que busco.

El hecho de que "reproduzca" vinilos no es importante para mí; la usaría casi nunca. Pero me permitiría digitalizar mis ediciones más atesoradas a una calidad de sonido (aunque digital) altísima. El vinilo más logrado de Blue Note de Coltrane... guardadito en su paquetería mientras lo reproduzco desde el Olive en 24/96...


"una calidad de sonido (aunque digital) altísima"

Tené en cuenta que la calidad de sonido resultante en ese archivo digital que obtendrías, no depende sólo de la resolución alta que consigas. Es más dependiente del conjunto bandeja-brazo-cápsula. Y encima en este caso hay que sumarle la calidad del previo de fono y el CAD (conversor de analógico a digital) incorporados a la bandeja.
Ya otras marcas lanzaron productos similares.
Si es por no "gastar" el vinilo, un buen giradiscos (no necesariamente algo esotérico), púa y cápsula en buen estado y bien calibrado el conjunto, te permite reproducir un vinilo muchas veces sin desgaste evidente.
Y si es por la practicidad del archivo digital, no creo que el resultado del archivo que se consiga con este giradiscos sea superior al que te entregue otro archivo del mismo álbum que puedas conseguir.
Tu idea era digitalizar vinilos que resultan imposibles de conseguir en otro soporte?.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 10 Ene 2016, 07:33

Edu,

Estás seguro que es así? Porque por lo que entendí, el pasaje se puede hacer en tiempo real (no sé si incluso sin reproducir el vinilo o mover el brazo?) y lo que incidiría es la implementación USB, no la reproducción de sonido desde la tornamesa.

Porfa corregime si no es así.

Saludos
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Sony PS-HX500

Notapor Charlie1974 » 10 Ene 2016, 10:06

eduardobig7 escribiste: Tené en cuenta que la calidad de sonido resultante en ese archivo digital que obtendrías, no depende sólo de la resolución alta que consigas. Es más dependiente del conjunto bandeja-brazo-cápsula. Y encima en este caso hay que sumarle la calidad del previo de fono y el CAD (conversor de analógico a digital) incorporados a la bandeja.
Ya otras marcas lanzaron productos similares.
Si es por no "gastar" el vinilo, un buen giradiscos (no necesariamente algo esotérico), púa y cápsula en buen estado y bien calibrado el conjunto, te permite reproducir un vinilo muchas veces sin desgaste evidente.
Y si es por la practicidad del archivo digital, no creo que el resultado del archivo que se consiga con este giradiscos sea superior al que te entregue otro archivo del mismo álbum que puedas conseguir.

+1
Todo dicho , nada más que agregar.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Sony PS-HX500

Notapor Charlie1974 » 10 Ene 2016, 11:04

EfeTe escribiste: Porque por lo que entendí, el pasaje se puede hacer en tiempo real (no sé si incluso sin reproducir el vinilo o mover el brazo?)

Leyendo nuevamente la descripción/especificaciones de la bandeja , no leí que pueda realizar el pasaje/copia sin reproducir el disco.
Desde mi poco conocimiento sobre bandejas/vinilos , diría que es imposible copiar un vinilo sin ser leído/reproducido.

EfeTe escribiste: y lo que incidiría es la implementación USB, no la reproducción de sonido desde la tornamesa.

Lo primero que va a incidir en la calidad es la púa/cápsula/brazo ya que son estas partes las que leen el vinilo.
El USB es un medio/conexión para pasar la info/señal , lo que sí influye y mucho es el ADC (conversor analógico-digital)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Sony PS-HX500

Notapor gabo » 10 Ene 2016, 11:27

Fernando,

Escuche la version de Crises de hdtracks y confirmo que me gusta mas que el vinilo, se nota la diferencia de rango dinamico y al subir el volumen se aprecia mucho mas la mejora.

La bandeja Sony hace el pasaje al reproducir (lo que calculo debe traer aparejado nombrar los tracks), no se la calidad del CAD, pero en el fondo lo que vas a lograr sera mantener la calidad del vinilo (que sigue siendo inferior al flac). Incluso no se que tan bueno sera el pre de phono.

En fin, yo no iria para ese lado. Si tuviera el espacio mantendria los vinilos y la bandeja, pero el sonido del flac me parece que lo supera.

Abrazo!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 10 Ene 2016, 12:17

Charlie1974 escribiste:
EfeTe escribiste: Porque por lo que entendí, el pasaje se puede hacer en tiempo real (no sé si incluso sin reproducir el vinilo o mover el brazo?)

Leyendo nuevamente la descripción/especificaciones de la bandeja , no leí que pueda realizar el pasaje/copia sin reproducir el disco.
Desde mi poco conocimiento sobre bandejas/vinilos , diría que es imposible copiar un vinilo sin ser leído/reproducido.

EfeTe escribiste: y lo que incidiría es la implementación USB, no la reproducción de sonido desde la tornamesa.

Lo primero que va a incidir en la calidad es la púa/cápsula/brazo ya que son estas partes las que leen el vinilo.
El USB es un medio/conexión para pasar la info/señal , lo que sí influye y mucho es el ADC (conversor analógico-digital)


Sent from my iPhone



Carlos:

Gracias, muy enriquecedor lo que ponés. Si mi idea es poner la mejor versión de mi vinilo favorito, reproducirla 1 sola vez y que la digitalice on the fly mientras lo hace, la clave es la calidad. Y si esos factores (púa para la lectura, DAC para la conversión) juegan un papel, y ya sabemos que son bastante genéricos y medio pelo, entonces difícilmente me den la calidad de archivo que estoy buscando :(

En ese caso no tendría sentido para mí en embarcarme en esta Sony y digitalizar, sino que habría que seguir recurriendo a la web ;)

Lo que voy a hacer, entonces, es esperar a que salga en abril y probarla si fuere posible. Dicen que rondará los 600 dólares.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 10 Ene 2016, 12:18

Gabo, mepa que tenemos gustos muy parecidos!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Sony PS-HX500

Notapor eduardobig7 » 10 Ene 2016, 12:59

" Si mi idea es poner la mejor versión de mi vinilo favorito, reproducirla 1 sola vez y que la digitalice on the fly mientras lo hace, la clave es la calidad. Y si esos factores (púa para la lectura, DAC para la conversión) juegan un papel, y ya sabemos que son bastante genéricos y medio pelo, entonces difícilmente me den la calidad de archivo que estoy buscando "

Me parece que los puntos pasan por eso que decís. Y tratar de conseguir el archivo digital con la calidad que deseás.
Por otro lado, si los 600 son en origen, por lo menos, puesta acá, serían unos 1000. Con esa cifra conseguís un giradiscos bastante respetable (con paciencia y atención) con una cápsula adecuada,. Esto último si es que tenés vinilos que quieras tener la opción de cuando te da la gana reproducirlos.
Disculpas si te bajamos el entusiasmo, pero casi con seguridad el resultado que ibas a obtener no te hubiera dejado satisfecho.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Sony PS-HX500

Notapor EfeTe » 10 Ene 2016, 14:55

No Edu, la idea es averiguar, sumar y aprender así que se agradece.

De cualquier manera no tengo mucho interés en ESCUCHAR vinilos (fijate en qué submenú puse este hilo, es adrede). Como decía, lo que me gustaría es DIGITALIZAR vinilos a la calidad más alta que se pueda, quedándome un hermoso backup de los discos , mint, para que los hijos los disfruten.

Mentira, los 3 son re punchi punchi :o :cry: :oops:

Supongo que lo que debería empezar a investigar es equipos (no solo existe este nuevo de la Sony) que me permitan digitalizar bien-bien. Lo que me atraía de ésta era que en apariencia digitalizaría a PCM stereo 192/24 (muy bueno) o en hasta DSD 5.6 lo cual es notable. Quizás hay algún otro hard / software que lo haga mejor, no lo sé.

Estos meses desde que tengo el Olive puse (les pagué) a mis hijos a cargar todos mis CDs (unos 3.500) al rígido. Así que si pudiera hacer algo parecido con discos en vinilo selectos, y de importancia histórica para mí, me gustaría hacerlo.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados