Amplificador Clase D

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Amplificador Clase D

Notapor titimega » 02 Mar 2016, 23:11

Si, lógicamente si muchas grandes marcas los hacen mal no deben sonar, pero siendo una tecnología sin tanto rodaje como los amplificadores tradicionales no me animaría a cómpralo sin escucharlo. Igualmente si estas afuera y te traes el equipo por lo general siempre va terminar siendo buen negocio.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Amplificador Clase D

Notapor G_Palmcrantz » 03 Mar 2016, 23:29

titimega escribiste:Si, lógicamente si muchas grandes marcas los hacen mal no deben sonar, pero siendo una tecnología sin tanto rodaje como los amplificadores tradicionales no me animaría a cómpralo sin escucharlo. Igualmente si estas afuera y te traes el equipo por lo general siempre va terminar siendo buen negocio.


La ultima generación de módulos Clase D tiene alrededor de 4 años en el mercado. No solamente "no suenan mal", sino que tienen una calidad de audio (medible por instrumento, y apreciable subjetivamente) similar a soluciones ultra high end que tranquilamente rondan las decenas de miles de dolares.

Hoy en día hay muy pocas marcas capaces de desarrollar módulos Clase D de alta calidad de sonido "full range" (hay muchas que desarrollan solamente para subwoofers). Por esto es recomendable investigar que módulos integra el amplificador que nos interesa, y determinar exactamente de que generación de Clase D se trata.

Por supuesto, es recomendable escuchar cualquier equipo que vayamos a comprar (no solo si es clase D!) y si es posible en nuestra propia sala.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Amplificador Clase D

Notapor mauro145 » 04 Mar 2016, 09:07

Parece q el equipo x el cual les estaba preguntando tiene módulos UcD400HG

http://www.hypex.nl/product/ucd-amplifi ... 400hg.html

La verdad que yo no se su buenos o no. Por lo que se lee en foros, malos no son. A alguien le suena familiar? Saludos

Sent from my SM-J200Y using Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Amplificador Clase D

Notapor gabo » 04 Mar 2016, 12:28

Yo escuché en USA un equipo Bel Canto class D y sonaba muy bien. El precio era U$ 850.-

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Amplificador Clase D

Notapor huguini » 04 Mar 2016, 13:25

mauro145 escribiste:Parece q el equipo x el cual les estaba preguntando tiene módulos UcD400HG

http://www.hypex.nl/product/ucd-amplifi ... 400hg.html

La verdad que yo no se su buenos o no. Por lo que se lee en foros, malos no son. A alguien le suena familiar? Saludos

Sent from my SM-J200Y using Tapatalk


Son excelente esos módulos.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Amplificador Clase D

Notapor G_Palmcrantz » 04 Mar 2016, 14:23

Efectivamente, esos modulos de Hypex son excelentes. Son la generación previa a Ncore, pero de todas formas son de lo mejor que existe actualmente. Algunos amplificadores o integrados que tienen estos modulos y muy buenas criticas con el Nad M2 / M3, Auralic Merak, Rogue Audio Pharaoh (este ultimo hibrido con etapa pre valvular).
Con respecto al integrado que te interesa, creo que hay un review en Stereophile sobre el que tambien incluye DAC, pero la etapa de potencia parece ser la misma. La critica es muy buena pero hay algunos comentarios sobre los agudos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Amplificador Clase D

Notapor G_Palmcrantz » 04 Mar 2016, 15:00

Leí mejor la review de Stereophile, y no critican la performance en agudos. De hecho los mencionan como detallados pero no agresivos lo cual es bueno.
Califican al as400 como muy dinámico y placentero para escuchar, pero que no llega al refinamiento y resolución espacial qué tienen los mejores amplificadores high end.
Me parece que puede ser interesante, dependiendo de que parlantes y que fuente de sonido usarías.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador Clase D

Notapor ALEX_DALI » 04 Mar 2016, 17:42

ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Amplificador Clase D

Notapor mauro145 » 05 Mar 2016, 06:18

muchas gracias por la ayuda!

El ampli lo usaria con los paradigm y el cambridge de mi firma.


Entiendo que el equipo vale mucho mas que los 880usd aprox que quizas pago, y es probablemente algo q de otro modo nunca podria tener. El unico ampli stereo que tuve fue un nad356bee que compre usado y con el cual no note diferencia con respecto al receiver cambridge 540r por ejemplo. Lo termine vendiendo.
Ni idea si es demasiado para mis parlantes pero mejor que sobre.
Les cuento si lo compro, pero gracias a todos por la ayuda.
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Amplificador Clase D

Notapor mauro145 » 21 Mar 2016, 05:59

Solo pasaba para dejar dicho que no compre el ampli. Espere todo este tiempo a que el ampli sea publicado nuevamente (en un sitio al estilo ebay) pero no sucedió. Hace unos dias vi una buena oferta en otro lugar x un ampli yamaha y fui por ese. Gracias x la ayuda de todas maneras.

Sent from my SM-J200Y using Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados