The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor TANO » 02 Mar 2016, 19:07

Un tanto (demasiado) extemporánea mi opinión…pero bueno, recién ayer pude ir al cine y acá está.

The Revenant, a simple vista, se erige como un fresco descomunal, por su despliegue escénico, por sus complejos malabarismos visuales y sonoros y por un DiCaprio que hoy se erige con una presencia en pantalla tan relevante y dominante como aquellas surgidas en los setenta con el Nuevo Hollywood (no por nada Scorsese, una de los nombres más importantes de ese movimiento, ya adoptó desde hace un tiempo a Leo como su nuevo De Niro).

La primera hora de The Revenant es tre-men-da, con una larga y asombrosa batalla inicial que recuerda en crudeza y espectacularidad (no así en duración) al desembarco en Normandía filmado por Spielberg para su soldado Ryan, narrada en un plano secuencia maravilloso que simula la perfección (si esto fuera posible) de una técnica que parecía haber encontrado en Birdman su momento insuperable. En ese ataque del inicio, entre los movimientos imposibles de la cámara y las capas de sonidos desgarradoras de la mezcla y la descomunal belleza natural y fantasmal de la fotografía de la lente nuevamente oscarizada de Lubezki, está el formidable e insuperable origen de unos primeros 60 minutos tensos y nerviosos que se desenvuelven angustiosos hacia una escena (tan) brutal que significará el quiebre de la historia y, probablemente, el principio del fin de lo mejor de The Revenant.

Es que, precisamente, y después de unos cuantos minutos más allá de esa escena, comienza lo “peor” del film, la historia de la supervivencia en medio de la virgen naturaleza tanta veces vista, salvaje y predecible a partes iguales, de asombrosa destreza visual y dudoso pulso narrativo, con continuos e imposibles picados y contrapicados que disfrazan las mañas del guión. Y no es que en ese punto la película se vuelva mala, sino que exhibe sin culpa un exceso de metraje que cuenta con tanto detalle el sufrimiento del protagonista que, entre tantos y tan variados dolores, nos vienen a la memoria ciertos padecimientos similares de gente tan invulnerable y fantástica como Rambo o Luke Skywalker.

Sin embargo, también corresponde decir que, entre la monotonía de esa peregrinación sanadora y el obvio final (no por esto objetable desde el punto de vista del western, salvo que te llames Tarantino) , las explosiones de acción y violencia y las salpicaduras de gore hiperrealista, a caballo de movimientos de cámaras tan audaces como improbables, vuelven viva la imagen de un modo tan revulsivamente visceral, que es ahí donde González Iñárritu se revela en toda su dimensión como el merecidísimo ganador de la estatuilla dorada a la mejor dirección y uno de los grandes directores de nuestros tiempos.

DiCaprio, el grande, inmenso, entrega un sufrido y absolutamente conmovedor tour de force físico y emocional . Pero así como alguna vez renegué por el Oscar para el mismo Scorsese por una película tan poco suya que no estaba ni cerca del genio de sus más grandes obras, en este caso me da cierta tristeza que el merecidísimo premio de Leo surja de una (gran) actuación que, no obstante, carece de la variedad y la calidad de los matices de los que hiciera gala como Howard Hughes o el lobo de Wall Street, entre otras memorables composiciones. Tom Hardy (otro talento; menor, claro) luce mejor a mi gusto, con un personaje tan falto de moral que le permite entregar emociones tan fatalmente humanas que lo vuelven más universal y accesible que el héroe.

Es posible que, literalmente, se me haya ido la mano...y más que probable que con un simple "muy buena pero con 30 minutos de sobra" hubiera alcanzado...pero para los que gustan del cine como algo más que un mero pasatiempo, los lujos de González Iñárritu son los tacos, caños y sombreros del fútbol, y éstos siempre deben ser aplaudidos; en el caso de The Revenant, los hizo todos, y le sirvió para que su equipo gane, y cómodamente; pero yo, amargo como pocos, me voy a quedar pensando que, con un poco menos de gambeta intrascendente y más de eficiencia, podría haber ganado el partido por una goleada para la historia.

Zic zic...por lo menos, así lo veo yo.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor elAle. » 02 Mar 2016, 19:31

Estuve hace unos días por entrar a verla. Y no. Había algo que me hacía ruido.

viewtopic.php?f=24&t=101&start=1550#p118630

Esperaré a verla en casa.

Muy buena crítica, Tano.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor jalberto » 02 Mar 2016, 21:00

Yo también la dejo para ver en casa....
Muy interesante y fluida la descripción de Tano. La voy a releer cuando vea la película

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor Martin Dee Wan » 03 Mar 2016, 12:12

Como ya dijo Ale, es una remake.
Y hace tiempo que Hollywood le viene dando premios a remakes de cosas que en su momento ignoró.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/ar ... rness.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor TANO » 03 Mar 2016, 15:22

Martin Dee Wan escribiste:Como ya dijo Ale, es una remake.
Y hace tiempo que Hollywood le viene dando premios a remakes de cosas que en su momento ignoró.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/ar ... rness.html

En el caso de los Oscar, los 3 que se llevó son inobjetables (quizás, el más dudoso sea el de DiCaprio; pero con tantos chistes dando vueltas sobre Leo, creo que era imposible que la Academia se lo dé a otro). Y sin haber visto la ganadora del Oscar, entiendo que el premio a mejor película no debía ir para The Revenant (Mad Max es más película, por ejemplo). Con lo cual, me pareció bastante justa la entrega de premios.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor soniq » 03 Mar 2016, 15:28

Gracias Tano !
Impecable lo tuyo en lo descriptivo.
Esperare también para verla en casa.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 430
Registrado: 22 May 2013, 01:09
Ubicación: A 13472 kilómetros de Москва

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor sirrowan » 04 Mar 2016, 10:07

Qué decir, Tano. No sé si la voy a ver, pero tu crítica es superior.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor jalberto » 04 Mar 2016, 13:09

TANO escribiste:
Martin Dee Wan escribiste:Como ya dijo Ale, es una remake.
Y hace tiempo que Hollywood le viene dando premios a remakes de cosas que en su momento ignoró.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/ar ... rness.html

En el caso de los Oscar, los 3 que se llevó son inobjetables (quizás, el más dudoso sea el de DiCaprio; pero con tantos chistes dando vueltas sobre Leo, creo que era imposible que la Academia se lo dé a otro). Y sin haber visto la ganadora del Oscar, entiendo que el premio a mejor película no debía ir para The Revenant (Mad Max es más película, por ejemplo). Con lo cual, me pareció bastante justa la entrega de premios.


De las candidatas al Oscar solo me faltan ver dos : Revenant y Mad Max (sinceramente me cuesta ver ésta última desalentado por toda la parafernalia de tecno-acción de los adelantos), pero difícilmente creo que alguna pueda superar en mi gusto a Room

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ago 2012, 10:07

Re: The Revenant - Alejandro González Iñárritu

Notapor Harry Callahan » 04 Mar 2016, 14:08

La vi antes de los Oscars. Se me hizo muuuy pesada ... y honestamente no creí que lo fuera a ganar DiCaprio. Mas alla de la fotografia y la dirección, me parecio un muestrario de calamidades...(faltaba que le caiga un rayo nomas al pibe !!) ...

Y la actuación si bien me parece buena (es mi opinion che !!) coincido con que no está ni cerca de lo que fue "El lobo de Wall Street", donde la rompio toda ... pero qué sé yo, no es cierto ?

Salutes.
(a.k.a. Pinhead)

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados