Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Deathstalker » 13 Mar 2016, 08:20

Viendo las de marzo, me doy cuenta que luego del espanto que fue la 2 (aún vista en mi tierna adolescencia) nunca miré las últimas dos secuelas de Species,... y tampoco tengo prisa, por más que el caramelito sueco que reemplaza a Natasha Henstridge sea precisamente... un caramelito.

Fortunato, ¿tan mala es la de Frankenstein? No me gustó casi ninguna película del monstruo (ni las clásicas) pero estaba pensando en verla.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Fortunato » 15 Mar 2016, 22:26

Deathstalker escribiste:Fortunato, ¿tan mala es la de Frankenstein? No me gustó casi ninguna película del monstruo (ni las clásicas) pero estaba pensando en verla.


Lo que pasa es que a mi si me gustan los Frankensteins de la Hammer y el Frankenstein de la Universal y no tiene punto de comparación con esta Victor Frankenstein que obviamente tiende mas a ser una pelicula de aventuras (orientada al pulbico adolescente) que de terror… Pero te la resumo asi: para aquellos que buscan el clásico horror en esta historia, no lo van a encontrar, tiene poco horror, mucha lágrima y mucha aventura inverosímil.
Para aquellos que gustan de nuevas historias o nuevos enfoques, puede resultar interesante.

A favor:
- La actuación realizada por el actor escocés James McAvoy.
- El diseño de vestuario y el diseño de producción.
- Los efectos especiales.

En Contra:
- El guión de esta historia, resulta tedioso, aburrido y muchas veces inverosímil (le pelicula dura dos horas, pero le sobra media).
- La cruza de géneros (drama, romance, aventuras, acción) tampoco juega a favor del film.
- Lo peor: El monstruo termina siendo un luchador de la WWF, un Hellboy pasado de anabólicos , llevándose puesto a quien se le ponga delante... una paparruchada!!
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Martin Dee Wan » 16 Mar 2016, 13:14

Yo no soporto a Harry Potter o a Frodo actuando de otra cosa, son actores muy bajitos realmente.
Aunque debo admitir que había una con el actor de Harry Potter que me gustó, una en la que el se imaginaba que tenía cuernos... ¿o los tenía realmente?

Horns (2013) con la siempre bella y enigmática Juno Temple.
Imagen

Es de Alexandre Aja, que casualmente guionó (pero no dirigió) una película buena con Frodo, que se llamó Maniac (2012).

Imagen

Tendría que guinar o dirigir una película con Seth Green, otro petiso legendario de Hollywood.


Esta la estoy esperando en los torrents...
Imagen
Labura Laura Cohan, la actriz de The Walking Dead que está para que se la 'cohan'.


Helena Mattsson está más buena que los caramelos sugus.
Es una rubia del estilo Laura Vandervoort o Amber Heard.
Prontuario: http://www.zoy.com/zorg/category/helena-mattsson/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor TANO » 16 Mar 2016, 14:29

A Horns la tengo en carpeta para verla...es más, la empecé una noche de mucho sueño y decidí dejarla para el día siguiente...pero la verdad es que pasó el tiempo y le perdí un poco las ganas...

De Harry sí me gustó La Dama de Negro...y una serie rarísima, A Young Doctor's Notebook, que alguna vez comenté en el hilo correspondiente...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Fortunato » 31 Mar 2016, 16:16

Martin Dee Wan escribiste:
Es de Alexandre Aja, que casualmente guionó (pero no dirigió) una película buena con Frodo, que se llamó Maniac (2012).

Imagen


La versión 2012 de Maniac es una muy buena remake de la original del '80... Horns no la termine de ver y no creo que lo haga.

Abril:

Terror moderno de dudosa calidad: Cherry Tree (2015) y The Forest (2016).
Imagen Imagen

Un Thriller: Emelie (2015) y una que no recomiendo, The Hallow (The Woods, 2015)
Imagen Imagen

Doble presentación: Dos de Luciano Ercoli más dos con Anthony Perkins
Imagen Imagen

Jörg Buttgereit x 2
Imagen Imagen

Cuentos de terror alemanes, German Angst (2015) y un cuento de navidad, Krampus (2015).
Imagen Imagen

Clasicos: Bride Of Re-Animator (1989) y The Stuff (1985).
Imagen Imagen

Village Of the Damned (1995) y Sssssss (1973)
Imagen Imagen

Cine escualo: Traci Lords hace lo que puede en otro engendro del director Jim Wynorski (http://www.imdb.com/name/nm0691061/?ref_=fn_nm_nm_1), Sharkansas Women's Prison Massacre (2016)
Imagen Imagen
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Deathstalker » 03 Abr 2016, 08:28

Jim Wynorski es un grande. Construyó su carrera bajo el ala de Roger Corman y la mantuvo apoyándose en lo que él denomina el efecto especial más barato del cine: las tetas (de sus protagonistas femeninas, obviamente). Sus películas serán baratas, por lo general berretas pero si se apaga el cerebro, suelen entretener. Estuvo en Argentina en el '86 filmando Deathstalker II. Traci Lords se conserva muy bien para sus casi 50.

Village of the Damned la tengo para ver desde hace un tiempo, que empecé a mirar las películas de Juan Carpintero que iba consiguiendo. La locura me duró hasta que miré They Live y me la bajó un poco. Y quedó ahí, pendiente de visionado :-D

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Fortunato » 01 May 2016, 12:29

Mayo, mes del trabajador… Veamos lo mas interesante…

Cine nuevo:
Una que tengo para ver en estos días, The Witch (2015) y otra que no recomiendo, Pride, Pejudice & Zombies (2016)
Imagen Imagen

Emelie (2015) y Dementia (2015).
Imagen Imagen

Cine de los ochentas:
Klaus Kinski, Oliver Reed y Susan George se enfrentan a Venom (1981) y Michael Mann dirije el thriller, Manhunter (1986).
Imagen Imagen

Edición especial de dos discos para Blood Bath (1966) y una de Joan Crawford, I Saw What You Did (1965)
Imagen Imagen

Dos cláscios italianos de la mano del director Emilio Miraglia; The Night Evelyn Came Out of the Grave (1971) y The Red Queen Kills 7 Times (1972).
Imagen

Los setentas; Psychic Killer (1975) y Symptons (1974).
Imagen Imagen

Por último, Emma Watson y Ethan Hawke en una pelicula de Alejandro Amenabar (viewtopic.php?f=24&t=7668), Regression (2015).
Imagen Imagen
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Fortunato » 29 May 2016, 01:50

Me adelanto un par de dias…
Junio, poco y nada, muchas reediciones de cosas ya vistas…
Como por ejemplo; Jeepers Creepers 1 y 2
Imagen Imagen

The Abandoned (2015) y una con Dany Trejo en el oeste enfrentándose al diablo en Dead in Tombstone (2013).
Imagen Imagen

Return of the Killer Tomatoes! (1988) y The Funhouse Massacre (2015) con Robert Englund.
Imagen Imagen

The Other Side of the Door (2016) y una doble función de Christopher Lee en Circus Of Fear (thriller, horror 1966) y Five Golden Dragons (acción, 1967).
Imagen Imagen

Crimson (The Man With The Severed Head, 1973) con Paul Naschy y el thriller, Rabid Dogs (2015).
Imagen Imagen

Por ultimo, Linda Blair y Julie Strain en Sorceress (1995).
Imagen Imagen
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor jalberto » 29 May 2016, 09:47

Un genero difícil para mi.
En líneas generales lo rechazo por la exageracón de la truculencia llevada a limites risibles; pero admito que hay algunas cosas hechas con maestria que lograron resultados sublimes. Basta mencionar El bebé de Rosmarie, o Alien. Dos joyitas del Genero que ahora me vienen a la memora. Como verán, muy probablemente este desactualizado. Voy a ver si sigo alguna de las recomendaciones de esta sección y ver que ha pasado con el género.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Cine de Terror en Blu-Ray (2016)

Notapor Fortunato » 04 Jun 2016, 17:52

jalberto escribiste:Un genero difícil para mi.
En líneas generales lo rechazo por la exageracón de la truculencia llevada a limites risibles; pero admito que hay algunas cosas hechas con maestria que lograron resultados sublimes. Basta mencionar El bebé de Rosmarie, o Alien. Dos joyitas del Genero que ahora me vienen a la memora. Como verán, muy probablemente este desactualizado. Voy a ver si sigo alguna de las recomendaciones de esta sección y ver que ha pasado con el género.


Truculento… palabra que me quedó dando vueltas en la cabeza y que me hizo preguntar si existe el género o categoria truculento en el cine… Todo el cine de terror es truculento (en mayor o menor medida), pero podriamos decir que hay ciertas peliculas claves del género de terror que se “podrían catalogar como truculentas”… Asi que para el amigo Jalberto y al que le interese, aca les dejo una pequeñisima guia de algunas peliculas truculentas.

Truculento: Que asusta o produce horror por su excesiva crueldad o dramatismo.

El cine truculento no es un género como tal, si no más bien la adjetivización del cine por su contenido, por su muestra visual y por el apoyo que hace el mismo de elementos que ante la sociedad, o al menos ante la mayoría de individuos, sobrepasa los límites de lo socialmente aceptado o lo socialmente deseado y definido como correcto.
Este tipo de producciones son frecuentemente famosas por presentar escenas explícitas y generalmente evitadas, que por dichos elementos en ocasiones no logran transmitir (al menos no como sus realizadores desean) los mensajes entre líneas, el alma de la película, y en ocasiones terminan censuradas en diversidad de países por su contenido obsceno y su temática.

El cine truculento generalmente lleva a las pantallas actos de crueldad, tortura, abandono, sometimiento, degradación, castigo, abuso, violación, promiscuidad, barbarie, crueldad, en resumen, comportamientos, actitudes y/o hechos que frecuentemente se desaprueban y resultan poco agradables de ver, difíciles de entender y fáciles de criticar. El simbolismo de estas películas puede ser difícil de desentrañar y a veces hasta invisible pero no inexistente, y la tarea interpretativa que necesitan estos filmes puede ser el mismo que se le dedica a la poesía más oscura.

Imagen Imagen

Probablemente el primero en hacer una pelicula truculenta fue Tod Browning, extraño director de una vida personal prácticamente desconocida que en 1931 filma el clásico Drácula con Bela Lugosi, para la Universal. Un año más tarde marcaría un hito del cine (truculento?) con su película Freaks (1932). Algo insólito es que el director utilizó personas reales con sus defectos genuinos sin trucos, a excepción de la secuencia en el desenlace; película prohibida por el exceso de realidad repulsiva según sus detractores, por lo que tuvo una vida corta en la cartelera, ya que todas las salas la retiraron. Browning nunca volvió a la Metro, pero sí al cine. En 1936, realiza The Devil Doll, entre otras y muere misteriosamente en 1962.

Saló o los 120 días de Sodoma (1975), película dirigida por el director italiano Pier Paolo Pasolini, fue considerada una obra maestra por parte del público. Una trama interesante, una buena dirección y producción, pero una capacidad visual muy espeluznante como imágenes de coprofagia. Pasolini fue asesinado días después del estreno.

Imagen

Cannibal Holocaust (1980) fue una película que inició el género de "falso documental" y toda una oleada de cine de canibales que tuvo su esplendor y decadencia en la primera mitad de la década del ochenta…Cannibal Holocaust despertó una gran cantidad de preguntas en el público con escenas super-realistas que muchos creyeron en su momento de ver algo real, como por ejemplo la escena en la que decapitan a una tortuga gigante, su director admitió tiempo después que la probre tortuga era de verdad, entre muchos otros mitos y leyendas que rodean al filme. Al día de hoy, para mucha gente es una pelicula difícil de ver. Eli Roth en el 2013 rodó The Green Inferno (otra pelicula truculenta) a modo de tributo a Cannibal Holocaust y su director Ruggero Deodato.

Imagen Imagen

Más peculiar y no se podía describir de mejor manera a una película truculenta, fue la película Begotten (1991) de E. Elias Merhige, que todavia no he visto. A modo de ejemplo; en Begotten una persona extrae sus vísceras en medio de un pozo de sangre mientras permanece sentada con una máscara en su rostro, posteriormente otra mujer con un vendaje practica una felación a lo que "parece ser" un miembro masculino, para luego colocar el semen en su casi amorfo sexo. Estos son parte de los elementos que complementan esta obra, destacable, pero que nos deja la pregunta ¿en qué pensaban cuando idearon algo cómo esto?...

Imagen Imagen

A Serbian Film (2010) una película de Srdjan Spasojevic. Esta película se nota que se hizo con el propósito de crear horror al espectador. Y cualquiera que lo vea, podrá ser testigo de una película dura y sumamente truculenta. No entraré en detalles de la pelicula, si les digo que la vi y no la volvería ver.
The Human Centipede II (2011) es la segunda parte de la trilogía (la tercera parte se estrenó en el 2015) que fue prohibida en Reino Unido por su cantidad de escenas gores y completamente siniestras, macabras y asquerosas. Si bien la primera ya era horrible en todo sentido, la segunda es peor (también, en todo sentido).

Imagen Imagen

Bite (2015) del director Chad Archibald, ha podido verse durante el Fantasia International Film Festival de Montreal y en cuyo pase se regalaron bolsas para aquellos que vomitasen al ver lo que sucedía en la pantalla. Un ardid promocional que acabó dando pie a dos desmayos, una persona vomitando y otra acabó dándose un golpe en la cabeza, por lo que hubo que llamar a una ambulancia.

Imagen Imagen

Con estos datos está claro que Bite es una película que aquellos espectadores con un estómago sensible deberían evitar. Su historia similar a la de La Mosca (The Fly, 1986 de David Cronenberg, uno de mis directores truculentos favoritos) y los que han podido verla destacan el enorme realismo con la que Chad Archibald, su director, aborda el guión escrito por Jayme Laforest. Película que posiblemente sea censurada en Noruega, pues ya en su momento prohibieron el estreno de 'Ichi the Killer' (Koroshiya 1, 2001 pelicula truculenta del genial Takashi Miike) en dicho país cuando sucedió algo idéntico a lo que ha provocado Bite.

Algunas otras películas truculentas destacables son:
Straw Dogs (1971) de Sam Peckinpah que es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams.
Taxidermia (2006) de György Pálfi considerada un banquete de excesos en forma de genealogía grotesca.
In the Realm of the Senses (1976) en donde por ejemplo la protagonista luego de matar a su amante mientras copulaban, asfixiándolo, le corta de un tajo el pene con un cuchillo.
La Sconosciuta (2006) de Giuseppe Tornatore en donde la madre reprime a su hija, amarrandola de los pies y manos y empujándola constantemente al suelo para que aprenda a resistir los maltratos.
Gaau Ji (2004) de Fruit Chan en la que una ex ginecóloga que vive en un humilde barrio de Hong Kong vende una especie de pasta con propiedades rejuvenecedoras, los cuales están elaborados entre muchos ingredientes con fetos.

El cine italiano de los setentas con Dario Argento y Lucio Fulci a la cabeza tienen un alto grado de truculuencia ejecutado con maestria, la trilogia sangrienta del director Herschell Gordon Lewis iniciada en 1963 con Blood Feast, es truculenta… Los filmes Guinea Pig (películas ultra gore de los años 80 con efectos especiales extremadamente detallados y violencia gráficamente explícita), son muy truculentas… En fin, hay infinitos ejemplos de estas producciones que son generalmente amadas u odiadas, los intermedios casi no tienen cabida en este tipo de producciones, muchas de ellas son realmente obras maestras del séptimo arte malentendidas, explícitas en demasía, algunas de estas películas parecen ser amateur o una simple broma, pero no, ahí están y vale la pena mirarlas.
Escenas crueles o truculentas hay a raudales en el cine, es el añadido de una carga emocional y sensible lo que hace que una escena impacte en el ánimo hasta sacarlo de quicio, estas películas son anzuelos escalofriantes que ponen los pelos de punta, dan ganas de llorar, retuercen el estómago y hacen que miremos a otro lado en muchas ocasiones, pero algunas no dejan de ser fascinantes dentro de toda la amargura, angustia y desolación que provocan.

FUENTES:
https://caball0negr0.wordpress.com/2008 ... ruculento/
http://hablemosdcine.blogspot.com.ar/20 ... lento.html
http://www.blogdecine.com/
http://labutacadecine.blogspot.com.ar/2 ... lento.html
http://labutacadecine.blogspot.com.ar/

Musica truculenta:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=O81l1Xzwshw
Truculency –Memetic Pandemic- (2015) .... y buen fin de semana 8-)
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

AnteriorSiguiente

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado