Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016, 12:26

Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor rolextland » 17 Jul 2016, 16:04

Buenas, este es mi primer mensaje. Llegué acá por ando leyendo sobre players, media centers, htpc, nuc, android tv, nvdia shield tv, etc.
La cuestión es que quiero tener una idea sobre a qué apuntar.
Leí acá un post sobre la raspberry pi y me llamó un poco la atención.

Basicamente lo que me interesa es reproducir música, sin descuidar el resto, pero lo que más me importa es aquello. No me va mucho el streaming, por lo que preciso algo para reproducir mis archivos locales.
Estoy armando mi "biblioteca digital", pasando todos mis cds a flac/wav, más lo que descargo (incluído algún que otro flac en 44,1 o 192) por lo que ando en unos 2tb (como una base de lo que algún día completaré).
Me interesa el kodi (aunque, por lo poco que he visto, muy orientado a la música no está, pero -desde mi ignorancia- pareciera ser lo más completo).

El tema es, a qué debería apuntar/averiguar. A un NUC, a una HTPC, a una Raspberry, a un player del estilo Zappity, etc, etc...
A lo complicado de lo que hay en el mercado, también sumarle lo de estar en Argentina...

Por un lado, quiero sí o sí salida óptica de audio, SIN usar conversor ni nada por el estilo. O sea, necesito algo que, además de su salida por HDMI tenga salida por fibra óptica (no me interesa por coaxial). Ya ahí se complica un poco más por lo que veo. Ya que la mayoría de los media center ni se calientan en ésto, y si no ya pasamos a players como los oppo y demás marcas que salen un ojo de la cara y además en la primera de cambio (para el costo que tienen) se te vuelven "obsoletos", de algún modo.

Me pareció interesante lo del raspberry pi que leí acá mismo. Pero no viene con salida óptica, aunque venden una placa que vaya a saber uno si acá se puede conseguir. Los HTPC mucho no me llaman la atención.

Si alguien que esté en el tema me puede orientar, muy agradecido! Por lo menos para saber para qué lado tengo ir viendo.

Saludos!

Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2014, 14:06

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Juliomdq » 18 Jul 2016, 11:30

Hola, si te interesa un buen media player, tengo publicado uno en ML.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... v-303d-_JM


Saludos y suerte en tu busqueda

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Nico » 18 Jul 2016, 11:41

Bienvenido Rolextland,
La etapa de amplificación ya la tenés, no? entiendo que vos necesitarías un gestor de contenidos.
Acá muchos se están volcando a la macmini, por tamaño, estabilidad, y un poco de snobismo tambien :mrgreen:
Tiene salida óptica.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Charlie1974 » 18 Jul 2016, 11:57

rolextland :

Dependiendo de tu presupuesto disponible, una MacMini sería una muy buena opción y cumple con tus requisitos.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016, 12:26

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor rolextland » 18 Jul 2016, 19:13

Gracias por las respuestas.
Tengo uno Sony viejo, pero lo cambiaré el día que pueda comprar algo que realmente valga la pena.

La verdad no había leído buenos comentarios de la mac mini (más allá de que apple no me llama la atención), había entendido que convenía mucho más, por lo que se termina gastando, armarse una HTPC eligiendo las partes.
Los players como el dune no me cierran, bah, conviene traerlos de afuera, de cualquier forma va a salir más barato que comprarlos acá. A parte hay que andar mirando de reojo cómo se manejan las marcas con los firmwares porque te dejan a gamba al toque.
Está complicado el asunto, le esquivan a algo tan básico (?) como la salida óptica, será por costos, ni idea. Pero sino ya se habla o de reproductores "viejos" o que salen un ojo de la cara y "en nada" ya no te actualizan los firmwares y por ahí quedó un error o bug y hay que comérsela. Es todo un tema.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor titimega » 18 Jul 2016, 21:14

Para reproducir un HTPC por la flexibilidad. Después de tener varios años HTPC sobre Windows migré a una Mac Mini y me encanta. Podes buscar un hilo de MacMini donde se discute los pros y contras de cada plataforma.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: 29 Nov 2012, 19:31

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor sprint80 » 19 Jul 2016, 10:28

Una opinion mas....
A diferencia tuya, en mi caso, necesito leer lo que tengo en red
Tuve WDTV, despues Himedia 910 y ahora Minix neo X8 + , independientemente de un HTPC que se lo pase a mi hijo ya que quería ir liberando espacio fisico.
Realmente no me quejo de estos media player, el Himedia lo tengo x cable y el Minix x wifi levantando todo lo que esta en los 2 discos de 2 y 3 tb con una calidad ya sea de audio y video correcta (para mi).
Se extraña el foobar y el potplayer y sus filtros pero bueno....
Un mediaplayer cuesta aca +- $3500/4000
No se puede comparar ni ahi con una Mac mini, pero tambien calculo que deben arrancar en USA en u$s450/500.Despues hay que traerla....
Saludos

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 04 Sep 2015, 18:00

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Maguito » 20 Jul 2016, 15:03

Hola, yo soy el del RaspBerry Pi :)

Mirá, creo que la opcion del RB para manejar tus archivos locales puede ser una opcion con unas muy buena relacion precio/producto.

por aprox $1500 tenes un reproductor multimedia funcionando.
si queres hilar mas fino con respecto a la calidad del audio, si conseguis alguien que te traiga de afuera (USA) podes conseguir por u$s 50 un HiFiBerry Pro +, es un DAC que le conectas directo al RB y tenes una salida analogica de muy buena calidad de audio, segun varios reviews que vi en internet, al RB le conectas un disco rigido externo por USB o por red, como quieras, y manejas toda tu coleccion de musica, series y peliculas, por mas o menos AR $ 2500. creo que por ese precio la relacion calidad/precio es excelente. obviamente no es un Dune o una Mac mini... pero por ejemplo una mac mini es 10 veces mas caro que el RB mas el HB, pero no creo que sea 10 veces mejor en calidad de audio...
Pero bueno, depende mucho de que buscas vos expecificamente, y cuanto queres gastar.

saludos,
Adrian

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016, 12:26

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor rolextland » 21 Jul 2016, 12:08

Lo de la raspberry es muy interesante, había visto que venden esa placa para el audio. El tema es hasta no conseguir un conocido que pueda traer todo, se complica armarla. Y dejando de lado que mucha idea para, eventualmente, armarla no tengo, pero me pareció leer que no hace falta soldar nada. El resto, lo de configuración, debe ser tiempo y darse maña. Pero es interesante y lo que decís de la relación precio/prestaciones le suma mucho.

saludos.

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 04 Sep 2015, 18:00

Re: Qué me recomiendan para reproducir archivos locales?

Notapor Maguito » 21 Jul 2016, 12:57

rolextland escribiste:Lo de la raspberry es muy interesante, había visto que venden esa placa para el audio. El tema es hasta no conseguir un conocido que pueda traer todo, se complica armarla. Y dejando de lado que mucha idea para, eventualmente, armarla no tengo, pero me pareció leer que no hace falta soldar nada. El resto, lo de configuración, debe ser tiempo y darse maña. Pero es interesante y lo que decís de la relación precio/prestaciones le suma mucho.

saludos.


Mirá, lo que podes hacer es usarla asi como viene, sin el DAC adicional. ya que el raspberry de por si ya tiene salida de audio y video en la propia placa base.
tenes una salida HDMI o, si no tenes entrada HDMI en tu ampli, tiene una salida compuesta de audio y video. osea que asi como viene aqui en ARG, ya está lista para usarse, yo compré el RB y una fuente de 2.5 amp y con eso ya tengo el media center andando. despues te bajas la distro de LIBREELEC, la planchas en una microSD y ya está, con eso funciona bien.
La opcion de la HIFIBerry (la placa extra que es DAC) es una opcion para mejorar la calidad del audio, pero con lo que trae onboard el raspberry ya funciona.
es similar al mother de una pc, tenes la placa onboard, de calidad de audio aceptable, o si queres, le pones una placa extra para mejorar esa calidad.

Yo de hecho, por mi configuracion, lo estoy usando asi nomas, como vino, por que las peliculas y series salen todo por HDMI, y la musica, el sintoamplificador me lee directamente por DLNA los archivos FLAC que tengo en el disco conectado al raspberry, ya que el RB hace de servidor DLNA.

exitos con la eleccion.

Saludos,
Adrian
(PD: no, no soy vendedor de raspberry ni el representante en el pais, solo un usuario entusiasmado con ese juguete :) )

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados