PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2013, 11:18

PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor elcoleccionista » 18 Ago 2016, 15:53

Buenas tardes a todos!

Quería compartir una experiencia reciente con ustedes. Compro en Ebay desde 1999 y uso Paypal desde 2005. Hoy día los uso esporádicamente.

Me llamó la atención que una compra en Ebay que hice la semana pasada por USD 176, llegó a mi VISA con un monto de USD 186,64. Escribí a PayPal al respecto y me contestaron:

"Muy importante mencionarle que la divisa que se tomará en cuenta cuando añade una tarjeta de crédito o débito en su cuenta PayPal siempre será la de su país debido a que la entidad bancaria no comparte la información de su cuenta por motivos de privacidad por lo que la opción de detectar a la divisa de su cuenta esta deshabilitada.

Ahora bien, como la tarjeta está registrada en moneda local y su pago es en una divisa distinta, PayPal procede a realizar la conversión de divisa respectiva cargando un porcentaje adicional que varía del 3.5% a 4.5%. El tipo de cambio y la conversión de divisa siempre se muestra antes de que usted complete cada transacción para que esté el tanto.

En su caso específico Juan, su tarjeta se encuentra configurada en Pesos Argentinos (ARS) y la compra original en Dólares (USD) y por ello se aplicó la comisión a su pago hacia Tokyo Dream Disco. Adicionalmente le comento que esta comisión se ha aplicado a todos los pagos que usted ha realizado desde que creó la cuenta.

El objetivo de PayPal es hacer sus pagos de forma segura y económica por lo que si su tarjeta está habilitada en Dólares Estadounidenses, para que PayPal realice el débito directamente en Dólares, nos debe de solicitar un cambio de divisa y brindarnos la siguiente información:

Divisa que desea actualizar en su cuenta PayPal
Últimos 4 dígitos de la tarjeta en la que desea hacer el cambio de divisa
Nota: Una vez realizado el cambio procederemos a tomar Dólares de su tarjeta y en pagos en Dólares no se aplicará conversión de divisa pero este cambio va habilitarse en futuros pagos.

Un placer ayudarle a resolver su duda referente a la conversión de divisa de su transacción de $176.00 USD."

Es la primera vez que me llega de PayPal un monto diferente al que figura como precio de compra en Ebay, y esto que dicen que se aplicó a todos los pagos que hice desde que se creó la cuenta es falso, ya que tengo registro de varios donde no se me cargó un extra y el costo final en Ebay es el que figura en mi resumen de Visa. La tarjeta es la misma de siempre.

¿Le pasó esto a alguno?

Gracias y saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor Nico » 18 Ago 2016, 16:12

Me pasa siempre, igual pongo el importe en pesos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2016, 19:36

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor Sebapol » 18 Ago 2016, 17:14

Es algo normal, si está para pagar en pesos te cobran esa comisión de hasta un 4,5%. La última vez que compré, como el dolar estaba subiendo, preferí pagar esa comisión y me salió bien, al momento del cierre de la tarjeta el dólar estaba a $1 más caro que al momento de la compra.

Siempre tenés la opción de elegir que sea en dólares o pesos, cuando estás por pagar podés cambiar la moneda de cobro; por defecto la va a poner en pesos ser una cuenta de Argentina, aunque no siempre fue así, ya que antes dejaba por defecto la última opción elegida.

Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2013, 11:18

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor elcoleccionista » 18 Ago 2016, 17:37

Muchas gracias por las respuestas! Me parecía que habían cambiado algo ya que yo no modifiqué ninguna opción en mi cuenta. Cuando dicen que eligen la moneda, es estando en Ebay o PayPal?Cuando completan los datos de pago, por ejemplo? Porque no recuerdo la opción de elegir la moneda al poner mi tarjeta (tengo puesta la opción para que me la pida cada vez).

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor tony_bennett » 18 Ago 2016, 20:13

A mi también me toman el dolar un poco mas caro, pero apenas unos centavos. Tendría que hacer la cuenta y confirmar si es ese porcentaje. Seguro debe serlo. De todas maneras comprar afuera me conviene mucho mas que acá. Incluso con ese recargo.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor fedefilipo » 18 Ago 2016, 20:27

Si, siempre te cobran un poquito más de lo que pagaste. Es un pequeño recargo

Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2013, 11:18

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor elcoleccionista » 19 Ago 2016, 02:01

Sin dudas sigue conviniendo comprar afuera, comparto, solo me llamó la atención ya que esa práctica de cobrarte la conversión no la tenían antes los de PayPal. Muchas gracias a todos por las respuestas :-)

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor Trunksleo » 19 Ago 2016, 08:18

Una pregunta ya que hablan de paypal, como hace para hacer pagos grandes? porque siempre supe que habia un limite en la tarjeta de 200/250u$S y por eso use siempre amazon y me "auto mandaba" gift cards por esos montos hasta llegar al que queria. Pero ahora quiero comprar por ebay una cosa de 350U$s y me la rechaza por ese limite, pero no se como hacer para sumar credito en paypal. Se que tengo que llamar a visa pero como mi viejo es el titular (tengo una extension) no lo quiero andar molestando a que llame a visa que es un suplicio.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor Nico » 19 Ago 2016, 08:38

Si tenes limite disponible para hacer la compra debe ser otra cuestion.
A veces el vendedor no esta verificado y por eso te lo rechaza como medida de seguridad y tenes que autorizar la compra.

Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2013, 11:18

Re: PayPal - Cargo adicional por conversión de moneda

Notapor elcoleccionista » 19 Ago 2016, 10:04

El pobre vendedor no tuvo nada que ver en este caso, cuando le escribí me envió los importes que recibió de PayPal con los cargos por venta restados y me pidió que no le inicie un reclamo :lol:

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados