War Dogs - Todd Phillips

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

War Dogs - Todd Phillips

Notapor TANO » 30 Ago 2016, 10:14

Basada (increíblemente) en hechos reales que salieron a la luz en una nota periodística publicada en 2011 en la Rolling Stone, War Dogs es un descendiente directo de The Wolf of Wall Street, sin la ambición narrativa y visual de Scorsese (y sin Di Caprio), pero con la estética semi-volada (resacosa) de Todd Philips marcando el tono bastante indefinido de una película que relata el archiconocido drama del ascenso y caída de unos jóvenes americanos pero con pose de comedia.

Amigo de Armas, como se conoce la película en Argentina, cuenta la historia de dos amigos que, por algún tipo de política ridícula (algo que parecería quizás normal en nuestras tierras, pero bastante inentendible para el gran país americano), consiguen vender armas al Pentágono durante la era de Bush. El gran Jonah Hill y Miles Teller (el de Whiplash, pero también el de varios films para adolescentes), dan vida a la parejita de “nuevos empresarios” de un negocio multimillonario de un modo convincente y bastante divertido. También Bradley Cooper anda dando vueltas por ahí, en un pequeño papel, y la cubana Ana de Armas, quien tiene, probablemente, los ojos más extraños y fascinantes del cine actual.

La película se beneficia de un guión muy entretenido y directo, que prescinde de tecnicismos innecesarios y se centra en la dinámica del relato, sin mucha parafernalia pero con un estilo cool adictivo.

En pocas palabras, War Dogs es una película que va a disfrutar sobradamente cualquier espectador (quizás a contrapelo del crítico especializado, quien sospechará de cierta liviandad a la hora de tratar una temática tan oscura), sostenida en varias bazas que lo garantizan: un guión inteligente y a la vez sencillo basado en una historia real (o surreal!) sobre un tema tan ominoso como atractivo, un par de protagonistas carismáticos y un ritmo preciso impulsado por una vital banda sonora rockera.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: War Dogs - Todd Phillips

Notapor tony_bennett » 30 Ago 2016, 11:12

Habia leido la critica y tenia ganas de verla, pero, antes quiero saber si hay alguna escena desasosegante..?.. :mrgreen:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: War Dogs - Todd Phillips

Notapor TANO » 30 Ago 2016, 11:31

Tony, mirala tranquilo...esta película es para vos!!! ;)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: War Dogs - Todd Phillips

Notapor tony_bennett » 30 Ago 2016, 12:33

TANO escribiste:Tony, mirala tranquilo...esta película es para vos!!! ;)



Gracias por la recomendación ameo. Asi será.... ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados