La música clásica.

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La música clásica.

Notapor moebius » 14 Sep 2012, 20:50

elAle. escribiste:Clara Schumann da su último concierto en Google
El gigante de Internet ha decidido que la pianista merecía formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas. Celebra el 193 aniversario de su nacimiento.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Al cumplirse el 193 aniversario de su nacimiento, el megabuscador Google ha querido dedicarle su doodle de hoy a Clara Schumann, una afamada pianista nacida en 1819. Considerada una de las llamadas niñas prodigio de la época, desde muy chica su padre quiso convertirla en una gran concertista. Es por eso que además de su instrumento preferido, también se perfeccionó en el canto, violín, instrumentación, contrapunto y composición.

Con tan solo 11 años dio su primer recital y al año siguiente ya recorría todo París con sus conciertos en una exitosa gira. Y si bien no compuso demasiado, las obras que se conservan de ella son de una calidad excelente, llegando al nivel de grandes pianistas de la época como Franz Liszt o Sigismund Thalberg. Además, fue admirada por músicos como Frédéric Chopin.

A pesar de que en el ámbito profesional Clara Schumann cosechaba multitud de éxitos, la vida no se lo puso nada fácil. Sufrió la separación de sus padres, el drama de perder prematuramente a varios hijos, el intento fallido de suicidio de su marido y su posterior muerte. Aún así, la artista poseía una gran fortaleza que le permitió hacer frente a todo y, pese a sus constantes problemas de autoestima, logró coronarse como una de las mejores compositoras e intérpretes de piano del siglo XIX.

Por todo esto, Google ha decidido que esta mujer se merecía pasar a formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus doodles, modificando el logo del buscador durante un día cambiando las letras de su logotipo por una original ilustración.

Para Clara Schumann, Google ha escogido uno de sus doodles estáticos, un colorido dibujo que representa a la célebre artista, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann, rodeada de ocho pequeños -seguramente, los ocho hijos que tuvo con el pianista y compositor- que observan asombrados la destreza de Clara Schumann a las teclas del piano. (ABC.es)


http://www.lagaceta.com.ar/nota/510543/ ... oogle.html

Dos pequeñas muestras de su música.

[youtube]rdmH7PeP9so[/youtube]

[youtube]cFCF4KcPNq4[/youtube]



Una novela de Migre tambien tenia esa cortina, si mal no recuerdo era Pobre Diabla con Solita Silveyra.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La música clásica.

Notapor moebius » 14 Sep 2012, 20:51

elAle. escribiste:Clara Schumann da su último concierto en Google
El gigante de Internet ha decidido que la pianista merecía formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas. Celebra el 193 aniversario de su nacimiento.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Al cumplirse el 193 aniversario de su nacimiento, el megabuscador Google ha querido dedicarle su doodle de hoy a Clara Schumann, una afamada pianista nacida en 1819. Considerada una de las llamadas niñas prodigio de la época, desde muy chica su padre quiso convertirla en una gran concertista. Es por eso que además de su instrumento preferido, también se perfeccionó en el canto, violín, instrumentación, contrapunto y composición.

Con tan solo 11 años dio su primer recital y al año siguiente ya recorría todo París con sus conciertos en una exitosa gira. Y si bien no compuso demasiado, las obras que se conservan de ella son de una calidad excelente, llegando al nivel de grandes pianistas de la época como Franz Liszt o Sigismund Thalberg. Además, fue admirada por músicos como Frédéric Chopin.

A pesar de que en el ámbito profesional Clara Schumann cosechaba multitud de éxitos, la vida no se lo puso nada fácil. Sufrió la separación de sus padres, el drama de perder prematuramente a varios hijos, el intento fallido de suicidio de su marido y su posterior muerte. Aún así, la artista poseía una gran fortaleza que le permitió hacer frente a todo y, pese a sus constantes problemas de autoestima, logró coronarse como una de las mejores compositoras e intérpretes de piano del siglo XIX.

Por todo esto, Google ha decidido que esta mujer se merecía pasar a formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus doodles, modificando el logo del buscador durante un día cambiando las letras de su logotipo por una original ilustración.

Para Clara Schumann, Google ha escogido uno de sus doodles estáticos, un colorido dibujo que representa a la célebre artista, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann, rodeada de ocho pequeños -seguramente, los ocho hijos que tuvo con el pianista y compositor- que observan asombrados la destreza de Clara Schumann a las teclas del piano. (ABC.es)


http://www.lagaceta.com.ar/nota/510543/ ... oogle.html

Dos pequeñas muestras de su música.

[youtube]rdmH7PeP9so[/youtube]

[youtube]cFCF4KcPNq4[/youtube]



Una novela de Migre tambien tenia esa cortina, si mal no recuerdo era Pobre Diabla con Solita Silveyra.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La música clásica.

Notapor moebius » 14 Sep 2012, 20:52

moebius strap escribiste:
elAle. escribiste:Clara Schumann da su último concierto en Google
El gigante de Internet ha decidido que la pianista merecía formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas. Celebra el 193 aniversario de su nacimiento.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Al cumplirse el 193 aniversario de su nacimiento, el megabuscador Google ha querido dedicarle su doodle de hoy a Clara Schumann, una afamada pianista nacida en 1819. Considerada una de las llamadas niñas prodigio de la época, desde muy chica su padre quiso convertirla en una gran concertista. Es por eso que además de su instrumento preferido, también se perfeccionó en el canto, violín, instrumentación, contrapunto y composición.

Con tan solo 11 años dio su primer recital y al año siguiente ya recorría todo París con sus conciertos en una exitosa gira. Y si bien no compuso demasiado, las obras que se conservan de ella son de una calidad excelente, llegando al nivel de grandes pianistas de la época como Franz Liszt o Sigismund Thalberg. Además, fue admirada por músicos como Frédéric Chopin.

A pesar de que en el ámbito profesional Clara Schumann cosechaba multitud de éxitos, la vida no se lo puso nada fácil. Sufrió la separación de sus padres, el drama de perder prematuramente a varios hijos, el intento fallido de suicidio de su marido y su posterior muerte. Aún así, la artista poseía una gran fortaleza que le permitió hacer frente a todo y, pese a sus constantes problemas de autoestima, logró coronarse como una de las mejores compositoras e intérpretes de piano del siglo XIX.

Por todo esto, Google ha decidido que esta mujer se merecía pasar a formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus doodles, modificando el logo del buscador durante un día cambiando las letras de su logotipo por una original ilustración.

Para Clara Schumann, Google ha escogido uno de sus doodles estáticos, un colorido dibujo que representa a la célebre artista, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann, rodeada de ocho pequeños -seguramente, los ocho hijos que tuvo con el pianista y compositor- que observan asombrados la destreza de Clara Schumann a las teclas del piano. (ABC.es)


http://www.lagaceta.com.ar/nota/510543/ ... oogle.html

Dos pequeñas muestras de su música.

[youtube]rdmH7PeP9so[/youtube]

[youtube]cFCF4KcPNq4[/youtube]



Una novela de Migre tambien tenia esa cortina, si mal no recuerdo era Pobre Diabla con Solita Silveyra.
huguini escribiste:Atención! Pregunta rara adelante:
En la canción Splendor in the grass de Pink Martini, incluyen el comienzo del Concierto para piano Nº1 de Tchaikovsky.
Cuando compré el disco, la primera vez que lo escuché, automáticamente se disparó en mi memoria un recuerdo de mi más tierna infancia.
Ese comienzo del concierto de Tchaikovsky era la cortina de un programa de radio que mi vieja escuchaba muy temprano a la mañana, mientras yo desayunaba para después ir a la escuela. También recuerdo de esa misma época la música de "Proveeduría deportiva tiene de todo todo todo, para el deporte, proveeduría deportiva...
Los pebetes pensarán que estoy loco, pero los de mi edad seguro la recuerdan. ¿Alguien se acuerda qué programa era?
Pongo los 2 videos de youtube, a ver si alguno lo escucha y se le prende la lamparita.

[youtube]IcOGbIBpH[/youtube]

[youtube]aU2mZSUPXk4[/youtube]


Perdon en el envio anterior hubo un error al citar.
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La música clásica.

Notapor moebius » 14 Sep 2012, 20:54

huguini escribiste:No soy un gran conocedor de música clásica. Me gustan cosas sueltas de aquí y de allá. Pero, sin duda, lo que más me gusta es Bach.
Creo que quienes más me acercaron a la música clásica fueron estos dos señores con sus teclados locos. :-D

[youtube]Z7xNQwGLpcM[/youtube]

[youtube]_Y1x04hAUT4[/youtube]



En mi caso fue al revez, de escuchar algo de de Clasico un dia escuche Cans and Bramhs y ahi me enganche con el rock sinfonico.
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: La música clásica.

Notapor hellfire4 » 16 Sep 2012, 16:44

¿Quien dijo que la música clásica es para velorios?. Es cierto que no son adecuadas para los boliches, pero no creo que sean justamente para amargarse, yo tampoco soy un gran oyente en general y oigo cosas sueltas. Pero oir aquellos temas que me gustan me dan una sensación de calma y satisfacción dificil de explicar con palabras.

[youtube]7Qqib2eDweE[/youtube]

[youtube]TVjDP0vlem4[/youtube]

[youtube]Zi8vJ_lMxQI[/youtube]

Volvere a Agregar el cannon de pachabel para aquellos que no lo vieron en mi otra publicación

[youtube]dsrT-cCHJ8s[/youtube]

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: La música clásica.

Notapor huguini » 16 Sep 2012, 23:34

1. Coincido con hellfire, hay algunas cosas de la música clásica que son para todos los que se digan amantes de la música. Escuches normalmente música clásica o no.

2. En mi caso, y creo que en el de muchos, la música clásica la fuimos incorporando de chiquitos a través de los dibujos animados y películas (por lo menos los de mi edad que crecimos con Looney Tunes, Tom & Jerry, etc.)
Y con esto llego al punto 3. (Pido perdón por adelantado a los entendidos en música clásica si digo una burrada)

3. Para mi gusto, un compositor genio contemporáneo es John Williams. No sé si se clasifica dentro de "música clásica" o no. Pero las bandas de sonido que hizo son increíbles.
Tengo un disco doble con una compilación que va desde Mi pobre angelito a Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, ET, Superman, etc. etc. y tiene algunas composiciones de una complejidad y una profundidad impresionantes.
Es muy probable que al escucharlas estemos afectados emotivamente por haber visto las películas, pero si podemos abstraernos de esto, y escuchar la música simplemente, es excelente.

Algunos ejemplos

[youtube]6XdO-X9oulk[/youtube]

[youtube]h5N6_NWtVxY[/youtube]

Y los clásicos

[youtube]sE_vbrj0MqU[/youtube]
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La música clásica.

Notapor elAle. » 20 Oct 2012, 10:14

Es muy impresionante el venezolano.
Señores, Gustavo Dudamel.


[youtube]Eo1KHr-b-CA[/youtube]

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La música clásica.

Notapor moebius » 20 Oct 2012, 18:02

[youtube]n2VZu-G77h8[/youtube]

Orquesta Filarmonica de Minas Gerais, conducida por su titular Fabio Michetti el proximo fin de semana en el Teatro Colon (funcion Viernes y Sabado)
Tuve en mas de una oportunidad de verlos en su àmbito natural, el Palacio de las Artes en Belo Horizonte.
(Esta en construccion en Belo Horizonte una sala para ser sede de esta gran orquesta)
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: La música clásica.

Notapor Ser Supremo » 20 Nov 2012, 17:46

Hoy anduve jugando con la Moonlight Sonata en el blog, así que dejo 3 versiones.
Valentina nació 13 días antes que yo, ya que yo soy del 24/12/73.

Valentina Lisitsa
[youtube]zucBfXpCA6s[/youtube]
Valentina Lisitsa (ucraniano, Валентина Лисиця; ruso, Валентина Лисица; (Kiev, Ucrania, 11 de diciembre de 1973), es una pianista profesional ucraniana asentada en Estados Unidos. Su esposo, Alexei Kuznetsoff es también pianista y compañero en los duetos de piano. Lisitsa es una artista de Bösendorfer.

Imagen

Su canal de Youtube tiene 206 videos y por si esto fuera poco no es nada fea.

Youtube: http://www.youtube.com/user/ValentinaLi ... rid&view=0
Website: http://www.valentinalisitsa.com/
Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Valentina_Lisitsa
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La música clásica.

Notapor elAle. » 20 Nov 2012, 17:52

Muy lindo.
Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados