DAC con placa externa?

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: DAC con placa externa?

Notapor Niky » 10 Sep 2016, 23:46

mrcarpi escribiste:Entiendo, en las condiciones que manifestas de acústica y parlantes adecuados habría diferencia
Vi el que me decis, parece bueno. El tema es que hay tanta variedad, que hay que ser un experto para elegir. A mi me gusto mucho el Denon DA-300USB, pero obvio no escuché nada, solo lo que vi y aparte es de un precio mayor.. Estaría bueno ir a esa reunión de DACs pero no vivo en bsas.
Volviendo a la pregunta original, infiero por tu respuesta, que sin esas condiciones, no notaria la diferencia usando la Focusrite.

La focusrite es una placa externa, que usan los musicos para producir musica. Si consideras eso, no creo que algun otro dac te de una "mejora". Y ademas no esta muy claro a que te referis con "mejora".

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 10:36

Entiendo Klasse lo que manifestas. El tema también pasaba por enterarme que puedo hacer con esa placa y que no, para que se justifique ese gasto y no otro que me agregue mas (por ej. como decís en parlantes)
Y Nicky, yo me refería con mejora a lo que ya me explico Klasse, el tema de la decodificación de formatos, que él me dice que no es tan importante. Se de su calidad y por eso la compré, para grabar en Ableton, etc o para jugar un poco con Guitar Rig. Pero a raíz del tema DAC s y viendo que el proceso también lo hacía, la pregunta era si se justificaba otro dedicado.

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: DAC con placa externa?

Notapor Niky » 11 Sep 2016, 10:52

Opino que si ya lo tenes conectado a la PC y lo usas con esas herramientas DAW, te podrias ahorrar unos pesos usandola como DAC (y uno muy bueno a juzgar por los comentarios).
En el tema de los formatos creo que Klasse te dijo la justa, y para mandar DSD y esas cosas por el usb suempre va procesar algo PC

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 13:25

Entiendo, si la voy a probar mejor cuando tenga el otro ampli. Gracias por la data!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 16:21

Volviendo a la pregunta original, estoy probando conectando la Focusrite 2/4 a un reciver multicanal. Lo que no entiendo como hacer que decodifique DTS o cualquier formato multicanal, porque para ese caso necesitaría la Focusrite Scarlett 6/6 que tiene salidas SPDIF. Al principio dijeron (no se citar, lo copio) "Según tengo entendido el dac integrado es stereo y admite sólo pcm (44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz, 96 kHz, 176.4 kHz, 192 kHz) Si querés reproducir algo en otro formato vas a necesitar algún software o plugin para el reproductor que uses que lo convierta antes."
No entiendo como lo haría vía software o pluging?



"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 16:36

Ah me olvidaba, la reproducción de FLAC por la Focusrite es 100 a 1 la mejora, es increíble. Y también la amplificación de auriculares, es genial. Se escuchan verdaderamente otras cosas.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: DAC con placa externa?

Notapor Klasse » 11 Sep 2016, 17:21

(Utilizando foobar2000)

Este es un plugin para DTS
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_input_dts

Este para DSD
https://sourceforge.net/projects/sacddecoder/

Para instalarlos tenés que hacer doble click en los archivos:
- foo_input_dts.fb2k-component
- foo_input_sacd.fb2k-component

(teniendo instalado lógicamente el foobar2000)

Suerte!
Klasse

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 17:45

Gracias Klasse! Ahora pruebo y te digo. La verdad estoy completamente sorprendido con el sonido! Ahora estoy con Ellington/Coltrane, pasé de ese disco a Madonna (1983), Billy Joel Greatest Hits, hasta Aphex Twin (Syro) con sus frecuencias bajas. Hasta Elvis 50 Greatest Hits, todo en FLAC 24-96 o 192, y la calidad se nota una barbaridad.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: DAC con placa externa?

Notapor mrcarpi » 11 Sep 2016, 18:54

Sabes que lo instale bien al plugin pero me tira ruido blanco cuando reproduzco. Y otra cosa, existe algún plugin así para reproductor de video?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: DAC con placa externa?

Notapor Klasse » 11 Sep 2016, 19:26

mrcarpi escribiste:Sabes que lo instale bien al plugin pero me tira ruido blanco cuando reproduzco. Y otra cosa, existe algún plugin así para reproductor de video?


Los DSD por lo general no dan problemas, los DTS son mucho más problemáticos.
En un momento tenía un DTS de The Who y me acuerdo que estuve varios días hasta hacerlo andar.
Hay variantes y no todo es tan claro como con los DSD.

La verdad si te digo te miento porque suelo tener todo stereo.
Hay plugins para convertir 5.1 a stereo, eso puede ayudar. Muchas veces los DVDs y Blurays tienen la pista 2.0 también así te ahorrás todo tipo de conversión en el medio y alimentás directamente al DAC.

AnteriorSiguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado