DAC Box Design DS+

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Niky » 06 Oct 2016, 07:30

Te recomiendo hacer la prueba mas facil. Desactiva ASIO y reproduci solo con el driver del propio DAC. Si asi te funciona bien y respeta el muestro del archivo, no le metas mas cosas.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: DAC Box Design DS+

Notapor elAle. » 06 Oct 2016, 08:08

guido_gri10 escribiste:Buenas noches muchachos. Gracias por coparse! Christian una masa dándome una mano, super agradecido. Mañana amplio toda la info. Lo que puedo aportar ya es lo siguiente (además de las zensor, el ampli y el dac menciona por Christian al principio)
Mi pc:
I7 6700
Mother Asus zabertooth mark 1
16 gb ram ddr4
1 tb rígido wd
240 gb ssd evo Samsung
Placa sonido soundblaster Z
Placa video RX 460 2 gb
Fuente seasonic 600 W

Sistema operativo Windows seven 64 bits

Reproductor foobar
Testeado también con YouTube

Configuración :
De la pc por usb al dac, del dac por rca al ampli.
Instalado asio y configurado en foobar.
Por momentos no se escucha nada y por momentos logró darle prioridad al dispositivo de reproducción que genera el dac y se escucha pero con ese ruido tipo fritura.
El cable usb usado por ahora es uno común de impresora. Los cables rca son audioquest golden y los cables de parlantes audioquest type 4 si no me equivoco.
Mañana me llega un usb audioquest forest.
Por ahora leí por todos lados toque de todo pero no logro hacer que funcione sin ese ruido que es muy grosero.
Reproduzco archivos mp3 320 y en su mayoría flac (44.1 16 bit su mayoría) también probé desde YouTube y da el mismo ruido.
Me esta quemando la cabeza no poder lograrlo. Si necesitan más datos se los paso.
Gracias colaborar


Anda a mi PC, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos. Fijate que tenes como placa de sonido instalada y comenta. Como te dicen acá, primero probaría directo desde el Foobar para ver si anda. El ASIO cuando funciona te pone al lado del reloj un icono avisando que funciona y para configuración. ¿Está el icono?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: DAC Box Design DS+

Notapor soniq » 06 Oct 2016, 11:05

Niky escribiste:Te recomiendo hacer la prueba mas facil. Desactiva ASIO y reproduci solo con el driver del propio DAC. Si asi te funciona bien y respeta el muestro del archivo, no le metas mas cosas.


Coincido. ASIO es para no tener latencia entrada/salida, o disminuírla, no tiene sentido utilizarlo porque sólo estás usando salidas desde la PC.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: DAC Box Design DS+

Notapor el gaita » 06 Oct 2016, 11:08

soniq escribiste:Coincido. ASIO es para no tener latencia entrada/salida, o disminuírla, no tiene sentido utilizarlo porque sólo estás usando salidas desde la PC.


Tengo entendido que ASIO no mejora la calidad de sonido, es asi?
WASAPI si mejora la calidad o es comparable con ASIO?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: DAC Box Design DS+

Notapor soniq » 06 Oct 2016, 11:18

Son cosas totalmente distintas ....

Wasapi hace que el dispositivo DAC externo decodifique lo que le envias de la PC sin intervenir la PC en hacer una reconversión a 16/44 por ejemplo ....
Asio es para otra cosa .... no lo actives, se usa para grabar y reproducir no sólo lo que grabas en tiempo real, sino otras pistas, generalmente con placas multipista, no es algo que debas activar, y se suman procesos que me parece deben estar colisionando.

No entiendo del tema en particular de cómo se maneja el software dentro de la PC pero no tiene sentido sumar un proceso que no hace nada que nos sirva, por las dudas ....
Al menos lo que yo usé de ASIO fueron placas ASIO para grabación y reproducción multipista en home studios.
Si no tenías ASIO necesitabas usar Asio4all para tener la menor latencia posible al usar una placa no compatible, siempre para grabación multipista y para disminuír la latencia.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Gustavo » 06 Oct 2016, 14:28

Asio también se saltea el Windows Kernel Audio Mixer. Antes se usaba Asio porque no existía la librería WASAPI, que la incluyeron a partir de Windows Vista. Antes había que descargar el Asio4all, ahora ya no, y WASAPI es mejor a nivel sonido. Para mis oídos KernelStreaming (en Foobar2000) es mejor aún .

Una de las ventajas de saltearse la mezcladora de Windows es que los sonidos del sistema (por ejemplo una ventana pop-up que se abre y te reproduce un sonido de alerta) no se te cuelan a la placa y te suenan en los parlantes o auriculares. Con WASAPI podés tomar control exclusivo de la placa de sonido, y sólo va a la placa de sonido la música que reproducís.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: DAC Box Design DS+

Notapor soniq » 06 Oct 2016, 15:10

Gustavo escribiste:Asio también se saltea el Windows Kernel Audio Mixer. Antes se usaba Asio porque no existía la librería WASAPI, que la incluyeron a partir de Windows Vista. Antes había que descargar el Asio4all, ahora ya no, y WASAPI es mejor a nivel sonido. Para mis oídos KernelStreaming (en Foobar2000) es mejor aún .

Una de las ventajas de saltearse la mezcladora de Windows es que los sonidos del sistema (por ejemplo una ventana pop-up que se abre y te reproduce un sonido de alerta) no se te cuelan a la placa y te suenan en los parlantes o auriculares. Con WASAPI podés tomar control exclusivo de la placa de sonido, y sólo va a la placa de sonido la música que reproducís.


Gracias por aclarar éste punto Gustavo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 06 Oct 2016, 15:18

Muchachos, hoy a la noche subo fotos y resultados de pruebas que me pusieron.
Igual ya probé usando salida asio como salida comun, como salida del driver del dac, con todas las que figuran en esa pestaña que te da elegir . El resultado fue que con algunos no emitia sonido alguno, y con otros (por ejemplo el de ASIO) sonaba pero con esa fritura/ruido.
Probé desinstalando el driver de la placa sonido soundblaster z, desinstalando asio, resetear el foobar a standard y sigue el problema.
Actualmente estoy sobreviviendo escuchando desde un plug de la soundblaster a rca del ampli.. se escucha bien pq la soundblaster es medianamente buena. Pero no se como hacer para que funcione con el dac.
Otro dato importante es que también probé usar coaxial desde la pc (tanto desde la soundblaster como el optico de la mother) al dac y pasaba lo mismo, en principio no reconocía la señal porque no visualizaba frecuencia el dac en la opcion coaxial. Hasta que instale el driver del dac (este mismo lo baje desde la pagina oficial). Reconció la señal via óptica pero cuando sonaba también estaba ese ruido/fritura.
Yo desde mis pocos conocimientos, estimo que es algun conflicto de configuración de drivers/config de de dispositivos de reproducción. El tema es que no se como resolverlo.

Ahora usando de plug a rca del ampli, tanto sin la opción de asio4call como con ésta, se escucha bien. Usando salida asio se me aparece el icono abajo a la izquierda diciendo la frecuencia y muestreo de la pista.

Gracias por la ayuda

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 06 Oct 2016, 15:28

Corrigo porque no me deja editar ya. La prueba que menciono de "Coaxial" en realidad era "Optico". Disculpen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Gustavo » 06 Oct 2016, 17:20

El driver es únicamente para la conexión USB, es independiente de la entrada óptica, que no requiere ningún driver.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados