DAC Box Design DS+

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Gustavo » 06 Oct 2016, 17:23

Tenés algún otro dispositivo que no sea la PC (Led, DVD, bluray, etc) con salida óptica? Probá salir de alguno de ellos al DAC a ver qué pasa.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Toberius » 06 Oct 2016, 18:06

A mi me pasa lo mismo con el Oppo 105, tengo ruido rosa cuando le tiro al USB/DAC un DSD 128. Todavia no me puse a buscar por los foros-gurus cual es el problema.

Ahora te pregunto lo siguiente: este DAC Box Design DS+ es USB Audio Class 2.0?

Porque de ser asi, tambien podes probar en la misma PC con alguna distribucion Linux Live reciente, preferentemente Ubuntu/Kubuntu y descartas drivers/windows.

Booteas con la distro, y te fijas si el problema persiste.

En linux, los dispositivos UAC2 como lo es el Oppo 105, no necesitan de ningun driver para levantarlo como tarjeta externa.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 06 Oct 2016, 18:34

Ya hemos probado con Christian probar desde otro dispositivo (en este caso del deco de cablevision) por optico al dac y se escuchaba bien. Por ahora no probé nada con coaxial. Con usb por ahora estoy con uno chino normal de $60 que se usa para impresora. Mañana me llega el Forest usb. Podría ser el cable?
Siendo que probamos al dac con un optico desde otro dispositivo y funciono, yo me sigo inclinando es que viene el conflicto con los driver y/o configuracion de windows. Voy a probar con wasapi ahora y les sigo contando. En cuanto puedo subo fotos.

Gracias !

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 06 Oct 2016, 18:35

Toberius escribiste:A mi me pasa lo mismo con el Oppo 105, tengo ruido rosa cuando le tiro al USB/DAC un DSD 128. Todavia no me puse a buscar por los foros-gurus cual es el problema.

Ahora te pregunto lo siguiente: este DAC Box Design DS+ es USB Audio Class 2.0?

Porque de ser asi, tambien podes probar en la misma PC con alguna distribucion Linux Live reciente, preferentemente Ubuntu/Kubuntu y descartas drivers/windows.

Booteas con la distro, y te fijas si el problema persiste.

En linux, los dispositivos UAC2 como lo es el Oppo 105, no necesitan de ningun driver para levantarlo como tarjeta externa.

Saludos.


Sí, es un 2.0 normalucho pero eso de linux no se como hacerlo, temo hacer c@&@$a.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Gustavo » 06 Oct 2016, 18:55

Saliendo desde la PC por óptico no manda audio decís?
Si es así todo hace suponer que el problema está en la PC. El driver no sería, porque por óptico no se usa el driver.

Si ni la salida óptica de la soundblaster ni la del mother funcaron, ya sería un tema del reproductor. Probá con jRiver, o algún otro.

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Niky » 06 Oct 2016, 19:23

Asegurate de conectarlo a un puerto que sea USB 2.0 y que no sea USB 3.0

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 06 Oct 2016, 22:04

Buenas, primero les subo todas las fotos que fui sacando a medida que iba probando..

Imagen
acá es como figura las opciones disponibles y lo que detecto o incorporo (no sé bien como definirlo) el foobar en cuanto al device

Imagen
acá el dac funcionando con prioridad detectando y leyendo la pista y/o la configuración de su driver y opciones dentro de lo que es dispositivos en windows

Imagen
acá el soft del dac de stock, sin tocar nada. Así esta configurado cuando lo abro por primera vez
Imagen
este error apareció cuando, luego de desinstalar tanto driver de dac, driver de soundblaster, quise instalar el soft del dac

Imagen
ilustración de como actua windows ante detección de la ejecución

Imagen
luego de borra registros y reiniciar varias veces pude instalar el driver (acá es donde aclaro que la pc en muchas de los varios reinicios se colgaba, o sea no daba señal de mouse o teclado y tenia que reiniciar nuevamente.. también ha iniciado de formas raras en cuanto al video, no es la normal, arrancaba todo negro y con algunas lineas, a veces finas a veces muy anchas, luego de unos segundos volvia al booteo normal)

Imagen
imagen ilustrativa de como esta configurado por stock el driver del dac

Imagen
opcion usada y como resultado nada de sonido

Imagen
error que tiró cuando reinició para terminar la instalación. Cabe aclarar que a veces para que la pc inicie bien tuve que apagar el dac y hasta desenchufar el usb de la pc porque arrancaba siempre tildada

Imagen

imagen ilustrativa de como esta seteado el driver por stock

Imagen
opción probrada dando por resultado sonido con fritura/ruido

Imagen
aviso que me apareció varias veces, no creo que sea anormal

Imagen
configuración hasta el momento de como detecta dispositivos.

Imagen
imagen ilustrativa de como esta seteado el driver por stock


Bueno, volviendo a la carga hago lo siguiente: desinstalo todo, hasta que windows avise que no hay ningun dispositivo que controle el audio, dando por resultado esa cruz roja en el parlante icono.
Instalo solo el driver del dac una vez conectado a un USB 2.0 y al segundo que detecta el dispositivo habilitandose en la parte de dispositivos de reproducción, se escucha una fritura/ruido menos intensa y con menos cadencia, todo esto sin reproducir nada.
Pruebo desde foobar y se escucha como siempre con ese ruido y fritura bastante intensa.

Hasta ahí las pruebas, ahora estoy desinstalando el foobar para que no guarde registro de configuraciones de otros dispositivos o drivers de control, ya tengo instalado el driver de la sounblaster, y observé que el driver Realtek base de la mother no estaba, así que voy a instalar ese también. Dato importante, al probar con optico desde la mother al dac, no levanta señal. O sea no sale desde la pc (acá es donde pensé lo del driver Realtek)

Voy a probar con el foobar instalado a nuevo y como dispositivo el dac, después sino con wasapi y si me reconoce el optico desde la pc, también.

Si alguien tiene más ideas les agradezco, me estoy volviendo mono.

Gracias y perdón lo extenso.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Gustavo » 08 Oct 2016, 11:41

El problema parece estar relacionado a los errores que te da la instalación de los drivers. No sé cuál puede ser la causa de esos errores. Fíjate que los drivers sean compatibles con la versión del sistema operativo que tenés instalado.
Una buena prueba sería la que te dijeron antes: bootear desde un CD/pendrive de Ubuntu.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Gustavo » 08 Oct 2016, 13:51


Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 08 Oct 2016, 17:01

Buenas tardes muchachos.
Hoy con ya el cable usb forest nuevo, desinstalando todo driver y archivo, limpiando el registro. Instalo el foobar de 0. Conecto desde el dac el usb a la pc y en principio no salto ningun cartel avisando que lo había reconocido, pero voy a dispositivos de reproducción y ahi estaba como predeterminado. Entro al foobar y elijo la opción en devide "altavoces proyect....". Pongo reproducir y... chan, funciona perfecto ! Se escucha bien sin fritura ni nada. Conclusión, no sé si fue el cambio de cable, haber borrado todo y limpiado y arrancar de 0 o las dos cosas.

Ahora pasamos a otro capítulo, si me pueden dar una mano. Porque en este momento el driver de la placa de sonido Soundblaster Z no lo instale y la pregunta es... puedo sin que genere conflicto ? Porque para los auricualares me vendría bien tenerla activa.
Otra pregunta..el driver que solia saltar con el dac.. que te da opciones de configuración de buffer y demás... no lo tengo que tocar para nada? así solo como esta configurado el sistema con el dac es la mejor versión en cuanto a prestabilidad?
Otra.. configure en propiedades de dispositivo del dac.. en 24 bit y 192 khz ya que viendo las especificaciones del dac las soporta via usb como esta conectado... El dac de esta forma figura siempre en su display que esta en 192 khz sin importar que la pista que este sonando este en 44/96.. esta bien así ?
Otra.. no hace falta entonces wasapi ni tocar más nada?
Alguna mejora que se pueda hacer en cuanto a relación windows con la config de audio? O sea proridades, filtros o algun ajuste?
Tengo muchos sacd/dsd bajados y por lo que estuve viendo para configurarlo hay que usar la interfaz de asio más la de sacd... esta bien ?
Doy por entendido que al no haber un driver como el que tiene la placa soundblaster (donde se puede ajustar ciertas opciones como la de frecuencia de cruce con los bajos y otras) la respuesta de usar desde digital via usb al dac, este proceso da ya la mejor performance de calidad sobre la pista que suena ? Aparte de la posibilidad de ecualizar digo..
Los 1000 ms que tiene por stock el devide usado esta bien?
Por ahora lo tengo en el filtro 1 del dac.. el filtro 2 que diferencia tiene?

Estoy pensando comprar un transporte que lea cd/dvd para ponerlo via coaxial al dac y cuando quiera escuchar un cd fisicamente poder hacerlo.. qué opinan?
He leído que los sacd o dsd se pueden grabar como imagen en un cd fisico y ponerlo en la lectora/compactera/player...

Desde ya gracias por la paciencia y la buena onda

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados