DAC Box Design DS+

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: DAC Box Design DS+

Notapor huguini » 08 Oct 2016, 17:16

guido_gri10 escribiste:He leído que los sacd o dsd se pueden grabar como imagen en un cd fisico y ponerlo en la lectora/compactera/player...


Te respondo esta parte. Los iso de SACD se pueden grabar en DVDs, no en CDs. Tenés que ver bien, porque hay lectoras que no los toman.
Acá hay un listado de las que funcionan:


Funcionan

Cambridge Audio Azur 650BD
Cambridge Audio Azur 751BD
Denon DBP-1611UD
Denon DBP-2012UD
Denon DVD-2910
Denon DVD-3910
Denon DVD-5910
Denon DVD-A11
Denon DVD-A1XVA
Marantz DV7600
Marantz UD5005
NAD M5
NAD M55
NAD T585
OPPO BDP-80
OPPO BDP-83
OPPO BDP-83SE
OPPO BDP-93
OPPO BDP-95
Pioneer BDP-140
Pioneer BDP-450 (added on 12/19/2015)
Sony BDP-S180
Sony BDP-S370
Sony BDP-S370/BX37
Sony BDP-S380
Sony BDP-S470
Sony BDP-S480
Sony BDP-S570
Sony BDP-S580
Sony BDP-S780
Sony BDP-S870
Sony BDP-S970
Sony BDV-E870
Yamaha BD-S1067


Funcionan después de un (custom) firmware update

BBK DV727S
Cambridge Audio DVD89
Harman Kardon DVD47
Marantz DV-7001
Onkyo DV-S502E
Oppo DV-970HD
Oppo DV-980H
Oppo DV-981HD
Philips DVP-5500S
Pioneer DV-575A
Pioneer DV-578A
Pioneer DV-585A
Pioneer DV-600AV
Pioneer DV-610AV
Pioneer DV-696AV
Pioneer DV-LX50
Samsung HD745
Samsung HD841
Samsung HD941
Samsung HD945
Samsung HD950
Yamaha DVD-S657
Yamaha DVD-S1700
Yamaha DVD-S1800
Yamaha DVD-S2700


NO funcionan

Accuphase DP-100
Arcam DV137
Cambridge Audio DVD99
Cary DVD8
Denon DVD-1930
Denon DVD-1940
Denon DVD-2900
Denon DVD-2930
Denon DVD-3930
EMM Labs CDSD
Esoteric SZ-1s
Integra DPS-6.9
Marantz DV-6001
Marantz DV-6500
Marantz DV-9500
Marantz DV-9600
Marantz SA-15S1
Marantz SA-7001
Marantz SA-7003
McIntosh MCD301
McIntosh MCD500
McIntosh MVP881
NAD T535
Onkyo C-S5VL
Onkyo DV-506
Onkyo DV-SP504
Onkyo DV-SP506
Onkyo DV-SP1000
Oppo DV-983H
Parasound D3
Philips DVP-9000S
Philips DVD-963SA
Pioneer DV-563A
Pioneer DV-565A
Pioneer DV-600AV
Pioneer DV-656A
Pioneer DV-733A
Pioneer DV-747A
Pioneer DV-757Ai
Pioneer DV-868AVi
Pioneer DV-989AVi
Pioneer PD-D6-J
Sherwood Newcastle SD-871
Sony DVP-NS700V
Sony DVP-NS90V
Sony DVP-NS900V
Sony DVP-NS955V
Sony DVP-S9000ES
Sony PlayStation3
Sony SCD XB940 QS
Sony SCD-555ES
Sony SCD-CE595
Sony SCD-XA5400ES
Sony SCD-XB790
Yamaha CD-S1000
Yamaha CD-S2000
Yamaha DVD-S1500
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 08 Oct 2016, 17:44

Gracias Hugo ! Importante data a la hora de elegir !
Ya he configurado lo del dsd/sacd y todo bien.
Ha quedado así por el momento:
Device: DSD: ASIO : Proyect Box ASIO Driver
Output Format en 24 Bit
Buffer Length: 1000 ms

En lo que respecta a la interfaz de SACD dentro de foobar puse DSD en vez de PCM. Y Preferable Area: None
En la parte de ASIO dentro de Foobar, figura en ASIO Drivers solo este "Proyect Box ASIO Driver" Y cuando le hago doble click para ver la config. salta al soft del dac y por ahora lo deje como esta. Se configura con algún criterio ó a gusto ?
Tengo de antivirus el panda y cuando se abre el soft del DAC lo detecta como amenaza y lo neutraliza. Espero poder configurar para que haga una excepción sino debo cambiar de antivirus?

Gracias !

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: DAC Box Design DS+

Notapor Toberius » 08 Oct 2016, 20:29

guido_gri10 escribiste:Buenas tardes muchachos.
Hoy con ya el cable usb forest nuevo, desinstalando todo driver y archivo, limpiando el registro. Instalo el foobar de 0. Conecto desde el dac el usb a la pc y en principio no salto ningun cartel avisando que lo había reconocido, pero voy a dispositivos de reproducción y ahi estaba como predeterminado. Entro al foobar y elijo la opción en devide "altavoces proyect....". Pongo reproducir y... chan, funciona perfecto ! Se escucha bien sin fritura ni nada. Conclusión, no sé si fue el cambio de cable, haber borrado todo y limpiado y arrancar de 0 o las dos cosas.

Ahora pasamos a otro capítulo, si me pueden dar una mano. Porque en este momento el driver de la placa de sonido Soundblaster Z no lo instale y la pregunta es... puedo sin que genere conflicto ? Porque para los auricualares me vendría bien tenerla activa.
Otra pregunta..el driver que solia saltar con el dac.. que te da opciones de configuración de buffer y demás... no lo tengo que tocar para nada? así solo como esta configurado el sistema con el dac es la mejor versión en cuanto a prestabilidad?
Otra.. configure en propiedades de dispositivo del dac.. en 24 bit y 192 khz ya que viendo las especificaciones del dac las soporta via usb como esta conectado... El dac de esta forma figura siempre en su display que esta en 192 khz sin importar que la pista que este sonando este en 44/96.. esta bien así ?
Otra.. no hace falta entonces wasapi ni tocar más nada?
Alguna mejora que se pueda hacer en cuanto a relación windows con la config de audio? O sea proridades, filtros o algun ajuste?
Tengo muchos sacd/dsd bajados y por lo que estuve viendo para configurarlo hay que usar la interfaz de asio más la de sacd... esta bien ?
Doy por entendido que al no haber un driver como el que tiene la placa soundblaster (donde se puede ajustar ciertas opciones como la de frecuencia de cruce con los bajos y otras) la respuesta de usar desde digital via usb al dac, este proceso da ya la mejor performance de calidad sobre la pista que suena ? Aparte de la posibilidad de ecualizar digo..
Los 1000 ms que tiene por stock el devide usado esta bien?
Por ahora lo tengo en el filtro 1 del dac.. el filtro 2 que diferencia tiene?

Estoy pensando comprar un transporte que lea cd/dvd para ponerlo via coaxial al dac y cuando quiera escuchar un cd fisicamente poder hacerlo.. qué opinan?
He leído que los sacd o dsd se pueden grabar como imagen en un cd fisico y ponerlo en la lectora/compactera/player...

Desde ya gracias por la paciencia y la buena onda


Tendrias que hacer una lista con las preguntas, te contesto algunas porque me perdi.

No deberia haber problemas con los drivers, cada dispositivo cuenta el suyo, uno puede tener todas las tarjetas de audio que quiera.
Vos tenes SACD-R o DSD? osea, tenes el ISO y tambien tenes los files DSD aparte? estuve hace poco sacando los DSD de los ISO's que tengo porque el 105 no los reproduce, asique teniendo los DSD en una carpeta se la puedo tirar por USB/DAC.
Los SACD-R osea en realidad las ISO's y como te dijeron, no podes grabarla en un CD, no te da el ancho de banda, pero por suerte se pueden grabar en DVD-R, como estas que me quedaron de adorno por ahora.

Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 13 Oct 2016, 22:39

Buenas noches, antes de ayer hice la prueba de instalar el drive de la placa de sonida soundblaster z que tengo en la pc. En principio no mostró conflicto al convivir con el dac. Puedo elejir en dispositivos de reproduccion por uno u otro, el problema surge que en el foobar, cuando se instaló el driver de la soundblaster, lo tomo como prioridad en el asio. O sea en asio drivers figura la creative que es la de la soundblaster y ya no figura el del dac. Toqué un poco de lo que aprendí pero no puedo hacer que esten aunque sea los dos en el área de drivers asio. De esta manera no puedo utilizar el foobar con el dac, al menos que vuelva a desinstalar el driver de la soundblaster. Creo que podría tenerse los dos dispositivos instalados con sus drivers y poder elegir uno u otro. Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco.
Respecto a reproducir por fuera de foobar (por ej youtube) si capta el dac con su configuración hecha previamente.

Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: DAC Box Design DS+

Notapor cajita sonajera... » 14 Oct 2016, 15:45

guido_gri10 escribiste: Puedo elejir en dispositivos de reproduccion por uno u otro, el problema surge que en el foobar, cuando se instaló el driver de la soundblaster, lo tomo como prioridad en el asio. O sea en asio drivers figura la creative que es la de la soundblaster y ya no figura el del dac.


probaste usando solo wasapi? con wasapi no tendrias que tener problemas en elegor en el foobar la placa que queres para escuchar

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 14 Oct 2016, 19:33

Buenas tardes. Respecto a lo de wasapi, no lo utilice ya que en el tutorial que relaciona al dac proyect con la configuración de reproducción sacd /dsd, indicaba que se hacía con los componentes asio-foobar y sacd-foobar. Con wasapi es lo mismo?

Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: DAC Box Design DS+

Notapor cajita sonajera... » 14 Oct 2016, 20:31

Olvidate del Asio por un momento... bajalo al wasapi es solo un plugin instalalo en el foobar y probalo, http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_wasapi es lo mismo que Asio solo que el plugin hace lo que vos queres que haga y punto; en la salida elegis wasapi event y te sale para elegir entre el Dac, la placa creative y la onboard... y ya que estas de paso probá en el DSP del foobar el resample "SSRC/dbpoweramp" (que te viene por defecto en foobar, porque tambien está el plugin SSRC a secas), y despues en este mismo hilo decime si sentis diferencia entre dac solo y dac+ssrc... ;)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ene 2014, 20:54

Re: DAC Box Design DS+

Notapor guido_gri10 » 31 Dic 2016, 19:03

Buenas tardes muchachos ! Después de tanto tiempo ya adquirí un player, en este caso un Sony BDP-S780 teniendo que ver la compatibilidad para escuchar formados dsd. La consulta ahora, posiblemente tonta, es que tengo todo conectado aparentemente bien, pero cuando reproduzco un dvd, el sonido sale por la tv también y no logro que salga por los altavoces. Las conexiones son las siguientes

De la pc al dac por USB
Del dac al ampli por RCA
Del dac al player por coaxial
Del player a la tv por hdmi

el ampli es un yamaha as501
la tv una samsung un48ju6700 4k

No se si faltará algo, si conecte mal algo ó si falta alguna configuración

Si alguien puede dar una mano, les agradezco.

Saludos y feliz fin de año para todos !!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: DAC Box Design DS+

Notapor chango1960 » 31 Dic 2016, 19:16

hola el sonido va tambien por hdmi a la tele lo que se me ocurre es si la tv tiene salida de auris o rca volve al ampli o buscar en los menues del player si tenes opciones sdos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: DAC Box Design DS+

Notapor soniq » 31 Dic 2016, 19:18

guido_gri10 escribiste:Buenas tardes muchachos ! Después de tanto tiempo ya adquirí un player, en este caso un Sony BDP-S780 teniendo que ver la compatibilidad para escuchar formados dsd. La consulta ahora, posiblemente tonta, es que tengo todo conectado aparentemente bien, pero cuando reproduzco un dvd, el sonido sale por la tv también y no logro que salga por los altavoces. Las conexiones son las siguientes

De la pc al dac por USB
Del dac al ampli por RCA
Del dac al player por coaxial
Del player a la tv por hdmi

el ampli es un yamaha as501
la tv una samsung un48ju6700 4k

No se si faltará algo, si conecte mal algo ó si falta alguna configuración

Si alguien puede dar una mano, les agradezco.

Saludos y feliz fin de año para todos !!!


Se me hace que tenés que ir del player al DAC por öptico.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado