Mis equipos (en 4 episodios )

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor Geezeth » 12 Oct 2016, 05:36

Que lujo Nico te felicito, lo que tengo para decir ya lo dijeron otros la verdad, sobre los colores, la estetica general, calidad de los equipos, el Copland (creo haber visto el post de cuando llego a tus manos, y su embalaje, etc.) Tambien Sonido Optimo comento acerca de la altura del TV y coincido, yo decidi despejar todo debajo y situarlo debajo de mis ojos. Pero son detalles y requerimientos de cada uno.
Respecto al vinilo, consulta: Hay alguna cuestion nostalgica que te haya llevado a armar la bandeja y comprar discos? Digo, de chico escuchabas los vinilos de algun pariente o algo?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor Nico » 12 Oct 2016, 10:43

Gracias Geezeth!
Tuve un par de SL D2 pero hace cosa de 20 años atrás...los albumes, pero es su mayoría EP los terminé regalando.
Bandejas gauchitas las Technics; las castigué bastante. En esa época estaba igual muy lejos del hifi, las tenia con bafles bolicheros :mrgreen:

Cómo puse antes, compre todo el revival del formato sin muchas vueltas y ahora se me llena el traste de preguntas.
Ayer estuve escuchando Stan/Getz, edición de 1985, y es un lujo, suena como me gustaría que suene todos los discos.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor elAle. » 12 Oct 2016, 11:28

Nico escribiste:Gracias Geezeth!
Tuve un par de SL D2 pero hace cosa de 20 años atrás...los albumes, pero es su mayoría EP los terminé regalando.
Bandejas gauchitas las Technics; las castigué bastante. En esa época estaba igual muy lejos del hifi, las tenia con bafles bolicheros :mrgreen:

Cómo puse antes, compre todo el revival del formato sin muchas vueltas y ahora se me llena el traste de preguntas.
Ayer estuve escuchando Stan/Getz, edición de 1985, y es un lujo, suena como me gustaría que suene todos los discos.


Muchacho loco, la mayoría de las ediciones nuevas no están mezcladas como las de la época dorada del vinílo. Vos mismo te lo estás confirmando.
Hay un estudioso del tema, el cual es un respetable usuario del foro, podrá también entrar a confirmarlo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor Nico » 12 Oct 2016, 11:42

Quiero comentarle Don Ale, que me ha reconfortado la charla del dia de ayer.

Es Usted un gran tiempista.
Primero me incita a llamarlo y luego esconde el teléfono para no antenderme, lo cual me genera gran ansiedad, que finalmente es saciada con su gran sabiduría.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor tony_bennett » 12 Oct 2016, 11:48

Nico,

Lo que te pasa con los vinilos es tal cual dice Ale.
Para los que nos criamos escuchando este formato o coleccionamos vinilos de "epoca", el vinilo actual no nos cierra por ningun lado. Sabido es que los masters ya no son analógicos por mas intentos de marketing que se hagan, porque el sonido lo confirma. Lo que vos notas en que los vinilos viejos suenan mejor es tal cual vos mismo decís. Un vinilo viejo o de "epoca" siempre, pero siempre va a sonar mejor que uno de ahora.
Hace un tiempo compre para "ver que onda" la edicion MFSL del 2012 de "Sorcerer de Miles Davis", en 45RPM, super vinyl y tooooda la mar en coche y te digo la verdad, suena como un cd. Horriiiiible...!!!!!. Ahi lo tengo, muriendose de risa porque jamas lo voy a volver a escuchar. Otra que me paso, compre una edicion de Bill Evans del sello Music On Vinyl y lo comparé con el original que tengo. Creeme que eran el día y la noche. La apertura, claridad , definición, espacio entre instrumentos que tiene el original, no lo tiene la edición de MOV. La cual termine regalando a un amigo que no tiene pretensiones de sonido.

Cuanto mas ascendes en calidad de equipo, mas te muestra las falencias de las grabaciones, sean cd o vinilo. Aunque este ultimo mucho mas, porque en la epoca en que fueron hechos no se mentia tanto como ahora. Antiguamente con una cámara de eco o corriendo los instrumentos de lugar en la sesión de grabación, solucionaban todo, ahora te lo pasan por una pc y lo toquetean tanto que no sabes si escuchas al piano de Bill Evans o Panchito Nolé.

Compra discos de época. Se de que hablo.

Salutes.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor Nico » 12 Oct 2016, 12:27

Gracias Diego, muy claro.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor elAle. » 12 Oct 2016, 12:44

Nico escribiste:Quiero comentarle Don Ale, que me ha reconfortado la charla del dia de ayer.

Es Usted un gran tiempista.
Primero me incita a llamarlo y luego esconde el teléfono para no antenderme, lo cual me genera gran ansiedad, que finalmente es saciada con su gran sabiduría.


Ay bonito...a cuantos le dirás lo mismo.


Espero que te haya quedado más claro el tema. No es un formato para descartar. Algunos, al día de hoy, lo tomamos como un complemento.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor Nico » 12 Oct 2016, 16:35

No creo estar dispuesto a afrontar semejantes gastos...mepa que en breve a clasificados.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor atto » 12 Oct 2016, 17:23

Le tenia ganas el vinilo pero con lo que acabo de leer caigo el la misma que nico... ya de entrada no poder ir a comprar un disco bueno.. que sentido tiene

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mis equipos (en 4 episodios )

Notapor ponia » 12 Oct 2016, 17:42

atto escribiste:Le tenia ganas el vinilo pero con lo que acabo de leer caigo el la misma que nico... ya de entrada no poder ir a comprar un disco bueno.. que sentido tiene

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Hay cuevas que venden discos de los viejos...
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados