Consulta Anti-Skating

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2016, 18:39

Consulta Anti-Skating

Notapor ayrtond » 13 Oct 2016, 21:19

Hola, instale una bandeja nueva modelo Akai BT500, pero no puedo lograr dejar equilibrado el Brazo, para ajustarlo lo hice con un cd, pero aunque le de a full el Anti Skating sigue saliendo disparada para el centro, la bandeja esta bien nivelada y creo que el contrapeso también quedo bien ajustado, alguna recomendación? A nivel sonido no noto ningun desbalance .
Muchas gracias.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor tony_bennett » 13 Oct 2016, 21:33

La prueba del cd no sirve. Las veces que la hice no sirvió de nada, aun con el antiskating ya regulado, lo hice de prueba o percodere y también se iba para cualquier lado. Tampoco me dieron resultado los vinilos de prueba que se vendian antiguamente para regularlo.
Pregunta, lo regulaste segun los gramos del brazo.? Digo, si la capsula lleva xej. 1,8 gr, el antiskating tambien va en 1,8 gr. o lo que sea que lleva tu capsula.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor elAle. » 13 Oct 2016, 21:38

Yo probé con el CD en la Technics y si me sirvió.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2016, 18:39

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor ayrtond » 13 Oct 2016, 23:04

tony_bennett escribiste:La prueba del cd no sirve. Las veces que la hice no sirvió de nada, aun con el antiskating ya regulado, lo hice de prueba o percodere y también se iba para cualquier lado. Tampoco me dieron resultado los vinilos de prueba que se vendian antiguamente para regularlo.
Pregunta, lo regulaste segun los gramos del brazo.? Digo, si la capsula lleva xej. 1,8 gr, el antiskating tambien va en 1,8 gr. o lo que sea que lleva tu capsula.


Gracias Tony, me quedo tranquilo con eso entonces. Si lo puse igual al contrapeso, que según decía el manual (Capsula AT95) dice 2 gr, en el manual tambien dice que va igual que el contrapeso.
Aprovecho y te hago otra consulta, la bandeja tiene pre incoporado, pero tiene un switch para poder utilizar la salida pre o no, la tengo conectada a un preamplificador Parasound 2100 que tiene entrada de Phono, pero si lo conecto asi, es decir utilizo el pre-phono del Parasound se escucha un fuerte ruido blanco de fondo, sera porque no tiene conectado el cable de masa? el tema que la bandeja no tiene para conectar la masa, pruebo de conectar un cable al chasis y el otro a la masa del pre del parasound?
Desde ya muchas gracias!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor tony_bennett » 14 Oct 2016, 11:16

Que raro que no tenga cable de masa. Podes hacer la prueba que decis, pero ponele un cable finito unipolar. Cuando lo conectas al Parasound y tocas el brazo de la bandeja, tenes hum..?
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor Nico » 14 Oct 2016, 11:25

El contrapeso de la cápsula errado, o el antiskating, o ambos; genera distorsiones en el sonido de manera muy evidentes? o sutiles?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2016, 18:39

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor ayrtond » 14 Oct 2016, 12:28

Nico, segun lo que lei, el contrapeso si es por demas, daña el vinilo y desgasta la pua y si es por de menos es mas propenso a saltos tal vez no logres la optima definicion, con respecto al Anti-Skating dicen que lo mas notorio seria que un canal suene mas potente que el otro, mi experiencia en el tema es nula solo repito lo leido.

Tony no se que es el Hum estimo que un ruido cuando toco el brazo, a la tarde pruebo y te comento.

Principiante
Mensajes: 142
Registrado: 06 Jun 2013, 10:41

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor iiwii » 14 Oct 2016, 12:52

ayrtond escribiste:Nico, segun lo que lei, el contrapeso si es por demas, daña el vinilo y desgasta la pua y si es por de menos es mas propenso a saltos tal vez no logres la optima definicion, con respecto al Anti-Skating dicen que lo mas notorio seria que un canal suene mas potente que el otro, mi experiencia en el tema es nula solo repito lo leido.

Tony no se que es el Hum estimo que un ruido cuando toco el brazo, a la tarde pruebo y te comento.


Yo siento que el parlante derecho suena más que el izquierdo!, será eso?? :?:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor chango1960 » 14 Oct 2016, 15:51

ayrton proba el cable de masa desde el preamplificador a un tornillo en el chasis de la potencia, muy linda bandeja no la conocía a veces el tener el pre incorporado aunque se pueda anular es un problema sdos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Consulta Anti-Skating

Notapor tony_bennett » 14 Oct 2016, 20:19

ayrtond escribiste:Tony no se que es el Hum estimo que un ruido cuando toco el brazo, a la tarde pruebo y te comento.


Asi es. Como un zumbido. Proba y conta.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado