Mi Salita, sus comienzos...

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: 28 Jul 2016, 19:32

Mi Salita, sus comienzos...

Notapor CoLtMaN » 03 Dic 2016, 15:06

Buenas buenas.... el dia llegó!

Todo empezó con un par de bafles Energy q traje de afuera hace poco menos de un año, desde ese día todo es un nuevo rumbo para mi hobbies, digamos que sumamos uno mas.

Luego de convencer a mi novia de que lo mejor era irme del living y dejar la casa libre de toda locura mía, tener todo en un solo lugar y no molestar a nadie. Por otro lado yo estar mas tranquilo q nadie iba a tocar nada.
Decidimos vaciar un dormitorio del depto, usado como escritorio, tiene 2,80 x 3,00. (Vale aclarar que era el dormitorio de mi hermana cuando era pequeña, por eso el hermoso tono violeta del papel :mrgreen: )

Luego de varias idas y venidas, pasando por Polk LSi7, Dali Zensor 3, Paradigm Studio 20, SF Venere 2.5, prueba de muchos otros bafles, etc. etc., mi adquisición fue un juego de Sonus Faber Venere 3.0.

Actualmente estan movidas por un Yamaha A-S1000 y un DAC Magic 100. (digo actualmente, porq es lo próximo que me gustaría upgredear).

La idea de armar la sala es provisoria, ya que en no mucho tiempo me estoy mudando, pero todo vino para quedarse, donde vaya necesito mi espacio para esto... por ende todo lo comprado se va a reutilizar, aqui es donde tuve que buscar alternativas para no "arruinar" todo lo comprado y poder llevármelo. Como esto es provisorio, toda la acustizacion se manejo de acuerdo a mi oido, el eco era terrible, totalmente vacía la sala con un sillón y los equipos. Los graves estaban muy descontrolados.

Decidi entelar la pared trasera de las cajas y equipos por completo, toda en 10cm con doble Isover P500 para absorber las frecuencias medias y bajas y un panel atrás del sillón de 2,40 x 1,00mts con una sola capa de Isover, de 5cm.

Para todo esto decidi comprar tela que conseguí investigando por ahí, la pared entelada esta hecha en Jacquard y el panel es Chenille.
Pronto la idea es poner una cortina de punta a punta y piso a techo que tape la ventana.

El sonido cambio mucho, al entrar ahora hay silencio y se siente un nivel de ruido muy bajo, los graves mejoraron mucho, igualmente creo que aun falta un poco. Agudos y medios se los siente bien. En general mejoro 8 puntos mínimo.

Por otro lado arme una mesa ratona con lo que me habia sobrado del armado de los muebles para el living (tapa de madera), simplemente compre dos varillas en Easy y le arme las patas y las pinte de negro, imitando a las de hierro, pero por dos mangos.

La idea a futuro es ver de meter una tele grande / proyector y armar lo que falta para el 5.1, para el momento que quiera ver películas y demás, igualmente la idea principal es siempre audio Stereo.


Sin mas, aqui las fotos del final...


Llegaron los Isover
Imagen
Imagen

Las maderas compradas, 4" x 1". La idea es usarlas de estante para los Isover y tenerlos con tanza, sin pegarlos para poder llevármelos al nuevo depto.
Imagen

Empezamos con el armado del bastidor
Imagen
Imagen

Entelamos la parte trasera para que no desprenda nada la ambiente, ya que no estan pegados los Isover
Imagen

Poniendo los Isover (notase que en el medio arriba no puse, ya que no quería cortar ningún panel para poder llevarlos enteros, tenia dos paneles tipo huevera por ahí tirados asíq los puse para llenar ese agujero
Imagen

Pared ya entelada (la tela esta engrampada y no pegada, para otra vez, poder llevármela)
Imagen

El balcon de casa, haciendo de taller....
Imagen

Armando el bastidor para el panel trasero en madera de 1"x1"
Imagen
Imagen
Imagen

Presentandolo para hacer los agujeros para colgarlo
Imagen

Ya entelado y colgado
Imagen

Una panoramica en medio del armado
Imagen

Limpando la alfombra que tenia LA mugre de años (notase mi facha jajaja)
Imagen

Todo presentado para probar el sonido
Imagen

Asi quedo terminada con mesita lista y en su lugar.... Pronto mas fotos !!!
Imagen
Yamaha A-S1000
Sonus Faber Venere 3.0
Cambridge Audio DacMagic 100
MacBook Pro 13"

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor elAle. » 03 Dic 2016, 15:34

Ahora sí. Muy buen trabajo. Felicitaciones.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor soniq » 03 Dic 2016, 15:35

Muy Bueno !

Contá tus impresiones de cómo suena el sistema en general, y en comparación a tus otros sistemas o algo que hayas escuchado que te sirva de referencia.

Felicitaciones !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor Fer1000 » 03 Dic 2016, 15:46

Que laburo con los paneles...limpieza de alfombra, armado de mesitas...

Un groso.......... y a las Sonus se las ve espléndidas..!!!

Te Felicito.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor Charlie1974 » 03 Dic 2016, 15:53

Felicitaciones CoLtMaN !!

Imagen


Sent from my iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor huguini » 03 Dic 2016, 16:03

Imagen

Buenísimo!!!
Felicitaciones Pablo!
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor mati_drum » 03 Dic 2016, 16:22

Muy bueno Pablo! Que lindas esas Sonus!
Felicidades!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor PLEOMAX » 03 Dic 2016, 16:38

ahora con fotos repito mis felicitaciones!!!
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor enano500 » 03 Dic 2016, 16:44

Excelente tragasable

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Mi Salita, sus comienzos...

Notapor Toberius » 03 Dic 2016, 17:05

Excelente trabajo, muy prolijo.

Te pregunto: hiciste el trabajo de acustisar la sala en base a alguna medion previa?

Saludos.

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados