QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor VIAMAT » 05 Dic 2016, 09:23

cyverlarva escribiste:Ayer pase por Coto Temperley veniamos caminando y tienen un LG 4k OLED curvo en exposicion, se veia barbaro, en una de esas me acerco tenia un area de 5cm x 5cm de pixeles muertos. :? :? :? :? .
Creo que el precio era de 50 lucas o algo asi, que se yo, como que me corrio un frio por la espalda, 50 k y ese panorama. :shock: :shock: :shock:


Convengamos que un Coto no es escenario de comparación con el living de tu casa. Desde como las instalan (estos paneles súper delgados hay que moverlos con cuidado), hasta los pibes que pasan jugando, comiendo, tocan y demás.

Por otra parte y acompañando el palo a LG (marca que no compro nunca más) tuve este problema con la famosa scarlet 2 de 42" 2 líneas verticales muertas de punta a punta a días de finalizada la garantía.

En estos productos hay veces que vale la pena sacar garantías extendidas, más cuando son 2 o 3k sobre 50 que gastaste. Y siempre aprovechar los 3 días de devolución directa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 228
Registrado: 17 Dic 2013, 19:25

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor SaNdMaN » 05 Dic 2016, 18:06

Mirá, es una decisión interesante...

Mi vieja recientemente quiso cambiar su tele...
Yo particularmente, le apuntaba a una LG Smart, de 43 pulgadas...
Había hecho las averiguaciones del caso, y era un muy buen equipo por el precio...

PERO, a mi vieja le llegó una revista de M!, en la cual figuraba un modelo LG de 43 pulgadas, pero 4K...
Smart y toda la pelota, igual que el Full HD...

Como había duda, fuimos a verlo a M! y a mi vieja le gustó, por lo que terminamos comprando ese.

Algunas cosas que observé, al tener todos los paneles en exhibición:
1) No hay contenido nativo 4k de consumo masivo, salvo Netflix y lo que puedas conseguir en internet.
2) Un panel FullHD muestra imagenes dinámicas mejor en el 4k... Porque?, porque ya de por si el fullhd tiene que hacer scale up de la señal que seguramente era 720p... El 4k tiene que hacer más magia para que esa señal cubra el panel 4k... Ahora, algo que me llamó mucho la atención: los bordes estáticos de las imagenes se veían MUCHO más definidas que en los FullHD... Por eso el comentario dinámico...

Ahora bien, porque mi vieja decidió ir por el 4k?, porque ella piensa que obviamente quizás ahora 4k es un poco overkill, pero había mil pesos de diferencia entre ambos modelos... Entonces ella pensó "para gastar ésta plata, prefiero comprar lo último, por más que ahora ahora no se use"...

La tele se ve muy bien, aunque no sé si la hubiese comprado para mi... Pero para lo que la usa mi vieja, le sobra teie...
Como lo hubiese sido con la 1080p...

La única diferencia es que cuando llegamos a casa, pusimos un video 4k de Youtube...
Y ahí señores, ahí es donde se nota el panel 4k... Impresionante lo que se ve...

Y un detalle que no esperaba: el control remoto "magic" o como le dice LG, funciona como mouse... debe tener un acelerómetro o algo, pero es increlibemente fácil manejar el televisor con la mano cual "air mouse"...

Como decía antes, es un debate interesante para tener...
Si tenés intenciones de consumir material 4k, creo que no te vas a arrepentir al ir por un 4k.

Lo que no se muy bien es como te puede afectar el tener un panel 4k con imagenes 720p, incluso 1080p...
Acá creo que los paneles fHD tienen la ventaja, porque tienen resolución nativa del medio que reproducen...

Salu2.-

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor VIAMAT » 06 Dic 2016, 09:03

SaNdMaN escribiste:Lo que no se muy bien es como te puede afectar el tener un panel 4k con imagenes 720p, incluso 1080p...
Acá creo que los paneles fHD tienen la ventaja, porque tienen resolución nativa del medio que reproducen...-


En mi caso tengo una Sony, pero no se hace drama con el material 720 o 1080p, obviamente cuanto mejor sea el
Archivo más provecho le va a sacar al panel. Yo suelo usar archivos de no menos de 8gb y los colores e imagen son espectaculares.

En donde resalta la diferencia entre 1080 y 4K es en los negros, aca si puede ser que al ser la resolución nativa y no tengan que completar ni procesar nada sean más profundos. Pero honestamente estoy adivinando, basado en un par de vídeos de YT, las famosas demos y 1 película.

Si olvídate de ver los canales SD del cable, por lo menos en mi caso en un 55", pero en el momento que pones la TDA por ejemplo, la cosa cambia.

Al margen de esto, mi criterio fue el siguiente, un 55" no lo voy a poder pasar al dormitorio (WAF no quiso pasar el 47") al pedo compro algo que ya es viejo, aunque honestamente puede que para cuando llegue acá usemos 8k jajaja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Mensajes: 158
Registrado: 14 Jul 2014, 18:50

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor EXCALIBUR TT » 06 Dic 2016, 09:45

*GRACIAS por los aportes.
Ayer tomé la decisión, harto casi de ver tvs y leer características técnicas, comparar modelos y tecnologías, reviews, etc. finalmente me compre un tv SAMSUNG UN48JU6700!
Me convenció verlo en la casa de un amigo con NETFLIX 4K, la Xbox y la TDA; porque cumple para mi y me cerró el $$$$. Por otra parte voy a sentarme a disfrutarlo mientras avanzan las tecnologías y se mejoran los contenidos.
Después se verá.
SALUDOS

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 228
Registrado: 17 Dic 2013, 19:25

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor SaNdMaN » 06 Dic 2016, 10:11

VIAMAT escribiste:
SaNdMaN escribiste:Lo que no se muy bien es como te puede afectar el tener un panel 4k con imagenes 720p, incluso 1080p...
Acá creo que los paneles fHD tienen la ventaja, porque tienen resolución nativa del medio que reproducen...-


En mi caso tengo una Sony, pero no se hace drama con el material 720 o 1080p, obviamente cuanto mejor sea el
Archivo más provecho le va a sacar al panel. Yo suelo usar archivos de no menos de 8gb y los colores e imagen son espectaculares.

En donde resalta la diferencia entre 1080 y 4K es en los negros, aca si puede ser que al ser la resolución nativa y no tengan que completar ni procesar nada sean más profundos. Pero honestamente estoy adivinando, basado en un par de vídeos de YT, las famosas demos y 1 película.

Si olvídate de ver los canales SD del cable, por lo menos en mi caso en un 55", pero en el momento que pones la TDA por ejemplo, la cosa cambia.

Al margen de esto, mi criterio fue el siguiente, un 55" no lo voy a poder pasar al dormitorio (WAF no quiso pasar el 47") al pedo compro algo que ya es viejo, aunque honestamente puede que para cuando llegue acá usemos 8k jajaja.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo de los negros es verdad... Tuve la oportunidad de verlos, y el 4k, vaya uno a saber porque, es menos negro que uno FHD... Igual son cosas que las notás si estás con los equipos lado a lado, en tu casa ni te das cuenta porque no tenés con que compararlo.

Por otro lado, lo de imagenes 720 o 1080p en un panel 4k, depende que tipo de imagen sea...
En que lo noté yo?, en M! tenían todos los paneles con un video de muestra... Ese video de muestra, en un momento tenía partículas MUY finas blancas moviéndose, sobre un fondo azul casi sólido...

Ahí se notaba la diferencia en la definición, porque al estirar la imagen en el 4k, éstas partículas se veían menos definidas que en un FHD. Seguramente porque está partiendo esos pixeles del FHD, en varios pixeles del 4k...

Ahora, en las imagenes estáticas, al cosa es otra... Es cuestión del escalador...
Pero como dije antes, y como decís vos, viendo contenido 4k puro, todo ésto deja de existir y se ve como los DIOSES...

Y no te rías, pero mi vieja sigue viendo SD jajajaja =P
Se ve muuuuucho mejor que lo que esperaba...

EXCALIBUR TT escribiste:*GRACIAS por los aportes.
Ayer tomé la decisión, harto casi de ver tvs y leer características técnicas, comparar modelos y tecnologías, reviews, etc. finalmente me compre un tv SAMSUNG UN48JU6700!
Me convenció verlo en la casa de un amigo con NETFLIX 4K, la Xbox y la TDA; porque cumple para mi y me cerró el $$$$. Por otra parte voy a sentarme a disfrutarlo mientras avanzan las tecnologías y se mejoran los contenidos.
Después se verá.
SALUDOS

Muy buen equipo!, y el precio no me parece excesivo...
El 4k es un camino de ida, como lo fue en su momento el 720p...

Consulta: que tal te resulta el panel curvo con los reflejos?

Salu2.-

Usuario Junior
Mensajes: 158
Registrado: 14 Jul 2014, 18:50

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor EXCALIBUR TT » 06 Dic 2016, 11:53

GRACIAS SANDMAN!
La verdad que lo del tema reflejos no lo tengo afinado, a decir verdad solo lo conecte al equipo y quedé maravillado (era de noche, je) con lo que la tecnología 4K es capaz de mostrar.
Antes de elegir un tv curvo mire muchos modelos y tamaños desde todos los ángulos y mi conclusión fue:
1) el tv refleja en una superficie de pantalla mayor que uno plano.
2) el tv admite un ángulo de visión mayor que el que se menciona en las reviews.
Además quería experimentar un curvo y bueno, aca estamos...
Además del tema definición también tuve en cuenta características técnicas que me gustaron y son de provecho para mi.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: QUE OPINAN DE ESTA TV? COMPRO O NO COMPRO?

Notapor PLEOMAX » 06 Dic 2016, 18:50

FELICITACIONES!
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados