Monitor audio Bronze 2 + Sub primeras pruebas en REW

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2016, 01:01

Monitor audio Bronze 2 + Sub primeras pruebas en REW

Notapor pablopolis » 18 Nov 2016, 22:56

Hola!
Comienzo aclarando que se muy poco pero me gusta aprender y experimentar :P.
como comente en la presentación(http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=35&t=8797) hace poco compre los monitor bronze 2 y ampli yamaha as500 como fuente de audio uso la pc con una placa soundblaster Z (en algun momento comprare un reproductor mejor ademas que oooooodio el ruido de la pc) como complemento cuando quiero mas "quilombo" uso un subwoofer de 12 tonhalle con caja casera (si bien la hice con amor y la mejore en lo que pude no esta muy bien litrada etc) amplificado con un canal de un minicomponente kenwood que no le tira lo que encesita tampoco (muy mal jaja), la idea es comprar un sub (hare otro post).

Para "divertirme" un poco me puse con el REW y aca paso algunas mediciones que saque, el microfono que use es el que trae la placa de sonido (nada profesional algun dia tambien comprare uno mejor)

el cuarto es de 2,8x3m y 3m altura (lleno de cosas cama etc.) (a futuro mejorar en lo que se pueda con paneles y trampas )
Monitores en estantes a 1,7m y en las esquinas (lo menos recomandable) y sub a 70cm de la esquina bajo el escritorio mirando para la pared (ni pregunten porque pero suena mas (?)?(??)??)

1)Prueba con el mic en el cabezal de la silla:
Imagen

Amarillo book+sub, azul, books solos (con corte de baja frec), Rojo: sub solo con corte en 120, Verde: sub solo con el microfono mas alejado. (cambia totalmente los graves segun donde se escuche)

2)saque el bafle del estante u lo puse en un banquito a 50cm del piso con el mic en el frente a 40cm para algo un poco mas "limpio":

Imagen

Verde : bafle MAbronze2 sin ningun filtro ni nada, Azul: lo mismo pero poniendole el taponcito que trae para el tubo.
Se ve re claro elefecto del taponcito :D, también se ve el pico que hace en 500 y en 4k (se ven en varias curvas). A juzgar por lo improvisado de la prueba creo que bastante bien salio aunque la respuesta a 30-40hrz me parece chamuyo... sera?.

3) Le agrego el sub ( la placa de sonido le corta las frecuencias bajas a los bafles y las altas al sub si no me equivoco en esta estaba a 80hrz el corte).
Imagen

Verde sin sub, amarillo con sub

Se ve como el sub hace que todo deje de ser plano ajaja pero hay que aclarar que el mic estaba frente al bafle (40cm) y el sub estaba como a 1m mirando apra cualquier lado.

4)Diferencia del corte que da la placa en el sub y bafle, cortar en 40 azul, cortar en 120 verde
Imagen

5)Aca para ver como variaba las bajas frecuiencias en la habitacion pase el mic a otro lado (quedo atras del bafle) y se ve como cambia la respuesta del sub.

Imagen

Bueno comentarios, consejos, insultos, opiniones acepto todo jaja

Adelanto para proximo post, vale la pena comprar sub?

Saludos a todos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Monitor audio Bronze 2 + Sub primeras pruebas en REW

Notapor Porquenoanda » 25 Nov 2016, 08:01

Buenas
Lo primero que podrias hacer, es ver si te conseguis un mic para medicion, despues lo comparas con el tuyo y te haces un arch de calibracion casero.
Porque vaya uno a saber que es lo que esta midiendo el mic
Suponiendo que el mic mida mas o menos coherente....

1era grafica. Esta clara la cancelacion que hay en 50hz dependiendo donde este el mic/sub, cuestion de buscarle el pto
Yo bajaria un poco el sub, esta pasado como 20 db. Dejalo pasado 10 db y proba.

2da grafica. Aca hay algo al menos "un poco raro" . Por mas que este suavizado en 1/12, campo cercano y todo lo demas, dudo que un MAbronze2 , mida de 30hz a 20khz en +-1db :mrgreen:

Instalate el APO. Usa el eq del rew y ecualiza debajo de los 100hz (1ero baja el sub, para igualar spl con los ma, medis, y luego lo subis a tu gusto) .
Con el txt generado, lo levantas con el APO y medi de nuevo.

Aca tenes una mini explicacion de como hacer esto ultimo
viewtopic.php?f=40&t=4702

Saludos

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2016, 01:01

Re: Monitor audio Bronze 2 + Sub primeras pruebas en REW

Notapor pablopolis » 06 Dic 2016, 13:02

Porquenoanda escribiste:Buenas
Lo primero que podrias hacer, es ver si te conseguis un mic para medicion, despues lo comparas con el tuyo y te haces un arch de calibracion casero.
Porque vaya uno a saber que es lo que esta midiendo el mic
Suponiendo que el mic mida mas o menos coherente....

1era grafica. Esta clara la cancelacion que hay en 50hz dependiendo donde este el mic/sub, cuestion de buscarle el pto
Yo bajaria un poco el sub, esta pasado como 20 db. Dejalo pasado 10 db y proba.

2da grafica. Aca hay algo al menos "un poco raro" . Por mas que este suavizado en 1/12, campo cercano y todo lo demas, dudo que un MAbronze2 , mida de 30hz a 20khz en +-1db :mrgreen:

Instalate el APO. Usa el eq del rew y ecualiza debajo de los 100hz (1ero baja el sub, para igualar spl con los ma, medis, y luego lo subis a tu gusto) .
Con el txt generado, lo levantas con el APO y medi de nuevo.

Aca tenes una mini explicacion de como hacer esto ultimo
http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=40&t=4702

Saludos


Hola muchas gracias por los consejos!, voy a ver lo del APO, Al final compre el sub klipsch R 110SW y por dios lo que suena, ando regulandolo a oido, igual depende lo que se escuche hace falta mas o menos grave, tanto de la placa de sonido como del ampli todo en direct.
Proxima etapa es mejorar todo lo que se pueda la acustica del cuarto ( sean paneles, lana de roca, ubicacion de sub y bafles, vibraciones etc etc). Despues compro un mic aceptable , pongo en práctica lo que me contaste :D y hago nuevas mediciones.

Salu2!

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados