Algun 5.1 para stereo?

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 07 Dic 2016, 03:45

Nico escribiste:No te ilusiones mucho con lo que ves en Audio-Manía porque está todo desactualizado. Buscá sus publicaciones en ML.
Tuve integrado más av receiver y después de un tiempo de hacer la ceremonia de prender los 2 equipos fijando el volumen del stereo para escuchar multicanal terminé dejando todo en 2 canales.
Si la idea es simplificar deberias priorizar lo que más escuchas. Si es música, por ahi tenes que pensar en armar un multicanal chico, pero mejor que el que tenés.


Hola Nico
En ML no lo tiene, igualmente es a modo de ejemplo de posible compra de un sinto respetable y a precio tentador. El deep research de mercado lo hare cuando me decida.
Sobre la prioridad:

VIAMAT escribiste:Vamos por parte, ese modelo es el más entry y es medio viejito. El sonido es muy bueno yo tengo un primo por decirle de una forma el sr4002.

Lo use para stereo un tiempo y me parecía genial hasta que separe las aguas con un stereo dedicado (súper tranqui) y las diferencias son muy grandes. Actualmente lo uso para cine exclusivamente.

Acá y con la idea de no gastar mucho, trataría de analizar cuál es tu prioridad ¿música o cine? Si es el primero deja todo como está y busca un 5.1 de esos cubitos o similar. Si por el contrario es la música, vende y metele algunas fichas más al set.

En mi corta carrera aprendí que las medias tintas no cumplen y menos con nuestros presupuestos. Me parece que no te va a terminar de convencer.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Hola Viamat
Gracias por los datos.
Si, la verdad le tengo miedo a errarle, siempre trato de comprar para que dure...
Mi prioridad es relativa.
Lo que mas uso es cine/series, pero cuando me pongo a escuchar musica lo quiero hacer bien.

Creo que por sus consejos voy pensando en dejar mi set 2.0 tal cual esta, con el que estoy tan conforme. Deshacer lo que esta OK capaz es un error...

Analizando y consultando a la almohada me doy cuenta de que lo que mas me gustaria es "enriquecer" el 5.0 de mi equipo actual (no el subwoofer ni su amplificacion ni decodificacion)

Imagen

Ya que los parlantes son practicamente el eslabon mas importante de la cadena, no seria sensato quiza realizar como primera compra, como primer escalon, un juego 5.0 para lo que ya tengo?
Por otro lado, tengo un equipo altec lansing ADA995 con parlantes compactos de 2 vias, podria ser viable agregar al equipo su kit 5.0 de 2 vias? Conectando en serie para no romper nada obviamente, simplemente como para probar....

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 08 Dic 2016, 08:34

Que elitistas que son eh, cuando pinta alguna cirujeada se borran todos...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor soniq » 08 Dic 2016, 11:22

Te tiramos todas cosas relativamente posibles. No veo q no puedas mejorar probando los q tenes, y no se cual es son tus standards en cuanto a 5.1. Te hemos dado muchas respuestas, proba los nuevos parlantes pero separados de los anteriores, las mezclas en general no son buenas. Y contamos tus impresiones. Ahora tenes la pelota de tu lado, probar y estar conforme y contar tu experiencia o volver a consultar.

Suerte !


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 08 Dic 2016, 11:29

soniq escribiste:Te tiramos todas cosas relativamente posibles. No veo q no puedas mejorar probando los q tenes, y no se cual es son tus standards en cuanto a 5.1. Te hemos dado muchas respuestas, proba los nuevos parlantes pero separados de los anteriores, las mezclas en general no son buenas. Y contamos tus impresiones. Ahora tenes la pelota de tu lado, probar y estar conforme y contar tu experiencia o volver a consultar.

Suerte !


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Ojo aclaro que lo anterior lo dije en chiste.
De mas esta decir que siempre agradezco y mucho todos los consejos (gracias al foro es que evolucione personalmente en tema musica-sonido-componentes, etc)
Ayer compre unos RCA hembra lindos para probar sin cortar el cableado original de los altec-lansing y justamente esta tarde me voy a poner a sumar parlantes. Obvio luego cuento que paso.
Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 08 Dic 2016, 14:03

Antes que nada, gracias a todos por los consejos que me sirven para el futuro, el upgrade quedara pendiente (no llego a una mejora REAL en este momento por razones economicas)
Esta mejora me costo 100 pesos en fichitas RCA

Ya agregue los parlantines (que estan geniales) al equipo.
No los puedo poner solos ya que llegan con un ampli de 23W y este entrega 60W, asi que vienen como anillo al dedo para mandar en serie y dividir la potencia.

El Z-5500 tiene sangre para tirar todo sin mosquearse (me sigue sobrando volumen) Esto renovo mi amor por el Z-5500 (parlantes originales tang bang, THX certificado, la evolucion del monitor alesis proactive 5.1)

He logrado un sonido con agudos menos chillones, aturde menos, no se como explicar el sonido, pero me gusta mas.
Y ni hablar de que la sensacion de inmersion es genial. No se distingue bien de donde viene el sonido.
Adjunto alguna imagen ilustrativa y tambien algunas de un satelite por dentro:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados