Server/Streamer de ELAC

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 24 Dic 2016, 23:13

Estimados:

Estaba investigando alternativas para complementar a mi server Olive 04HD porque éste está casi lleno, vi varias opciones y finalmente di con el Discovery de la alemana ELAC:

https://elac.com/product/elac-discovery-music-server/

Lo encontré muy interesante. Como saben, además de los miles de CDs cargados al Olive tengo muchos -pero MUCHOS- otros bajados de la web, comprados en HDTracks, backupeados y colocados en más de una decena de discos externos, así que esto podría venir muy bien.

Múltiples inputs/outputs, aparentemente las 2 analógicas son muy buenas. Un SSD interno que aloja toda la metadata y la provee en la reproducción. La calidad habitual de ELAC, presumiblemente con sus conversores e implementación suene muy bien. Integración con, p.ej., Tidal. Y lo más grosso: suscripción de por vida a Roon Essentials para controlar todo y hacer la experiencia (de navegar hasta 30.000 canciones) más atractiva. Essential opera en el pequeño Linux propietario del Discovery, no es el full full pero es el motor del sistema y actualmente la suscripción integral a Roon cuesta 500 dólares.

La verdad atractivo pues el Discovery vale solo US$ 999, un golazo. Ojalá lo pueda probar pronto o traérmelo de una.

https://www.youtube.com/watch?v=fN2VgO3RSxs
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor mauro145 » 26 Dic 2016, 03:37

Con tantos discos no te gustaría tener un NAS? Saludos

Sent from my ALE-L02 using Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 26 Dic 2016, 06:58

No, en lo personal no me gustan.

Saludos
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor titimega » 26 Dic 2016, 16:33

Creo Fer que con la gran cantidad de discos digitales y el dac que tenes no te vas a beneficiar en nada con ese aparato. En tu caso usaría un buen NAS o una PC con un gabinete amplio para poner en otra habitación con una gran cantidad de discos y algun sistema de protección como por ejemplo RAID 5. Todo debería estar cableado por Ethernet y fuera de la sala de escucha para eliminar cualquier tipo de ruido.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 26 Dic 2016, 16:41

Agus:

Estuve pensando mucho en lo que quiero, y en lo que no quiero, y voy en la dirección opuesta. Como sabés, la USB es la única implementación que no me convenció 100% (por SQ, ruido, jitter y ocasionales cortes) en mi sistema y justamente voy camino a sacar toda PC, laptop e incluso NAS de la habitación.

Este Elac me parece un golazo porque es dead silent y le puedo poner cualquiera de los discos que quiera (tengo más de 10) y los cargo localmente, los manejo por Roon y me olvido.

Hubiera querido conseguir la implementación Mac->ethernet->Bridge directa, pero lamentablemente no pudimos y ya un poco que desistí / me enculé.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor huguini » 26 Dic 2016, 17:42

EfeTe escribiste:
Hubiera querido conseguir la implementación Mac->ethernet->Bridge directa, pero lamentablemente no pudimos y ya un poco que desistí / me enculé.


No entiendo cómo todavía no pudiste hacer andar eso. Estuve viendo el manual y no parece difícil.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor titimega » 26 Dic 2016, 18:23

La conexión de LAN es simple. La problemática Hugo está en que al menos en un ratito que lo quisimos configurar no tomaba dirección IP fija y Fernando lo quiere hacer mediante cable cruzado. La solución posible es configurar un DHCP Server en la MAC y chau problema o en su defecto usar el propio DHCP del router que para usar Roon también lo vas a necesitar.

Por el lado de ese equipo si le agregas un disco deja de ser totalmente silencioso, excepto que pongas todo SSD que tampoco le veo mucho sentido.

Para mí la mejor solución es la Junior mediante un switch o router y un NAS con varios discos en una habitación afuera para evitar el ruido de los discos. De esa manera se montan los discos en la MAC por TCP ( nada de DNLA que es UDP) y los reproducís mediante el DAC PSAudio o directamente accedes desde la PSAudio al NAS.

Al menos en mi opinión, aún no hay nada que pueda reemplazar a una PC por completo, la PC siempre es más versátil y te permite flexibilidad.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 26 Dic 2016, 18:41

No Agus, en la ubicación donde está la señal de internet es mala e intermitente, por eso quiero excluir toda PC y todo wifi de ser posible.

Don't worry, lo de la conexión directa lo sacamos adelante... o me hincho las bolas y vendo el equipo :)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor Jovicente » 26 Dic 2016, 21:08

EfeTe escribiste:
...le puedo poner cualquiera de los discos que quiera (tengo más de 10) y los cargo localmente, los manejo por Roon y me olvido.


Estas completamente seguro que es asi?
Yo por lo que entendí al poner un disco baja los metadatos a una memoria interna y dice que puede volverse un poco lento. Con lo cual no me parece muy versatil eso de andar cambiando discos.
Pero la reproduccion sigue siendo via usb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor Jovicente » 26 Dic 2016, 21:09

EfeTe escribiste:
...le puedo poner cualquiera de los discos que quiera (tengo más de 10) y los cargo localmente, los manejo por Roon y me olvido.


Estas completamente seguro que es asi?
Yo por lo que entendí al poner un disco baja los metadatos a una memoria interna y dice que puede volverse un poco lento. Con lo cual no me parece muy versatil eso de andar cambiando discos.
Pero la reproduccion sigue siendo via usb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jorge Vicente - Palermo

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados