Cambio de Ampli, dudas

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 06 Feb 2013, 15:43

Cambio de Ampli, dudas

Notapor DMI7RI » 31 Ene 2017, 22:09

Gente muy buenas noches, les cuento que cambie mi Denon x3100 por un Onkyo TX-RZ710.

Al configurarlo, utilizando el AccuEQ, lo primero que note es que tiene un sonido mas detallado, justo lo primero que prende fue la PS4, y el sonido de fondo se escuchaba totalmente diferente, dije "wow", esos sonidos nunca habían salido por mis columnas (Klipsch RF63)...

Hasta ahi todo bien hasta que empece a escuchar la misma música que sonaba en el Denon, lo noté bastante mas apagado y con los graves no tan graves... El Denon sonaba con mas golpe y mas presencia.

Tengo la sospecha de que se trate de un tema de calibración, pero la verdad que no entiendo mucho. Por ej; la distancia de los parlantes me la coloco en 2,5mts cuando desde el punto de escucha no hay esa distancia, probé achicar un poco esa distancia y creo que mejoró un poco.

Me surgió la duda de volver a ejecutar la medición, pero con el micrófono del Denon Audyssey, no se si se puede, por ahí es una boludes lo que quiero hacer....

Que otra cosa me sugieren? Algún programa para medir, o alguna configuración para tocar?

Agradezco de ante mano cualquier tip que me den!

Gracias !!
"Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo." Frederic Chopin

Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor Fer1000 » 31 Ene 2017, 22:20

DMI7RI yo en su momento cuando corrí el audissey de mi Marantz NO ME GUSTÓ NI UN POQUITO....

Armate de paciencia y anda toqueteando vos mismo el seteo que te impuso el audissey..y corregilo a tu gusto..!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor Nippur Audio » 01 Feb 2017, 11:24

Fer1000 escribiste:DMI7RI yo en su momento cuando corrí el audissey de mi Marantz NO ME GUSTÓ NI UN POQUITO....
Armate de paciencia y anda toqueteando vos mismo el seteo que te impuso el audissey..y corregilo a tu gusto..!!!


+1 En general, tanto el Audissey de Marantz, como el YPAO de Yamaha y otros seteos automáticos similares, ayudan para empezar pero no generan necesariamente los mejores resultados. Con paciencia, andá modificando valores con criterio razonable, hasta que te agrade más y cuidando de no cortar frecuencias resguardando el equilibrio.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor Fadragani » 01 Feb 2017, 12:10

Coincido con los muchachos.
Yo tenia un DENON AVR 1611 y dsp de usar el mic , empeze a meter mano .
No me gustaba como sonaba.

SALUDOS
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 06 Feb 2013, 15:43

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor DMI7RI » 02 Feb 2017, 09:54

Y el tema de usar otro microfono? No el que trae AccuEQ? Puedo usar el de Audyssey?
"Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo." Frederic Chopin

Imagen

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor Fadragani » 02 Feb 2017, 12:15

Hola, usar otro microfono no lo veo potable. Esta disenado para usarlo
con el que trae .

saludo
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor GastonP » 02 Feb 2017, 14:30

Los micrófonos que traen el Audyssey/ YPAO/ AccuEQ no suelen tener una respuesta perfectamente plana (ningún micrófono la tiene, aunque algunos se acercan). El receiver ya viene calibrado para compensar lo "no-plano" del micrófono y entender qué es lo que está recibiendo...

Si cambiás el micrófono, no va a funcionar igual (salvo que, de pura casualidad, el micrófono Onkyo fuera igual al de Audyssey, cosa que no creo).

Después, en cuanto a los seteos de distancia, lo único que hacen es afectar el delay/ retraso de la señal. Para ponerte un ejemplo práctico, si consideramos que el sonido viaja a 343 m/s a 21°, una diferencia de distancia de 2 mts entre dos parlantes que emiten el mismo sonido hace que haya un retraso de 5.83 milisegundos (del que está más lejos con respecto al más cercano). Lo que hacen estos sistemas, entonces, es compensar esa diferencia, retrasando el parlante más cercano, de forma que el sonido "llegue parejo" a tus oídos.

Obviamente, el sistema de calibración no mide distancia (no tiene un metro incorporado), sino que mide la diferencia temporal entre el momento en que emite la señal, y el momento en que la misma llega al micrófono (y luego calcula la distancia en función del delay, utilizando una valor de referencia para la velocidad del sonido). Como lo que mide (y calibra) es delay y no distancia, lo que te muestra en realidad es el retraso total. El mismo puede deberse a: 1) delay en el procesamiento de la señal (si tu sub o power tiene DSP, por ejemplo), 2) distancia de los parlantes al punto de escucha.

Ahí tenés una primer causa de "desajuste" en los valores de distancia (el delay que pueda introducirse por "procesamiento de señal"). Después, que yo sepa, tampoco miden temperatura, con lo cual los cálculos de distancia los hace en función a un valor de velocidad del sonido fijo... Con lo cual acá tenés el otro parámetro de desajuste. Un delay de 6 ms puede representar una distancia de 2.05 mts, 1.98 mts, o 2.15 mts, según consideres la velocidad del sonido a 343.6 m/s (a 21°c), a 330.4 m/s (a -1°c), o a 358 m/s (a 45°c) respectivamente. Desconozco qué valor toma el Audyssey, pero seguramente no sea la temperatura que tenés en casa... con lo cual, es probable que los números de distancia no sean "justos". Y a todo eso, sumale que el Audyssey también está "escuchando" la señal directa + reflexiones, con lo cual dos parlantes a una misma distancia, pero uno encerrado justo en la esquina entre dos paredes , y uno en campo libre, también muestren resultados distintos (al menos, esto hace el Yamaha YPAO).

Eso es respecto a las distancias/ delay... Yo te diría que corras la calibración y te fijes si te escucha más coherente la imagen 5.1 y la transición entre parlantes que sin calibrar... Después, fijate qué distancias puso, retocalas a mano con los valores reales, y volvé a fijarte si se escucha mejor o peor que lo que hizo el Audyssey. Muchas veces suena mejor el Audyssey, aún cuando las distancias aparentemente no estén bien. Otras veces, suena mejor "con metro".

Después tenés el tema de correción de EQ... Si tenés los parlantes frontales parejos en distancia, no deberías perder prácticamente nada (o muy poco) de graves por ajuste de delay. Fijate si el Audyssey (o el de Onkyo) no te está equalizando también... En Yamaha, podés decirle que use los ajustes de delay pero no de ecualización si esa fuera tu preferencia. De hecho, yo para estéreo lo uso en "Pure Direct", que bypassea completamente todo el procesamiento YPAO.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 06 Feb 2013, 15:43

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor DMI7RI » 02 Feb 2017, 23:43

Gaston, muchas gracias por tremenda explicación!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo." Frederic Chopin

Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor gabo » 03 Feb 2017, 00:18

GastonP escribiste:Los micrófonos que traen el Audyssey/ YPAO/ AccuEQ no suelen tener una respuesta perfectamente plana (ningún micrófono la tiene, aunque algunos se acercan). El receiver ya viene calibrado para compensar lo "no-plano" del micrófono y entender qué es lo que está recibiendo...

Si cambiás el micrófono, no va a funcionar igual (salvo que, de pura casualidad, el micrófono Onkyo fuera igual al de Audyssey, cosa que no creo).

Después, en cuanto a los seteos de distancia, lo único que hacen es afectar el delay/ retraso de la señal. Para ponerte un ejemplo práctico, si consideramos que el sonido viaja a 343 m/s a 21°, una diferencia de distancia de 2 mts entre dos parlantes que emiten el mismo sonido hace que haya un retraso de 5.83 milisegundos (del que está más lejos con respecto al más cercano). Lo que hacen estos sistemas, entonces, es compensar esa diferencia, retrasando el parlante más cercano, de forma que el sonido "llegue parejo" a tus oídos.

Obviamente, el sistema de calibración no mide distancia (no tiene un metro incorporado), sino que mide la diferencia temporal entre el momento en que emite la señal, y el momento en que la misma llega al micrófono (y luego calcula la distancia en función del delay, utilizando una valor de referencia para la velocidad del sonido). Como lo que mide (y calibra) es delay y no distancia, lo que te muestra en realidad es el retraso total. El mismo puede deberse a: 1) delay en el procesamiento de la señal (si tu sub o power tiene DSP, por ejemplo), 2) distancia de los parlantes al punto de escucha.

Ahí tenés una primer causa de "desajuste" en los valores de distancia (el delay que pueda introducirse por "procesamiento de señal"). Después, que yo sepa, tampoco miden temperatura, con lo cual los cálculos de distancia los hace en función a un valor de velocidad del sonido fijo... Con lo cual acá tenés el otro parámetro de desajuste. Un delay de 6 ms puede representar una distancia de 2.05 mts, 1.98 mts, o 2.15 mts, según consideres la velocidad del sonido a 343.6 m/s (a 21°c), a 330.4 m/s (a -1°c), o a 358 m/s (a 45°c) respectivamente. Desconozco qué valor toma el Audyssey, pero seguramente no sea la temperatura que tenés en casa... con lo cual, es probable que los números de distancia no sean "justos". Y a todo eso, sumale que el Audyssey también está "escuchando" la señal directa + reflexiones, con lo cual dos parlantes a una misma distancia, pero uno encerrado justo en la esquina entre dos paredes , y uno en campo libre, también muestren resultados distintos (al menos, esto hace el Yamaha YPAO).

Eso es respecto a las distancias/ delay... Yo te diría que corras la calibración y te fijes si te escucha más coherente la imagen 5.1 y la transición entre parlantes que sin calibrar... Después, fijate qué distancias puso, retocalas a mano con los valores reales, y volvé a fijarte si se escucha mejor o peor que lo que hizo el Audyssey. Muchas veces suena mejor el Audyssey, aún cuando las distancias aparentemente no estén bien. Otras veces, suena mejor "con metro".

Después tenés el tema de correción de EQ... Si tenés los parlantes frontales parejos en distancia, no deberías perder prácticamente nada (o muy poco) de graves por ajuste de delay. Fijate si el Audyssey (o el de Onkyo) no te está equalizando también... En Yamaha, podés decirle que use los ajustes de delay pero no de ecualización si esa fuera tu preferencia. De hecho, yo para estéreo lo uso en "Pure Direct", que bypassea completamente todo el procesamiento YPAO.

Impecable! Gracias por compartirlo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2017, 19:52

Re: Cambio de Ampli, dudas

Notapor CarAudioFan » 12 Feb 2017, 21:27

Muy buena explicacion para montar estos amplificadores compañero.
TAqui os dejo la guia que utlice to para [url="http://caraudioyradares.es/instalar-un-amplificador/"]instalar el amplificador[/url]en mi coche
Maquina!

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados