pre de phono

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

pre de phono

Notapor fernandoq » 06 Mar 2017, 20:54

con ansias de mejorar de a poco el humilde set que tengo, me entro la duda sobre la entrada de phono del sinto. Dispongo de un ampli yamaha as 301, una project essenttial 2 con cápsula ortofon 2m blue y unos dali zensor 3. Mi duda siempre fue como sonaría todo esto si sumo un pre de phono externo como un SCHIIT MANI o algo en ese rango de precios. Seria algo notorio o tengo que encarar algún cambio mas radical (amplificador, bandeja o parlantes).
Saludos a todos y gracias de antemano!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: pre de phono

Notapor tony_bennett » 06 Mar 2017, 21:13

Antes de poner un pre de phono, juntate unos mangos y anda por un ampli con buena placa de phono.
Personalmente, como soy del palo de los vinilos, valoro mucho mas la placa de phono que el resto de las entradas. En los amplis o pres de los nuevos con buena placa de phono, tenes que hablar de unos cuantos miles dolares, y esto lo digo con conocimiento de causa. Es por eso que te recomendaría que justes plata y empieces el cambio por un buen ampli de la época del vinilo. Ya no quiero decir vintage porque muchos te van a decir que son viejos, que no sirven, que están todos tocados, reventados, y un sin fin de etcéteras. Cosa que no es verdad. Tranquilamente, podes buscar uno de principios de los 90`s que aun conservan la tecnología de la época del vinilo y podes encontrar placas de phono decentes.

Yo pase por muchos equipos y tuve cosas interesantes, pero te aseguro que la placa de phono que tengo ahora con el pre Mcintosh C22 New Edition (valvular), es sublime, pero tenes que estar dispuesto a erogar una cantidad que no es fácil y lleva mucho tiempo de meditación.

Después, con tiempo, podes ir mirando bandejas con mejores brazos, pero ese es oootro tema y tan complejo o mas, que la placa de phono.

mis tres centavos.... :-)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

Re: pre de phono

Notapor fernandoq » 06 Mar 2017, 22:04

gracias tony!, me imagine que estaba errando el camino. que podes recomendar en amplia de época? también no se si me estoy quedando sordo, pero a los zensor los noto un poco filosos, cosa que no me paso cuando los compre. con respecto a la bandeja se que es recontar entry level, pero cuando arranque con esto con el poco conocimiento en el tema, me encamine para una nueva y ese era el presupuesto que tenia. De a poco iré modificando cosas porque casi todo lo que estoy escuchando son vinilos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: pre de phono

Notapor Fer1000 » 06 Mar 2017, 22:33

Al lado del Guru yo no debería ni hablar... pero bueno me tomo el atrevimiento y te cuento mi experiencia personal.

Tengo una Lenco L75 conectada a un Pre Parasound P5... y realmente no me gustaba el sonido final.

Encargué un Pre de Phono "a medida".. Es decir no es un Pre comercial sino uno que hicieron midiendo mis equipos en Mi Palacio y con el fin de llegar al tipo de sonido que me gusta y estaba buscando.

Lo tengo hace un tiempo y estoy mas que conforme...

Por ende te diría que no tengas miedo en "probar" distintos Pre de phono externos si el que trae tu ampli no te contenta...

Visitá lugares, escuchá diferentes modelos, saca tus conclusiones y luego decidí que te conviene mas..
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Principiante
Mensajes: 29
Registrado: 14 Dic 2015, 19:21

Re: pre de phono

Notapor gseraci » 07 Mar 2017, 00:31

Un amigo se trajo de Japon el as-801 y aún en ese el pre de phono no es bueno. Se compró éste, y fue una mejora sustancial (él tiene columnas Yamaha Soavo y una Technics 1200):

https://hagerman-audio-labs.myshopify.c ... cts/bugle2

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: pre de phono

Notapor chango1960 » 07 Mar 2017, 07:37

hola lo que te recomienda tony es de amplificadores vintage época en que el formato vinilo era rey, podés comprar un pre externo hay infinidad de opciones y precios, los nuevos amplificadores lo traen porque no pueden dejar de ponerlo ya que el vinilo esta de moda nuevamente, al igual que también le ponen dacs, entradas digitales etc etc,, hace tu inversión acorde el lugar que ocupara en tu escucha el formato vinilos sdos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

Re: pre de phono

Notapor fernandoq » 07 Mar 2017, 12:47

Gracias a todos por las respuestas. Voy a tratar de escuchar algunos ampli de época y también algún pre de phono. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: pre de phono

Notapor Nico » 07 Mar 2017, 15:04

El forista teob33 tiene un pre Acurus P10 que fué de Tony, Eduardobig, y luego mío.
Impecable, hermoso, un fierro.

Contactálo porque no lo usa.

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: pre de phono

Notapor tony_bennett » 08 Mar 2017, 00:11

fernandoq escribiste:gracias tony!, me imagine que estaba errando el camino. que podes recomendar en amplia de época? también no se si me estoy quedando sordo, pero a los zensor los noto un poco filosos, cosa que no me paso cuando los compre. con respecto a la bandeja se que es recontar entry level, pero cuando arranque con esto con el poco conocimiento en el tema, me encamine para una nueva y ese era el presupuesto que tenia. De a poco iré modificando cosas porque casi todo lo que estoy escuchando son vinilos.



Sabes que a mi me paso lo mismo con los Zensor..? me parecieron un poco filosos y después de media hora me producian fatiga auditiva... :?

un buen ampli de época puede ser un Sansui Alpha L907 Extra. Un tanque literalmente. Tambien Yamaha CA-2020, o algun conjunto Sansui BA y CA, 2000 o 3000. Si usas pote algun pre Marantz SC-7, Mcintosh C-32, o un Sony TA-2000 que no le envidia nada a un Mcintosh.
Tendrias que hablar con Silvio Pomar (HiFiMan).
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados