Cambio de capsula y pua

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Cambio de capsula y pua

Notapor mmeastra » 09 Mar 2017, 12:23

Hola que tal, actualmente tengo una SHURE M91 , tengo el problema que me genera ruido de fritura en todos los discos nuevos y usados, en algunos mas y en otros menos, me afrecieron una capsula y pua ORTOFON FF15 en $ 3500, al consultar por una ORTOFON 1m RED que cuesta $2500, me dijo el vendedor que la ORTOFON FF15 es mucho mejor que la 2m red, esto es asi ?, quisiera consultarle si alguien tiene el conocimiento para asegurarme esta diferencia de calidad , entre estas dos, supuestamente la que tengo actualmente no se consigue o mejor dicho no vale la pena, el tema de gastar no seria el problema pero que valga el cambio se entiende!!, como desconozco de esto por esto la consulta, saludos, y gracias.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor tony_bennett » 09 Mar 2017, 14:02

Si la Shure te causa ruidos de fritura, hay dos motivos. El primero y mas facil es que tengas los discos sucios o en no tan buen estado, aunque los nuevos , no vienen de la mejor calidad que digamos y traen muchas imperfecciones que la púa registra. El segundo puede ser, aunque es difícil, que la púa este gastada. Si el disco hace ruido a fritura, por mas que la púa este gastada, lo que hace es juntar mas polvo, pero no sonar mas la fritura. Se entiende..?

Por otra parte, las Ortofon, sea cual sea de las magnéticas, tienen un volumen alto y registran tooodas las basuritas que pueda tener el disco. Hablando en criollo, son muy botonas las Ortofon. Lo ideal seria que si conoces a alguien que tenga la RED lleve el portacápsula a tu casa y puedas probarla, asi ves si te conviene o no.

Pregunta: limpiaste la púa con alcohol alguna vez..???
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor mmeastra » 09 Mar 2017, 14:49

Hola que tal gracias por la respuesta, la púa la limpie muchas veces , los discos los limpio cada ves que lo saco para escucharlos y antes de guardarlos, el vendedor me dijo que seguramente el diamante se quebró por eso los ruidos de fritura, ahora no son ruidos que no podes escuchar el tema pero están siempre y joden, antes no me pasaba fue de un día para el otro, yo tengo intención de cambiar la bandeja por una Yamaha yp211, pero quería dejar andando la que tengo actualmente, ahora entre la ORTOFON FF15 Y LA 2M RED CUAL ES MEJOR? con respecto a calidad?, gracias.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor Fer1000 » 09 Mar 2017, 16:47

Tengo en entendido que Federico (Voix Audio) repara capsulas y puas con problemas...

Si tenes ganas contactalo y mas alla de comprar una nueva quiza por poca plata podes arreglar la actual y te queda de back up para el futuro.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor tony_bennett » 09 Mar 2017, 19:24

mmeastra escribiste: el vendedor me dijo que seguramente el diamante se quebró por eso los ruidos de fritura,


:lol: :lol: :lol: .... Decile que se vaya a robar a los caminos ese vendedor... No tiene la mas palida idea... jajajaaaaa


mmeastra escribiste:ahora entre la ORTOFON FF15 Y LA 2M RED CUAL ES MEJOR? con respecto a calidad?, gracias.


La Red es mucho mejor.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor mmeastra » 09 Mar 2017, 20:12

En otro lugar ne ofrecen una pua de recambio por $420, es una alternativa y le mande una foto , me dijo que la pua que tiene no es para esa capsula que esta cambiada, pero por lo menos no me quiere cambiar todo.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor gabo » 09 Mar 2017, 21:04

No compres púas de recambio, cambiá capsula y púa. La 2m red me gustó mucho


Sent from my iPhone using Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor tony_bennett » 09 Mar 2017, 21:12

mmeastra escribiste:En otro lugar ne ofrecen una pua de recambio por $420, es una alternativa y le mande una foto , me dijo que la pua que tiene no es para esa capsula que esta cambiada, pero por lo menos no me quiere cambiar todo.



ese recambio es mejicano o brasilero. Horriiiiibles son. No suenan a nada. No gastes plata en eso.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor Christian Enjoy » 10 Mar 2017, 16:17

Totalmente


tony_bennett escribiste:
mmeastra escribiste:En otro lugar ne ofrecen una pua de recambio por $420, es una alternativa y le mande una foto , me dijo que la pua que tiene no es para esa capsula que esta cambiada, pero por lo menos no me quiere cambiar todo.



ese recambio es mejicano o brasilero. Horriiiiibles son. No suenan a nada. No gastes plata en eso.
Enjoy The Sound

Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2017, 20:18

Re: Cambio de capsula y pua

Notapor GerryArsabuk » 15 Abr 2017, 09:43

Es posible que estes cargando estática. Me suele pasar. Podes hacer la siguiente prueba: mezclá agua destilada y alcohol (mitad y mitad aprox) , colocá una gota sobre el surco y esparcila con un papel de cocina, que quede humedo. que vos veas el reflejo del liquido. y que te abarque todo el track del tema....probalo vas a ver que desaparece la fritura. a mi me da resultado. Tengo un tubo limpiador de Lenco que a modo de una brazo, pivota por su parte trasera y apoya con una felpa que va conduciendo la humedad sobre la pista, en casos extremos lo uso, va humedeciendo la zona antes que la pua llegue, y da buen resultado. Obviamente luego de terminar de oir el disco, dejar que evapore antes de guardarlo.

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados